River y Racing empataron en un clásico imperdible

Mientras que San Lorenzo no para de cosechar triunfos otros equipos disputan objetivos distintos, algunos en busca de permanecer en la primera categoría del Fútbol Argentino una temporada más aunque sea, otros buscan clasificarse a las copas. Lo cierto es que en la pasada edición del campeonato Apertura ´08, River y Racing disputaron uno de los mejores encuentros de todo lo que lleva jugado este torneo.

River hacía de local y recibía a una “Academia” que venía mejorando su nivel con algunos buenos resultados, y en especial, con una gran mejora respecto al plano futbolístico en comparación a la Temporada pasada donde tuvo que jugar la promoción para poder permanecer en la mayor categoría del Fútbol Argentino. Por el lado “Millionario”, el conjunto del “Cholo” Simeone no venía obteniendo muy buenos resultados y cosechaba dos derrotas de manera consecutiva frente a Veléz por 2 a 1 y en contra de San Martín de Tucumán por 3 a 1 en lo que fue una de las derrotas más bochornosas del conjunto de Nuñez en los últimos partidos.


Todo indicaba que el conjunto local tendría la obligación de ir a buscar el partido por la sencilla de razón de estar en las últimas posiciones del campeonato, mientras que Racing trataría de hacer su partido y obtener el mejor resultado según lo que se plantee, aunque el partido en sí fue muy distinto a lo que acá les comento. Desde el primer minuto Racing fue más que River y a los 12´ sería Leandro González que dejando a dos rivales en el camino metería un centro a lo profundo del área para su compañero Juan Sánchez Sotelo pero no sería el atacante el que conectaría el balón sino el propio defensor de River, Facundo Quiroga, que con una espectacular chilena introduciría el balón en el fondo de la red. Todavía muchos están pensando si el zaguero que viene de jugar en el Fútbol Europeo quiso despejar la pelota hacia al tiro de esquina o algún lateral, o precisamente, cual fue su intención con esa acción tan “alocada” que termino siendo el primer gol del conjunto de Avellaneda. Pero a los 21´ llegaría un centro de Diego Barrado desde el sector derecho y sería el Paraguayo Santiago Salcedo el que convertiría el empate y su primer tanto con la camiseta “millonaria”, dejando el marcador en empate. Sobre el final de la primera etapa aparecería nuevamente Leandro González para conectar con un fuerte cabezazo un centro del “inquietante” Maximiliano Moralez desde el sector izquierdo del ataque “académico” y pondría de esta manera de vuelta al equipo que hacía de visitante arriba en el marcador, más precisamente en el 41´ de esa primera etapa.

Ya con el segundo tiempo en marcha River se vió obligado a jugar en territorio albiceleste a tal punto de meter a los jugadores dirigidos por el “Chocho” Llop contra su propio arco. En una nueva jugada de ataque del equipo Local sería Gabriel Mercado el que le cometería una falta “inexistente” a Diego Buonanotte que luego, aprovechando el desvío en Mauro Rosales tras el tiro libre producto de esa jugada y el rebote corto entregado por el arquero Martínez Gullota convertiría el segundo gol de River y el empate 2 a 2 que sería solamente momentáneo ya que en el 24´ de esa etapa complementaria aparecería Pablo Caballero, centrodelantero académico, para decretar el 3 a 2 que nuevamente no sería definitivo. Pocos minutos después llegaría un corner para River que sería conectado por el propio Facundo Quiroga, que de esta manera enmendaría un poco el gol en contra que le asestó a su propio equipo. Está vez el resultado si sería el definitivo y el empate 3 a 3 sería, dentro de todo, el que más se ajuste al global del partido, aunque cabe destacar que sobre el final River tuvo algunas claras posibilidades para ganar el partido pero Racing hizo un gran primer tiempo y también hubiese sido justo que se quedase con el triunfo. Sobre el final fue expulsado Gabriel Mercado por doble amonestación. Está es la segunda expulsión que sufre el defensor de Racing, y debido a está no podrá estar en la próxima fecha frente a Rosario Central por lo cual todo parece indicar que su lugar será utilizado por Lucas Aveldaño.

Fuente de la imagen.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Racing recibe a Independiente en un clásico lleno de problemas En un mar de problemas económicos y futbolísticos Racing Club...
  2. Se jugó una nueva edición del clásico River-Boca Se jugó una nueva versión del clásico más grande del...
  3. Racing ganó y se olvida de la promoción Con el triunfo en Jujuy Racing quedo afuera de todo...
  4. Perdió River contra Boca y los hinchas demostraron su bronca Nuevamente dio el “batacazo” Boca y se llevó una nueva...
  5. Racing goleó y quiere dar batalla por el torneo Luego de no pasarla muy bien durante los primeros encuentros...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: