Se agiganto el enano

Luego de hacer el breve repaso sobre este buen presente de la Academia les traigo con un poco de mayor información lo acontecido en el último partido que disputó el conjunto dirigido por Juan Manuel “El Chocho” Llop frente a Rosario Central.

Pese a no poder contar con todo el equipo titular por la lesión de Franco Peppino y la fecha de suspensión que tuvo que cumplir el juvenil del Seleccionado Nacional por su expulsión en el anterior partido a este frente a River Plate, el técnico pudo armar un equipo con si lo mejor que tenía de mitad de cancha en adelante. Los buenas fueron que volvieron Pablo Luguercio y que Yacob se recupero se las molestias que arrastraba hacia varias fechas y pudo jugar con mayor distensión, cosa que se notó y mucho. Desde el primer minuto Racing fue mejor y si bien no lograba generar situaciones de gol si manejaba la pelota más que su rival. El primer gol del conjunto de Avellaneda llegaría por intermedio de Franco Zucculini luego de maniobrar frente a 3 rivales y ser favorecido por un rebote de uno de ellos para quedar mano a mano con el arquero Brown, donde solamente tuvo que definir fuerte y pese a que el guardametas alcanzó a desviar el balón esto no fue suficiente para detener su trayectoria hacia el fondo de la
red y así lograr la primer conquista de la noche para el conjunto local. Con el marcador a su favor Racing siguió llendo contra el arco contrario y luego de una buena gambeta del mejor jugador de la cancha, Maximiliano “El Enano” Moralez, el árbitro pitó penal por un agarrón de un defensor contra el atacante del conjunto local. De esa jugada llegaría la expulsión del arquero de Rosario Central por devolverle supuestamente un proyectil que la tribuna local le había arrojado. Esto hizo que Rosario Central se quedase con 10 jugadores de manera muy temprana, y que encima, luego de que Moralez cobrase el penal tuviése el marcador en 2 a 0 en su contra. Pero habría más para la Acamedia en esa primera etapa. Siendo una constante marea frente al arco Rosarino está vez sería Pablo Luguercio el que marcaría un nuevo gol luego de que Leandro González pifié el balón. Así logro su primer tanto con el conjunto de Avellaneda y el 3 a 0 parcial. Sobre el final de la primera etapa un mal pase hacia atrás de Franco Sosa haría que José Martínez Gullota, el guardametas de la Acamedia, tuviése que salir presurosamente a barrer a Vizcarra, delantero de Rosario Central, cometiéndole  una falta que si bien fue fuera del área, el árbitro por consideración de uno de los jueces de línea, terminase cobrando penal en contra de Racing. El “Killy” Christian González sería el encargado de ejecutar y convertir el penal sobre el final de esa primera etapa dejando el marcador en 3 a 1 y de alguna manera, el partido abierto pese a la diferencia numerica y futbolística entre ambos equipos a favor de la Academia.


Ya en la segunda etapa Racing mantuvo su buen juego pero Rosario Central logró generar algunas situaciones de gol y en los primero minutos el partido estaba abierto para ambos. Luego sería Racing el que lograría volver a tener el dominio del balón pero no podría lograr marcar el cuarto tanto y de esa manera cerrar el partido completamente hasta que luego de una gran corrida de Maximiliano Moralez, tras un pase de Franco Sosa, este lograse superar al arquero y marcar con un toque sútil de zurda el 4 a 1 definitivo. Muchas serían las situaciones que tendría Racing después para aumentar la diferencia en el marcador pero la falta de precisión en los encargados de definir las jugadas no le iba a permitir lograr ensanchar más dicha diferencia.

Gran triunfo de Racing que le permite ilusionarse con pelear el campeonato si logra ganar varios partidos y en especial, vencer a San Lorenzo cuando se lo enfrente dentro de dos fechas en condición de local.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Racing goleó y quiere dar batalla por el torneo Luego de no pasarla muy bien durante los primeros encuentros...
  2. Boca hizo lo que tenía que hacer y se mete en la pelea Otro de los partidos importantes que tuvo esta jornada del...
  3. Los equipos de Avellaneda y sus momentos en el Torneo Apertura de Primera División Uno tiene 21 puntos, el otro alcanzó los 18 puntos...
  4. Racing ganó y se olvida de la promoción Con el triunfo en Jujuy Racing quedo afuera de todo...
  5. River y Racing empataron en un clásico imperdible Mientras que San Lorenzo no para de cosechar triunfos otros...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: