Más de Racing en la promoción, y un poco de su futuro

Siguiendo con el detalle del partido entre Racing y Belgrano que dejó como resultado a Racing en la Primera Categoría del Fútbol Argentino, les comentaré algunos detalles individuales de los jugadores.

Pese a tener un equipo con muchos jóvenes, Racing siempre supo dar pelea en todos los partidos que disputo a lo largo del torneo, ya que en ninguno fue claramente superado o goleado por el rival, es más, casi siempre empezó ganando y sobre el final del partido se lo empataron o se lo dieron vuelta, o cuando cayó derrotado no fue por más de 1 o 2 goles, lo mismo que cuando gano, lo hizo por la mínima diferencia frente a Arsenal y a Huracán, los únicos dos pleitos que logro ganar a lo largo de todo el torneo.

En este partido fue fundamental la aparición de Maximiliano Moralez, especialmente por su capacidad de generar riesgo para el arco contrario, y además, por marcar el gol que le dio una tranquilidad especial al equipo que le permitió manejar la pelota y descansar un poco en el resultado, y es que ese gol peso mucho, especialmente en los minutos finales del partido, porque de lo contrario, si el marcador hubiese sido de 0 a 0 no cabe la menor duda de que Belgrano hubiese venido muchísimo más al ataque de lo que fue durante toda la segunda etapa, especialmente en el tramo final de la misma.

Luego de destacar a Maxi Moralez, que seguramente volverá a Europa, hay que nombrar a dos pilares fundamentales, mediocampistas centrales campeones con la Argentina del Mundial Sub-20 del año 2007 disputado en Canadá, que en este partido como en el anterior jugado en Córdoba (y en varios por el campeonato) demostraron de que “están hechos” a pesar de su corta edad para el ambiente de las canchas. Estoy hablando de nada más y nada menos que de Claudio Jacob y Matías Sánchez, jugadores que estuvieron a punto de irse a Huracán al principio del campeonato pero que los dirigentes lograron “retener” porque seguramente no era el mejor negocio, y es que realmente hubiese sido la peor decisión que se pudo haber tomado en años en la institución.

Claudio Yacob el más regulador, manteniendo una serenidad extraordinaria a lo largo de todo el partido, cortando y redistribuyendo pelotas hacia sus compañeros, tocando hacia atrás cuando era necesario y canalizando lo mejor posible la pelota cuando esta pasaba por sus pies. Por otro lado, Matías Sánchez fue la gran figura del primer tiempo, participando en la jugada del gol y además ocasionando muchas situaciones para el arco contrario, sumado a lo que había hecho en el partido de ida, realmente fue una pieza clave para este festejo albiceleste que todavía perdura.

Pero a estos tres jugadores hay que sumarle el esfuerzo de Gabriel Mercado, muy seguro, muy bien de “arriba” cuando le tocó ir y con gran desgaste físico, lo aportado por Franco Sosa, que pudo canalizar a Matías Suárez, el jugador más peligroso del conjunto del interior del país y además la buena actuación de Carlos Bonnet, que en el primer tiempo fue una carta de ataque constante por la banda derecha del mediocampo de Racing, y que lamentablemente no pudo concretar alguna situación.

Martínez Gullota tuvo una aceptable actuación, salvando algunas pelotas muy puntuales pero con algunos errores, como por ejemplo con su mala salida en el “blooper” de Bustos, y algunos otros detalles, pero en general, a pesar de no tener mucha experiencia, dejó mucho en la cancha e incluso pidió disculpas a la gente por la situación a la que llego Racing, un verdadero gesto de humildad y hombría que merece ser reconocido. Marcos Cáceres y José Shaffer que venían de tener un flojo partido en el interior demostraron que pueden sumar lo suyo y realmente jugaron un gran partido, especialmente el lateral por izquierda, que entre otras jugadas, envío un centro con gran precisión que Sava alcanzó a conectar y que finalmente Olave pudo contener sin mayores problemas.

Y como no destacar a “El Colorado” Sava, uno de los mayores referentes del plantel si es que no es el mayor, dando ordenes dentro del campo, manejando a sus compañeros y aregandolós, además de participar activamente en la jugada del gol de Maxi Moralez, y de convertir el tanto en el partido de ida. Aunque todo parece indicar que el ex Ferro y Boca Juniors no seguirá en la institución de Avellaneda.

Los mantendré informados con lo que suceda con este apasionante club y sus bajas e incorporaciones que dicen que serán muchas y de gran categoría, esperemos por el bien del club y de sus hinchas (que son muchos y apoyaron siempre) sean positivas para el equipo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Racing ganó y se olvida de la promoción Con el triunfo en Jujuy Racing quedo afuera de todo...
  2. Racing lucha por su permanencia en 1era División Antes de empezar este breve resumen sobre lo que fue...
  3. Fue empate pero Racing pudo ganarlo        Siguiendo con lo sucedido entre Belgrano y Racing por...
  4. Racing ganó y lo festejó como un campeonato En un partido emotivo y con muchas situaciones de gol,...
  5. Festejos por triple: Ganó Racing pero también lo celebraron Boca y Tigre El puntero del campeonato había perdido solamente un partido, en...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: