Ronaldinho es oficialmente jugador del Milán de Italia

Luego de varias idas y vueltas, de posibles transferencias, de una disminución en el precio de la transferencia, y de muchos conflictos internos entre el jugador y ahora su ex club, el Barcelona, se llevó a cabo con éxito la transacción más importante de los últimos tiempos: Ronaldinho ya es jugador del A.C. Milán de Italia de manera oficial.

Como se los habíamos contado hace unos días, todo parecía indicar que el conjunto Italia adquiriría el pase del jugador brasilero, ya que si bien este tendría una oferta superior por parte del Manchester City (equipo perteneciente a la Premier League), por cuestiones futbolísticas y por la gran presencia de brasileros en el Milán, el “crack” decidió dejar de lado del dinero y optar por un club de más prestigio. Los dirigentes del club Italiano confesaron, una vez que se había concretado la transacción, que las negociaciones habían sido “durísimas” y que costo mucho traer al jugador.

Pero todo habrá válido la pena si Ronaldinho, ex París Saint Germán y Barcelona F.C., se prepara físicamente bien, ya que el equipo podrá disponer de las dos máximas figuras del Mundial de Corea-Japón 2002, donde Brasil se coronó campeón.

Juntar a todos estos jugadores de gran calidad no será una tarea fácil para el técnico Angelotti, aunque contará con la ventaja de que estos dos jugadores (en referencia a Kaká y Ronaldinho) se conocen muchísimo, y sin duda, la magia permanece intacta entre ellos, aunque hoy por hoy existe una notable diferencia de nivel en relación a lo físico.

Seguramente el equipo plasmará un planteo ofensivo, ya que además de juntar a estos dos jugadores que podrían jugar como doble enganche o como dos medias puntas, dejando la posibilidad de juntarse con un centro delantero, el equipo podría incluir a jugadores como Alexandre Pato o Filippo Inzaghi para complementar el aspecto ofensivo del equipo. Es una pena realmente que este Milán no participe de la próxima UEFA Champions League ya que sería todo un placer poder ver a este “renovado” equipo en dicha competición.

Ronaldinho ya fue presentado oficialmente en club, firmo su contrato y además, ya pasó la revisación médica, por lo cuál, sólo resta que se sume a los entrenamientos, cosa que hará dentro de unos pocos días seguramente. También es más que probable que tenga que realizar una serie de ejercicios especiales para condicionarse lo mejor posible para el inicio de la “Calcio”, y poder estar de esta manera lo mejor posible para enfrentar los partidos que se le avecinan, ya que si bien habrá UEFA Champions League esta Temporada para el Milán, si habrá UEFA Cup, que si bien es de menor prestigio que la anterior mencionada, sigue siendo un reto para el equipo, y siendo el mayor candidato de los equipos clasificados a la misma, es más que seguro que tendrá la obligación de ganarla. Y esto sumado a la Copa Italia, por ende, el equipo tendrá varios retos importantes.

Lo indiscutible es que el A.C. Milán cuenta con uno de los mejores mediocampos de toda la historia del fútbol, una mezcla entre la categoría y la potencia física Italiana por parte de Andrea Pirlo y Gennaro Gatusso, y toda la habilidad y capacidad individual Sudamericana, por parte de Ronaldinho y Kaká.

Habrá que esperar para poder ver a este “nuevo” equipo en acción, aunque no mucho para poder disfrutar de Ronaldinho nuevamente en las canchas, ya que participará de los próximos Juegos Olímpicos en Beijín, evento que esperamos cubrir aunque sea en relación al aspecto futbolístico, y en donde la Argentina de la mano del “Checho” Batista tratará de retener la Medalla de Oro, y Brasil, por otro lado, ganarla por primera vez en su historia.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El fin de una novela: Ronaldinho jugaría en el Milán Una de las novelas más seguidas durante este receso de...
  2. El A.C. Milán de Ronaldinho sigue sin poder sumar puntos Les traigo más resultados de la segunda jornada del Fútbol...
  3. El Inter de Milán gano el clásico más importante de Italia y se acerca al cuarto título seguido En una nueva edición del derbi de Milán el Inter...
  4. Samuel Eto’o es nuevo jugador del Inter de Milán, falta que arregle Ibrahimovic El delantero del Barcelona, Samuel Eto ´o, deja el club...
  5. Copa UEFA – Grupo E: Apareció Ronaldinho y el A.C. Milán pudo rescatar un empate Siguiendo con los repasos por los distintos Grupos de esta...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 13 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: