Los primeros pasos de Maradona a cargo de la Selección Argentina

El recién asumido al cargo de Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Armando Maradona, ya a ha dado a conocer el listado de los jugadores convocados para participar en el encuentro frente a Escocia el próximo 19 de Noviembre en la ciudad de Wisglow.

Entre las ausencias más importantes se destacan a Esteban Cambiasso, volante del Inter de Milán, y también a Juan Román Riquelme y Lionel Messi pero por cuestiones que no tienen que ver con su rendimiento dentro del terreno de juego.

Los convocados son:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero.

Defensores: Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Daniel Díaz, Gabriel Heinze y Javier Zanetti.

Volantes: Angel Di María, Fernando Gago, Luis González, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Jonás Gutiérrez y José Sosa.

Delanteros: Sergio Agüero, Germán Denis, Ezequiel Lavezzi, Lisandro López y Carlos Tevez.

Y entonces el posible equipo titular sería:

Juan Pablo Carrizo
Martín Demichelis
Gabriel Heinze
Javier Zanetti
Fabricio Coloccini
Luis González
Javier Mascherano
Fernando Gago
Maximiliano Rodríguez
Sergio Agüero
Carlos Tevéz

En cuanto a la no convocatoria del “Cuchu” esto se debe seguramente al flojo desempeño del ex volante de Independiente en las pasadas fechas por eliminatorias donde se lo notó lejos de su nivel y poco productivo, ya sea para defender como para atacar, sin realizar relevos ni tampoco inquietar para la defensa rival.

El caso de Lionel Messi es una “película” a parte ya que cuando “La pulga” fue a disputar los pasados Juegos Olímpicos en Beijing (donde termino siendo decisivo para la obtención de la Medalla de Oro a lo largo de todos los partidos de mayor importancia) los dirigentes de la AFA arreglaron con el presidente del Barcelona F.C. que no se convocaría al jugador para ningún partido amistoso salvando partidos oficiales, como lo son las fechas por Eliminatorias o alguna Copa Internacional, aunque de cara al Mundial que viene la Selección Argentina no disputará ninguna puesto que no clasificó a la Copa Confederaciones lamentablemente, y por eso, solamente le resta jugar las Eliminatorias como partidos oficiales.

Lo de Juan Román Riquelme se debe a que el enganche de Boca Juniors no podría viajar hasta Europa y volver porque se perdería una fecha del Torneo Local donde su equipo se encuentra peleando la punta y los dirigentes no lo cederían, aunque se dijo que si Boca Juniors quedaba eliminado de la Copa Sudamericana (tal como sucedió la semana pasada) el jugador que paso por el Villarreal sería convocado y podría ser parte del equipo titular. Sin embargo, todavía no se ha confirmado nada pero es posible que el técnico lo llame en la semana para avisarle y que el jugador vaya directo a Escocia para juntarse con sus compañeros un tiempo antes del partido.

Por otro lado, el técnico de la Selección Argentino, Diego Armando Maradona, y el Manager del equipo, Carlos Bilardo, anduvieron por Europa viendo a algunos jugadores y visitaron España (donde pudieron observar un partido del Real Madrid C.F. donde actúan Gabriel Heinze, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín) y también pasaron por Inglaterra, donde visitaron a Sir. Alex Fergurson que es el Director Técnico del Manchester United, equipo donde milita el delantero Argentino Carlos Alberto Tevéz.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Ganó Argentina en el debut de Maradona a su cargo Debuto con un regular triunfo la Selección Nacional en su...
  2. Julio Grondona le dió el gusto al “10” y Diego Armando Maradona será el nuevo Director Técnico de la Selección Argentina Luego de muchas idas y vueltas finalmente Julio Grondona, el...
  3. El segundo triunfo de la Selección Argentina con Maradona en el banco llego frente a una Francia muy disminuida Se disputó el segundo partido de la era Maradona como...
  4. Por segunda vez Juan Román Riquelme anunció su retiro de la Selección Argentina, aunque en está ocasión por no coincidir con Diego Armando Maradona Así es, como hace ya algunos años atrás, Juan Román...
  5. Con un gol de Orellana Chile venció a la Selección Argentina El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa recibía a la Selección...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: