Peñarol campeón del clausura en Uruguay

El campeonato clausura uruguayo terminó empatado entre River Plate y Peñarol, ambos con campañas extraordinarias al lograr 37 puntos en 15 partidos jugados. Por el reglamento, se debió jugar una final, para evitar que el ganador sea proclamado sólo por diferencia de goles.

Esta final se jugó el pasado domingo 8 de junio y el resultado fue de 5 a 3 a favor de Peñarol. Finalmente se dio la lógica, pues Peñarol es un equipo con mucha historia y que necesitaba títulos pues hace años que no los tenía. Sin embargo, el partido, así como todo el campeonato, no les resultaron fáciles.

River Plate, de la mano de su técnico Juan Ramón Carrasco impuso su juego ágil y vistoso, y mediante una jugada fortuita obtuvo el 1 a 0. Fue en un gol en contra del buen defensor de Peñarol Gerardo Alcoba, que de cabeza quiso pasársela al golero Nicolás Biglianti, quien no pudo llegar a la pelota.

El gol siguiente significó la revancha para Alcoba, pues ahora sí marcaría en el arco correcto y establecería el empate 1 a 1. Poco tiempo después, River nuevamente se puso en ventaja en un tiro de esquina muy bien cabeceado por Pablo Tiscornia. Minutos más tarde, luego de una genial jugada del joven Robert Flores, el arquero Biglianti nuevamente no respondió bien y dio rebote ante un tiro flojo, que encontró Bruno Montelongo y luego pasó al delantero Jonathan Urretaviscaya que definió sólo, de pecho, frente al arco.

River estaba dos goles arriba, con un marcador muy favorable y aún en el primer tiempo. Sin embargo, poco pudieron disfrutar de esta tranquilidad, pues antes del final del partido, en una gran definición de Fernando ‘Petete’ Correa tras pase de Carlos Bueno, puso el partido 3 a 2.

El segundo tiempo vino con algunos cambios de jugadores, especialmente significativo el de José María Franco que entró por Fernando Correa. Este jugador, a poco de comenzado la segunda parte, marcó el empate en un contragolpe. De esta forma, Peñarol igualaba la línea de River, que tenía todo el Estadio Centenario y sus 60,000 espectadores en contra.

Esta presión la sintieron y a mediados del segundo tiempo, Antonio ‘Tony’ Pacheco puso por primera vez en ventaja a Peñarol. El estadio se vino abajo en euforia y ya poco pudo hacer River, pese a las variantes de su entrenador, que incluso sacó a Nathaniel Revetria luego de haber entrado minutos antes.

A minutos del final, Carlos Bueno sentenció el partido y puso el que sería el último gol en gran definición de cabeza.

Las principales diferencias fueron las decisiones de los entrenadores, más acertadas por parte de Mario Saralegui, quien luego de obtener la dirección del equipo con el torneo comenzado, logró obtener un importante título.

Ahora, Peñarol tendrá la oportunidad de enfrentarse a Defensor Sporting por las finales del campeonato uruguayo, que serán dentro de dos semanas.

Fuente: Incidencias del partido en Tenfield Digital

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Peñarol le ganó a Nacional el clásico 4 a 2 En un partido muy vibrante, como todos los clásicos del...
  2. Uruguay se inspiró y despejó todas las críticas Ahora les repasare los restantes resultados de la 6ta fecha...
  3. España se consagró campeón de Sudáfrica 2010 En un partido muy complicado para los seleccionados y para...
  4. Inglaterra ya tiene un nuevo campeón El Manchester logro coronarse como campeón de la “Premier Ship”,...
  5. Liga de Quito se consagro campeón de la Libertadores En una final como tenía que ser, Liga de Quito...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Uruguayo.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 10 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 12 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: