Racing goleó y quiere dar batalla por el torneo

Luego de no pasarla muy bien durante los primeros encuentros del campeonato, el conjunto de Avellaneda empezó a sumar puntos, y en especial, a mejorar su desempeño futbolístico. Con el pasar de los partidos los jugadores fueron ganando confianza y gracias a la apoyo incondicional de su gente los resultados se le fueron dando, en menor o mayor medida. Luego de dos derrotas en las primeras fechas frente a Lanús y Huracán (sin marcar goles) se enfrento a Independiente, en uno de los mayores clásicos del Fútbol Argentino. Pese a empatar 1 a 1 frente al “rojo” el equipo albi celeste demostró siempre una clara superioridad y mereció haber ganado el partido con suma tranquilidad. A partir de ese encuentro la mejora en su juego se fue acrecentando y Racing empezó a sumar puntos hasta encontrarse hoy por hoy con 12 unidades mirando a varios equipos para abajo y a 10 puntos del puntero, San Lorenzo de Almagro, que parece ser el mayor candidato a ganar el título pese a que quedan 10 fechas por disputarse todavía.

El primer triunfo del conjunto Académico llegaría frente a Argentinos Juniors de visitante, cortando así una gran racha del conjunto de la Paternal como invicto en su estadio, desde su remodelación y cambio de nombre a “Diego Armando Maradona”. Desde ese partido el ex atacante de Olimpo de Bahía Blanca, Leandro González, logro ganarse un puesto entre los titulares gracias a que marco el gol del triunfo y siempre se mostró en un gran nivel. Algunos resultados injustos acompañaron esta remontada “acádemica” como lo fueron la derrota en Mendoza frente a Godoy Cruz por 1 a 0 cuando Racing pudo haber ganado muy cómodamente o el empate frente a River por 3 a 3 cuando la Acamedia siempre estuvo arriba en el marcador y no pudo sostener el resultado, además de haberle cobrado un gol en off-side de Diego Buonanotte en su contra. Y a pesar de ciertos malos cobros en su contra y de tener que luchar contra muchos problemas institucionales Racing pudo salir del fondo de la tabla y en este último encuentro, frente a Rosario Central, jugó el mejor partido en mucho tiempo, me atrevería a decir en muchos años desde la salida de jugadores como Lisandro López y Juan Manuel Torres. Lo bueno del conjunto de Avellaneda es que acumula tres partidos sin conocer la derrota, porque venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 de local, luego empate con River 3 a 3 en el Monumental y finalmente, le ganó a Rosario Central por 4 a 1, nuevamente de local.

Quedando todavía poco más de la mitad del torneo por disputarse, estando a 10 unidades del puntero San Lorenzo de Almagro y además, teniendo la posibilidad de enfrentarlo dentro de dos fechas, Racing puede ser de aquí al final de la competición un claro candidato, primero, para terminar dicho Torneo dentro de las primeros 5 puestos, y si obtiene algunos resultados favorables, logra vencer a San Lorenzo (partido que jugará de local y además, cuenta con un historial a su favor) y el mismo equipo azulgrana no obtiene muchos puntos, tranquilamente puede ser un candidato al título, porque jugando como lo hizo frente a Rosario Central deja en claro que pese a no tener jugadores de gran trayectoria o experiencia, o de renombre, posee un equipo que resulta muy rápido, preciso y que principalmente no para de correr y siempre busca el arco contrario.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Huracán goleo por 4 a 1 en su visita a Racing Club y es líder Pese a los refuerzos y la ventaja de jugar como...
  2. Un Racing reforzado recibe a Huracán por la segunda fecha del Torneo del Fútbol Argentino El Torneo no empezó de la mejor manera para el...
  3. Racing ganó y lo festejó como un campeonato En un partido emotivo y con muchas situaciones de gol,...
  4. River y Racing empataron en un clásico imperdible Mientras que San Lorenzo no para de cosechar triunfos otros...
  5. Festejos por triple: Ganó Racing pero también lo celebraron Boca y Tigre El puntero del campeonato había perdido solamente un partido, en...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: