Peñarol le ganó a Nacional el clásico 4 a 2

En un partido muy vibrante, como todos los clásicos del fútbol uruguayo, Peñarol le ganó a su máximo rival por 4 goles a 2.

Fue un partido con muchos goles y un gran porcentaje de efectividad, sobre todo del lado de Nacional, que con pocas llegadas terminó el primer tiempo 3 a 2 abajo. El primer gol lo hizo el capitán de Peñarol, Pacheco, con un gran tiro libre, a pocos minutos de comenzado el partido. Luego, en gran jugada y mejor definición, “El Pollo” Olivera aumentó la diferencia. En una jugada aislada, la primer llegada de su equipo, Fornaroli marcó el descuento para Nacional. Carlos Bueno le dió tranquilidad a Peñarol, poniendo el partido 3 a 1 en un gran contragolpe, haciendo justicia debido a la gran diferencia de nivel de juego que ofrecían los dos equipos. Sin embargo, a pocos segundos del final, en otro centro, el argentino Bertolo descontó para Nacional.

Este último gol parecía estimular a Nacional para el segundo tiempo, para dar vuelta un resultado luego de un flojo primer tiempo, que pudo terminar con una diferencia mucho mayor en favor a Peñarol. Pero cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego del segundo tiempo, de nuevo Olivera, tras buen pase de Bueno y excelente definición de su parte, marcó el cuarto para los aurinegros. De esta forma, parecía sentenciarse el partido, pues el envión anímico de parte de Nacional desapareció.

En el resto del segundo tiempo, Peñarol controló la pelota y pudo aumentar la diferencia. Más aún luego de la seguidilla de expulsiones en el equipo de Nacional: primero Romero por doble amarilla y luego Cardaccio y Fornaroli por roja directa debido a sendas agresiones a Carlos Bueno, bien decretadas por parte del árbitro del partido, Jorge Larrionda.

El resultado definitivo fue 4 a 2, que marcó la diferencia entre el juego de ambos equipos y demotró el buen momento que atraviesa el equipo de Peñarol, con cuatro victorias consecutivas, y el malo de Nacional, con cinco partidos sin ganar.

Con este resultado, Peñarol sigue en carrera por el título del Torneo Clausura, pues a falta de dos partidos se mantiene en la punta junto a River. Mientras tanto, Nacional casi se despide de este torneo, pues quedó a tres puntos de los punteros. Antes de esta fecha, los tres equipos mencionados venían empatados.

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Uruguayo.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 10 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: