Actualidades de los equipos de Avellaneda

Realmente son dos actualidades muy distintas, dos vecinos que prácticamente no comparten nada. Independiente está a punto de inaugurar su nueva cancha, la próxima Temporada disputará de la Copa Sudamericana (la segunda en nivel de trascendencia Internacional después de la Copa Libertadores en Latinoamérica) después de mucho tiempo de no participar en una competición Internacional, y además, debutará técnico y al mismo tiempo, un plantel renovado con pocas bajas y varios refuerzos pero de una jerarquía imponente para el Fútbol Argentino. Por el otro lado, la “Academia” ha sufrido la baja de más de 10 jugadores por ventas, fin de préstamos, por decisiones técnicas y por motivos financieros excluyentes a los deportivos. Los malos tratos administrativos en los últimos años por la gerenciadora Blanquiceleste S.A. han dejado como resultado un equipo limitado a incorporar juveniles de las inferiores y a vender constantemente jugadores, o a necesitar de inversiones externas al club para comprar refuerzos, que por el momento, no han llegado.

Mientras que Independiente ya ha reforzado su plantel con 6 jugadores de “gran calibre”, Racing ni siquiera a adquirido un refuerzo y a su vez, el equipo quedo diezmado por la constante ida de jugadores del plantel. Se espera que en los próximos días lleguen algunos refuerzos para que la Academia vaya a realizar la pretemporada con aunque sea algunos nuevos jugadores.

Según dicen, Independiente con estás 6 incorporaciones ya se ha retirado del mercado de pases, aunque si llegase a haber alguna baja por venta o préstamo en estos días podría ingresar nuevamente al mercado en busca de algún reemplazante, como también no se descarta que compren algún defensor más, especialmente, algún lateral, debido a que como les comente anteriormente, el equipo disputará dos competiciones la próxima Temporada y necesito reforzarse para enfrentar dichos duelos.

Los 6 refuerzos del “Rojo” son Emanuel Centurión, excelente volante externo, zurdo, veloz y de gran técnica, proveniente del Atlas de México, Darío Gandín, delantero que puede actuar por dentro o por fuera, de mucha potencia física y gran capacidad en la definición, que viene de jugar en Colón la última temporada, Federico Higuaín, que viene de actuar en el América de México y se desempeña como volante ofensivo o delantero, para acompañar a algún centro atacante, Leonel Nuñez, la incorporación más importante del club, que viene de jugar en el Olympiakos de Grecia, donde se consagró campeón la última temporada, y juega como delantero por afuera, Ángel Puertas, zaguero de gran experiencia y por último, Leonel “El Toti” Ríos, otro volante externo, pero para jugar por la banda derecha seguramente, de gran proyección, velocidad, técnica y manejo de pelota, que viene de jugar en Veléz Sarfield, donde realizó una gran campaña.

Estas son las dos realidades de los equipos más trascendentales de Avellaneda, dos realidades muy distintas, dos realidades que se contrastan una de la otra, por ende, espero que en los próximos posts les pueda traer algunas noticias sobre incorporaciones de Racing Club, que en teoría, tendrían que estar por llegar.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Los equipos de Avellaneda y sus momentos en el Torneo Apertura de Primera División Uno tiene 21 puntos, el otro alcanzó los 18 puntos...
  2. Una mala y una buena para los equipos Italianos Para concluir esta serie de post acerca de lo acontecido...
  3. Polémico partido entre equipos Argentinos por una de las semifinales de la Copa Sudamericana Se jugó el segundo partido de las semifinales de la...
  4. Racing recibe a Independiente en un clásico lleno de problemas En un mar de problemas económicos y futbolísticos Racing Club...
  5. Mercado de pases en Argentina hasta la fecha Con el cierre de Temporadas y en la víspera del...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: