Festejos por triple: Ganó Racing pero también lo celebraron Boca y Tigre

El puntero del campeonato había perdido solamente un partido, en la primera fecha, frente a Tigre por 1 a 0. Pasaron 10 fechas para que un equipo pueda arrebatarle el invicto que mantenía San Lorenzo desde esa segunda fecha, en la que le lograba ganar por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en condición de visitante. Lo concreto es que Racing con el apoyo de su gente como ya es costumbre logró vencer muy bien al mejor equipo del Torneo Apertura según lo que revelan los números en la tabla de posiciones, y vaya que si ganó de buena manera y siendo superior a su rival. Un triunfo que no solamente festejo toda la hinchada del conjunto de Avellaneda sino también los escoltas y perseguidores del equipo puntero, es decir, Tigre y Boca Juniors, que si pudieron ganar sus encuentros por está jornada.

La diferencia entre ambos equipos fue abismal, especialmente en el primer tiempo, donde Racing no espero a que San Lorenzo se equivocase en un pase para poder tener el control del balón sino que salió con todo a su obtención y en los primeros minutos lograba meter a San Lorenzo en contra del propio Orión sin dejarle espacios para salir jugando como lo hace habitualmente y tanto fue así que ya en el 1´ del primer tiempo Racing alcanzaría la primer conquista de la tarde por intermedio del ex volante de Newell ´S Adrián Lucero y se pondría muy rápidamente arriba en el marcador.

El dominio albi celeste se daría durante toda la primera etapa y Racing en cada ataque generaría una situación de gol más o menos clara para aumentar el marcador pero al no tener mucha precisión o tomar las decisiones correctas al momento de asistir a un compañero Racing no pudo colocar todo ese buen juego en el marcador y la diferencia entre ambos equipos seguía siendo de un gol, hasta que en una “corajeada” de Pablo Luguercio, el ex delantero de Estudiantes de la Plata, este asistiría a Maximiliano Moralez, la gran figura del partido, para que el “enano” entre en el área y se tire cuando lo cruzase el defensor de San Lorenzo Bianchi Arce y el árbitro cobrase un penal que aparentemente no fue así, y sería el propio volante de Racing el que marcaría el segundo gol del partido desde los 12 pasos en el 18´ y pondría a Racing 2 a 0 arriba en el marcador.

Es verdad que si bien el penal no tendría que haber sido sancionado es también cierto que Cristian Ledesma le pegó una patada descalificadora a Franco Zucculini apenas comenzaba el partido y cuando tendría que haber recibido la tarjeta roja directa no recibió ni una amonestación, dejando muy en claro la falta de carácter del árbitro, que luego se equivocaría en el penal y en varias otras jugadas más a lo largo de ese primer tiempo y también de la etapa complementaria.

Ya en la segunda etapa San Lorenzo conseguiría el descuento por intermedio de un tiro libre del Paraguayo Aureliano Torres en el 69´ pero no lograría inquietar en demasia al arco defendido por José Martínez Gullota, que dicho sea de paso sigue demostrando algunas flaquezas en sus salidas como también la última línea del equipo de Racing.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Boca Juniors perdió frente a Tigre pero se consagró campeón del Fútbol Argentino por la diferencia de gol a su favor Por fin tuvo un campeón el Fútbol Argentino, un campeón...
  2. Fue empate pero Racing pudo ganarlo        Siguiendo con lo sucedido entre Belgrano y Racing por...
  3. En el primer partido de la definición San Lorenzo le ganó a Tigre La primera final de este triangular para definir quien es...
  4. Racing ganó y lo festejó como un campeonato En un partido emotivo y con muchas situaciones de gol,...
  5. Racing ganó y se olvida de la promoción Con el triunfo en Jujuy Racing quedo afuera de todo...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: