La moda de defender otros colores

Todos habrán notado que en esta Eurocopa hay jugadores en selecciones que no son las suyas por nacimiento, ahora les repasaré la lista y les contaré un poco de esta interesante historia de jugadores que se nacionalizan para poder jugar (y también por otras cuestiones) una Eurocopa o un Mundial de Fútbol, el evento más importante dentro de este Deporte.

Se ha puesto muy de moda, ya hay varios jugadores nacionalizados que han conseguido inclusive títulos siendo grandes figuras, como Mauro Camoranesi, nacido en la República Argentina y pilar importantísimo en el Mediocampo Italiano para poder consagrarse campeón del anterior Mundial de Fútbol disputado en Alemania.

En esta edición de la Eurocopa hay 39 extranjeros y solamente 4 equipos no poseen ninguno, siendo Brasil el país que más jugadores con 6 con dicha condición que aporta, cosa que no es sorpresa, y el Continente de Africa, con 9 jugadores, otro gran aportador de extranjeros.


Empezando con este repaso, podemos decir que Croacia es el país que más aprovecha esta condición ya que posee a nada más y nada menos que 6 nacionalizados en su equipo: Josip Simunic, de origen Australiano, Ivica Olic y los hermanos Robert y Niko Kovac, los tres Alemanés, Ivan Rakitic, nacido en Suiza y a Mladen Petric, de nacionalidad (previa a convertirse en Croata) Bosnia.

Un dato fundamental, como dije anteriormente, es que solamente 4 selecciones constan del listado de 23 jugadores totalmente nacidos en su país de origen, estás son: República Checa, Holanda, Rumania y Rusia. Lo que no resulta para nada asombroso es que entre tantos extranjeros los que más predominen sean los Brasileros, fundamentalmente por dos razones que se relaciones muy claramente, que son que en su Selección les costaría mucho jugar y llegar a ser titulares por la cantidad y calidad de los jugadores y la segunda porque muchos de estos “excluidos” poseen un gran nivel y no desean desaprovecharlo, y por ende son muy bien recibidos en otros países con menos nivel futbolístico caso ya sea de Croacia, Austria, Polonia o Suiza por poner algunos claros ejemplos de estas selecciones, que reciben con los brazos abiertos a los “cracks” que no son tenidos en cuenta en sus respectivas selecciones. Retomando a los Brasileros que están rondando esta edición de la Eurocopa tendremos que nombrar a 6, como dije anteriormente, ellos son: El defensa Pepé y el mediocampista de creación Deco, ambos nacionalizados Portugueses, Mehmet Aurelio, jugando para la selección de Turquía, el centro atacante Kevin Kuranyi nacido en Río de Janeiro y nacionalizado Alemán, Roger Guerreiro, brindando sus servicios para la selección de Polonia, y por último, Marco Senna, jugando para España.

Cabe destacar que la gran mayoría de los jugadores nacionalizados son títulares y bases fundamentales en sus respectivos equipos, salvó pocas excepciones como Kevin Kuranyi, que si bien hoy por hoy no es títular y ni siquiera suplente inmediato, si lo fue en su época, en el Mundial de Francia del ´98, dónde fue una de las grandes figuras de su selección marcando varios goles.

Siguiendo con el listado de jugadores nacionalizados aparecen Claude Makelelé de Congo jugando para Francia, y el antes nombrado Mauro Camoranesi, de Argentina y pilar importantísimo en la línea del medio de la selección de Italia. Otra sorpresa es la de Nani, de Cabo Verde, nacionalizado Portugués, y también, Patrick Viera y Patrice Evra, ambos Senegaleses, y emblemas de la selección de Francia, especialmente el primero.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Otros resultados de la 9va jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial en Sudáfrica Para concluir los partidos de la pasada jornada de las...
  2. Tigre dejo escapar la punta y ahora depende de otros resultados Uno de los equipos con más posibilidades de ganar el...
  3. La caída de los grandes: Italia y Francia Los motivos, las razones, los argumentos que se pueden dar...
  4. Paraguay, Italia y Brasil van por su segundo partido El día número diez del Mundial Sudáfrica 2010 tendrá muy...
  5. Argentina, México y Uruguay se juegan En una jornada que tendrá cuatro encuentros muy importantes de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: