Boca empato y ahora comparte la punta

El líder del Torneo hasta la jornada 17ma, Boca Juniors, visitaba a Gimnasia de La Plata con el objetivo de ganar y mantener la distancia de 2 puntos sobre sus escoltas más cercanos, San Lorenzo de Almagro y Tigre, pero solamente pudo obtener un empate sin goles y más que aburrido dicho sea de paso, donde como “regalo” adicional recibió la expulsión de Claudio Morel Rodríguez, que por ende, se perderá la última fecha de la competencia.

El lamento del goleador que no pudo convertir para su equipo.

El lamento del goleador que no pudo convertir para su equipo.

Lo cierto era que si Boca Juniors obtenía todos los puntos posibles en estas últimas dos fechas iba a ser el campeón del Torneo Apertura sin importar los resultados de los demás equipos, pero este empate, si bien lo mantiene aún en la cima de la tabla de posiciones, lo hace depender de otros resultados, puesto que Tigre y San Lorenzo también son líderes y Lanús aún tiene posibilidades de ganar el campeonato ya que se encuentra con 34 puntos a tan sólo 2 puntos de los líderes del Torneo que poseen 36 puntos.

Mucho se hablo en la previa sobre una supuesta estimulación por parte de la gente de San Lorenzo para que Gimnasia de La Plata realice algún esfuerzo extra con el fin de que Boca Juniors, equipo al que recibía como visitante, no sumase de a tres puntos aunque sea. Lo cierto es que los Locales concretaron una serie de partidos donde no perdieron con este empate frente a uno de lo mejores equipos del Campeonato, es que varias fechas atrás era difícil pensar que Boca Juniors no podría con Gimnasia de La Plata, por lo poco mostrado por este último a lo largo del campeonato.

Así formaron ambos equipos:

Gimnasia de La Plata:

1 Gastón Sessa
29 Rubén Maldonado
6 Ariel Agüero
25 Cristian Pierrou
8 Ignacio Piatti
21 Fabián Andrés Rinaudo
17 Sebastián Romero
10 Mariano Messera
22 Franco Niell
36 Denis Stracqualursi
11 Diego Villar

Boca Juniors:

12 Javier Hernán García
4 Hugo Ibarra
2 Julio Cáceres
6 Juan Forlín
3 Claudio Morel Rodríguez
22 Fabián Vargas
5 Sebastián Battaglia
15 Alvaro González
10 Juan Riquelme
18 Luciano Gabriel Figueroa
27 Lucas Viatri

Como les comentaba anteriormente fue expulsado el Paraguayo Claudio Morel Rodríguez por lo que no podrá estar jugando para Boca Juniors en la última fecha del Campeonato, cuando su equipo reciba en “La Bombonera” a Colón de Santa Fé. Más allá de esto volvería al equipo titular Jesús Dátalo luego de cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el partido frente a San Martín de Tucumán.

Otro detalle importante fue que varios de los jugadores de Boca Juniors que cuentan con cuatro tarjetas amarillas fueron muy cautelosos al momento de realizar infracciones evitando a toda costa realizar entradas bruscas. Los dos jugadores con cuatro tarjetas amarillas más importantes son Sebastián Battaglia y Fabián Vargas, dos de los jugadores de mayor recuperación y entrega del equipo. También posee cuatro tarjetas amarillas Gaitán que ingresó en el segundo tiempo, aunque es raro verlo entre los titulares, aunque sigue siendo un jugador importante para el plantel y su Director Técnico en especial para abrir los partidos cerrados en los segundos cuarenta y cinco minutos de los partidos que ha disputado Boca Juniors a lo largo de todo el campeonato.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Tigre dejo escapar la punta y ahora depende de otros resultados Uno de los equipos con más posibilidades de ganar el...
  2. Gran triunfo de Boca Juniors que lo deja solo en la punta de la tabla de posiciones Otro de los partidos más importantes de la pasada jornada...
  3. Boca hizo lo que tenía que hacer y se mete en la pelea Otro de los partidos importantes que tuvo esta jornada del...
  4. San Lorenzo se quedo con la punta después de superar a Banfield de visitante Y no todo el Fútbol pasa por Europa ya que...
  5. San Lorenzo perdió de local y se bajo de la punta del Torneo Apertura Otra caída más de San Lorenzo de Almagro y está...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: