Se lesionó David Villa pero España está en la final contra Alemania

La restante semifinal nos proponía un encuentro apasionante, realmente porque confrontaba a dos equipos de gran nivel y que llegaban muy bien a este partido, donde no habría un claro candidato, aunque muchos se inclinasen un poco más por España por lo mostrado a lo largo de la fase de grupos, pero no había que olvidarse que Rusia venía de eliminar por 3 a 1 a Holanda en los Cuartos de Final, siendo la selección Holandesa junto a la Española los mayores candidatos de la competición.

Había dos equipos con un sistema de fútbol muy similar, con jugadores de características muy parecidas, es decir, jugadores livianos, rápidos, precisos en los pases, con la inclinación de jugar siempre la pelota por abajo y “limpia” sin necesidad de recurrir a los clásicos pelotazos. Ambos con mediocampos muy rápidos y con extremos parecidos. Andre Arshavin con características similares a David Villa en cuanto a velocidad y capacidad en el momento de la definición de cara al arco rival, aunque capaz el astro ruso con una tendencia más al mediocampo que al ataque que el buen jugador del Valencia. Y por el otro lado, los dos “tanques” de ofensivos, los dos centro delanteros y atacantes de área, Roman Pavluchenko por parte de Rusia, que se convirtió en una grata sorpresa para los espectadores, y el “Niño” Fernando Torres, que no podía convertir en los últimos encuentros pero que sin embargo es la mejor carta en cuanto peligrosidad dentro del área de la selección Española.

El desarrollo del partido por el contrario se dio muy distinto y España fue siempre un claro dominador. Andre Arshavin fue totalmente absorbido por la férrea marca de Sergio Ramos y Charles Puyol hizo lo suyo con Roman Pavluchenko, el atacante apodado “el vago” por varios periodistas de la TV. Sin embargo, Rusia no pudo mermar el buen juego colectivo desprendido por los mediocampistas Españoles, y si bien Fernando Torres no estuvo filoso de cara al gol en todo el partido, apareció Xavi Hernández para conectar un remate/ centro de su compañero de club Andrés Iniesta para de esta manera, establecer el 1 a 0 para España ya en el segundo tiempo y más precisamente en el ´50 de disputarse el encuentro. Luego de una gran pared con Cesc Fábregas, que ingreso por el lesionado David Villa en el primer tiempo del encuentro, Daniel Guiza marcaría con una soberbia “vaselina” el segundo tanto del partido y extendería la diferencia a 2 a los ´73. Sobre el final del partido, cuando ya Rusia se había resignado a atacar claramente y España se encargaba de jugar de contragolpe, justamente en un gran contrataque con conjugo una gran asistencia de Cesc Fábregas nuevamente y una buen definición del mediocampista David Silva, llegaría el 3 a 0 definitivo y el pase de España a la final de la Eurocopa 2008, muy merecidamente por todo lo hecho a lo largo de toda la competición, y además, por su soberbia actuación frente a la gran revelación del certamen que fue el conjunto de Rusia, teniendo en cuenta que estaban disputando un partido de Semifinal.

Con la gran baja del máximo artillero de la competición, David Villa, España deberá arreglárselas para enfrentar a Alemania en la gran final de esta Eurocopa 2008. Seguramente sea Daniel Guiza por lo demostrado en este y algún anterior partido su reemplazante natural, aunque no habría que sorprenderse si entra al equipo títular Cesc Fábregas o algún mediocampista y el técnico Luis Aragonés cambia la disposición táctica de la selección a quien dirige.

Ojala que sea un gran partido para el bien de los espectadores y que gane el mejor dentro de ese partido, porque ambos equipos hicieron un gran esfuerzo para estar en dicho encuentro, capaz España llegue como más candidato pero con la baja importantísima que sufre esa afirmación puede quedar en el olvido, sumando a eso que Alemania llega con más tiempo de descanso y su plantilla completa, además de su historia ganadora y un plantel muy motivado desde lo emocional, hace que no se puedan hacer planteos previos al encuentro, aunque sinceramente y desde un punto de vista personal este redactor les anuncia que Alemania, capaz, sea el que se quede con el triunfo, no por una cuestión de simpatía con alguna selección en especial, o de enojo con otra, sino porque llega un poco mejor y realmente Villa es un jugador fundamental, ni más ni menos el goleador del torneo. Habrá que esperar entonces para saber quien es el ganador de esta apasionante competición que se disputa en Austria y Suiza, que ya quedaron marginadas del torneo en las fases de grupo, hace bastante tiempo ya.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Fue difícil, pero España está en semifinales En el último partido para definir las cuatro mejores selecciones...
  2. El Manchester United repartio y recibió pero está en la final El campeón de la Liga de Campeones de Europa manejaba...
  3. Villa y España están en cuartos En el último partido que faltaba para terminar de definir...
  4. Perdió el Inter de Milán como Local pero igual ya está clasificado para la fase final de la competición El siguiente Grupo a comentar es el Grupo B donde...
  5. España rompió el maleficio y está en semifinales Por la última plaza disponible para la siguiente ronda, se...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Euro Copa 2008.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: