Racing ganó y lo festejó como un campeonato

En un partido emotivo y con muchas situaciones de gol, Racing pudo imponerse por la mínima y conserva de esta manera su permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino.

Era el partido de vuelta de una de las promociones. El partido de ida había dejado un empate 1 a 1 como resultado y por ende, un empate o un triunfo académico dejaba al conjunto de Avellaneda en la Primera A, mientras que Belgrano estaba obligado a ganar para ascender de categoría, cosa que no iba a poder lograr.

Parece que por fin la suerte se le invirtió a Racing y ahora esta a su favor, o por lo menos esa fue la impresión que nos dejó el partido, que contó con un Belgrano que empezó acorralando a Racing en su terreno, rematando al arco, manejando la pelota sin darle la oportunidad a Racing de atacar, aunque a los 10´, luego de un remate de Gigli que roza el palo, aparecerá Maximiliano “El enano” Moralez para marcar, luego de una excelente pared confeccionada con “El Colorado” Facundo Sava, el único tanto del partido, con una estupenda definición ante una floja salida de Juan Carlos Olave. Luego de ese gol Racing tomo confianza, se tranquilizó y empezó a manejar la pelota. Matías Sánchez fue fundamental tanto en la rápida recuperación de la pelota como en la confección de jugadas de ataque, suministrando constantemente pelotas hacia Moralez, Bonet y Sava. Al mismo tiempo, El enano se mostró muy activo y fue siempre un peligro para el arco rival, lo mismo que Bonet, que tuvo un mano a mano contenido al corner por el arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave, y también, varias posibilidad de menor claridad. Hacia el final del primer tiempo, Gigli cabecearía al travesaño defendido por Martínez Gullota y luego Versa tomaría el rebote pero lo mandaría muy lejos. Tuvo varias Belgrano para empatar el partido, inclusive para darlo vuelta y terminar el primer tiempo ganando, pero lo sucedió lo que a Racing en el partido de ida, no tuvo suerte en la definición.


Lo más increíble sucedió en el segundo tiempo, cuando el atacante ingresado en el segundo tiempo, Bustos, luego de superar al arquero y quedar solo, absolutamente solo frente al arco rival, trastabillo y terminó cayendo arriba de la pelota y generando un saque de arco para Racing. Con esta situación, realmente uno de los mejores bloopers ( si no es el mejor ) de la Temporada, Belgrano parecía resignarse a atacar de manera ordenada, y en los últimos minutos de partido se dedicó a tirar pelotazos contra el arco defendido por “Wally”, el joven arquero de Racing surgido de las divisiones inferiores, y que tuvo una aceptable tarea.

Con este resultado, inclusive con el empate, Racing logrará jugar el próximo Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Argentino. Realmente se festejó más que la obtención de un campeonato, y tuvo no solamente a hinchas y fanáticos de Racing prendidos al espectáculo, sino a hinchas de otros clubes que simpatizan con la institución de Avellaneda.

Ahora, Racing tendrá que arreglar muchas cuestiones, principalmente institucionales, ya que finalmente Fernando De Tomasso ha sido expulsado de su cargo y el interventor García Cuerva a tomado el mando del Club.

Hay rumores de que la Academia reforzaría notablemente el equipo, como también que vendería varios jugadores, entre ellos Matías Sánchez, que parece tener ya arreglado su vínculo con Estudiantes de La Plata, así que habrá que esperar a lo largo de estas próximas semanas para conocer el nuevo plantel de Racing, que seguramente seguirá teniendo una base con muchos jóvenes surgidos de los trabajos con las inferiores, pero que parece que sumará varios jugadores profesionales de muy buen nivel.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Festejos por triple: Ganó Racing pero también lo celebraron Boca y Tigre El puntero del campeonato había perdido solamente un partido, en...
  2. Fue empate pero Racing pudo ganarlo        Siguiendo con lo sucedido entre Belgrano y Racing por...
  3. Racing ganó y se olvida de la promoción Con el triunfo en Jujuy Racing quedo afuera de todo...
  4. Racing lucha por su permanencia en 1era División Antes de empezar este breve resumen sobre lo que fue...
  5. Más de Racing en la promoción, y un poco de su futuro Siguiendo con el detalle del partido entre Racing y Belgrano...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: