Goleada de San Lorenzo sobre un débil Independiente y la vuelta a lo más alto de la tabla de posiciones

Por último en relación a la pasada fecha del Torneo Apertura tenemos que hablar un poco de lo acontecido en el partido que San Lorenzo le ganó más que cómodamente a un Independiente que ya no sólo no encuentra respuestas futbolísticas sino tampoco emocionales, puesto que muchos de sus jugadores se quedaban parados, estáticos por así decirlos, mientras los jugadores de San Lorenzo de Almagro los desbordaban y le complicaban la tarea a un Fabián Assman, arquero de la visita, que hizo lo que pudo y que a lo largo de todo el campeonato, se convirtió sin lugar a dudas, en el mejor jugador de este mediocre Independiente que se encuentra bastante cerca del fondo de la tabla de posiciones con tan sólo 18 puntos en 18 partidos jugados.

Ganó San Lorenzo y ahora comparte la punta con Tigre y Boca Juniors con 36 puntos

Ganó San Lorenzo y ahora comparte la punta con Tigre y Boca Juniors con 36 puntos

Por el otro lado pudimos observar a un San Lorenzo que parece haber reencontrado el camino correcto y volvió jugar como los primeros partidos del Torneo donde se ubica como único puntero. Si bien este Independiente no es un buen punto para medirse recordemos que el azulgrana viene de golear en el clásico a Huracán por el mismo resultado, convirtiendo así un total de 8 goles en dos partidos pero recibiendo 2 goles. Esto deja en claro que en lo que respecta a la parte ofensiva el equipo tiene recursos y armas para ponerse en ventaja cuando lo desee pero que también, su aspecto defensivo no es de los mejores del campeonato, tal como le sucede a Lanús y a Tigre, equipos que también se encuentran luchando por el título a tan sólo una fecha de la finalización del mismo.

En cuanto al partido en sí no hay mucho que aclarar, fue todo de los Locales, que manejaron la pelota a su antojo y que salvó una distracción en el gol de la visita hubiesen ganado el partido sin goles en su valla.

Los goles llegaron por intermedio de Pablo “El Pitu” Barrientos en el 18´ del primer tiempo y luego ampliaría la ventaja Santiago “El Indiecito” Solari en el 20´, y un poco más tarde en el 40´ llegaría una gran definición de Gastón Aguirre para poner 3 a 0 arriba en el marcador a los Locales, pero habría más, porque en el segundo tiempo aparecería otra vez Pablo “El Pitu” Barrientos en el 56´ para marcar el 4 a 0 y en el 67´ llegaría el gol del descuento de Independiente por intermedio de Leonel Núñez, uno de los goleadores del campeonato.

Estas fueron las alineaciones titulares de los dos equipos:

San Lorenzo de Almagro:

1 Agustín Orión
2 Adrián González
20 Gastón Aguirre
16 Nicolas Bianchi Arce
11 Aureliano Torres
4 Juan Torres
28 Cristian Raúl Ledesma
10 Pablo Barrientos
6 Santiago Hernán Solari
15 Gonzalo Bergessio
7 Andrés Silvera

Independiente:

1 Fabián Assmann
26 Mariano Viola
13 Angel Puertas
2 Juan Caracoche
3 Lucas Mareque
15 Hernan Fredes
8 Lucas Pusineri
16 Adrián Calello
11 Leonel Ríos
10 Daniel Montenegro
9 Leonel Jorge Núñez

Con este triunfo San Lorenzo de Almagro alcanzó los 36 puntos y es líder junto a Boca Juniors y Tigre, por lo cuál, todo podría definirse en la última fecha, aunque puede ser que se llegue a un partido de desempate entre los que terminen primeros en la tabla de posiciones al finalizar la última fecha del Torneo Apertura.

También es posible que los tres puntero empaten y Lanús gané, con lo cuál habría que jugar un cuadrangular, algo nunca visto en la historia del Fútbol Argentino, por lo menos en la nueva era de los Torneos de AFA, donde solamente hubo una definición directa cuando Boca Juniors y Estudiantes de La Plata terminaron con la misma cantidad de puntos y fueron a un partido para definir al campeón, donde el “León” pudo ganar por 2 a 1 sobre el conjunto de la Rivera y adjudicarse el título.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Gran triunfo de Boca Juniors que lo deja solo en la punta de la tabla de posiciones Otro de los partidos más importantes de la pasada jornada...
  2. Goleada de Brasil sobre Estados Unidos Brasil ganó en su segundo partido por la Copa de...
  3. El Osasuna empato y quedó último en la tabla de posiciones Siguiendo con el repaso de lo sucedido en la Liga...
  4. Otra soberbia goleada del Barcelona que le permite sacar 6 puntos de diferencia sobre su principal escolta Otros resultados de esta jornada de la Liga Española fue...
  5. El Chievo Verona volvió a perder y sigue último en la tabla de posiciones El Chievo Verona volvió a perder y está último en...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: