Y por fin se le dio, la “Calcio” tiene nuevo campeón

Pudo haber sido hace por lo menos 2 fechas, pero sin embargo, el Inter no podía sumar de a 3 y la Roma no se cansaba de “apabullar” rivales. Aunque todo estaba más o menos “cantado”, y era de suponerse que el bicampeón hiba a conseguir el tricampeonato, la fecha de consagración no paraba de prolongarse.

Y no fue otro que el mejor jugador del Inter ( y en definitiva, de toda la Calcio ), el sueco Zlatan Ibrahimovic quien convirtiese los dos tantos que le permitieron al Inter anteponerse frente al Parma y poder consagrarse campeón. Un jugador que arrastraba dos meses de lesión, y por consecuente, varios partidos de inactividad, entro en el segundo tiempo ( cuando se sabía que la Roma ganaba 1-0 ) y cambió la historia.


Siguiendo con otros resultados de la competición, el Catania con un gol de José Martínez pudo igualar el partido frente a la Roma y mantener, así, la categoría. Por otro lado, el Empoli, que necesitaba un resultado negativo del Catania, es decir, una derrota frente a la Roma, gano 2 a 1 frente al Livorno, pero fue un esfuerzo en vano, y perdió la categoría.

Otra noticia importante es que el A.C. Milán se quedo fuera de la próxima UEFA Champions League, pese a que todo indicaba ( debido a la alza en el rendimiento que venía demostrando el equipo en las ultimas fechas y a la decaída de la Florentina ) que hiba a jugar la Pre-Champions, y de esta manera, si la superaba, entraría si a la competición más importante de clubes de Europa. Y es que el equipo de Kaká y compañía si pudo mantener su nivel, y termino goleando al Udinese por 4-1, pese a ir perdiendo 1 a 0. Pero no le alcanzó, porque la “Fiore”, en un partido de mucho suspenso y tensión, pudo superar al Torino por 1 a 0 con un gol de Osvaldo a menos de 15 minutos del final del encuentro.

De esta manera, el Inter logro el tricampeonato, aunque ahora tendrá que enfrentar la ida de su técnico ( todo apunta a que vendrá el ex técnico del Chelsea, el Portugués Maurinho, y que además traerá con él al equipo a Frank Lampard y Didier Drogba ) y además, tendrá que retener a su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, que es pretendido por varios equipos, entre ellos uno los más poderosos del mundo y reciente bicampeón de su Liga, el Real Madrid F.C., y no solamente puede ser posible la partida del mejor jugador de la Calcio, sino que también, de varios jugadores que son pretendidos por otros clubes, entre ellos, Hernán Crespo ( de bajo nivel y pocas presencias durante toda la liga ) y Dejan Stankovic, entre los más importantes.

Así el Inter, Roma, Juventus y Florentina participarán de la Champions League próxima, ya sea de la competición en sí o de la Pre-Champions. Y el Milán, Sampdoria y Udinese tendrán que conformarse con la UEFA Cup, y los menos agraciados, Empoli, Parma y Livorno, descenderán a la Serie B de la “Calcio” Italiana.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Inglaterra ya tiene un nuevo campeón El Manchester logro coronarse como campeón de la “Premier Ship”,...
  2. Europa ya tiene nuevo campeón Se disputó la final de la EuroCopa 2008, que tuve...
  3. El campeón goleo y tiene un pie en los Cuartos de Final Otro choque por los Cuartos de Final de la Copa...
  4. El Inter de Milán ganó y sigue siendo el único lider del Calcio El actual líder del Calcio Italiano, el Inter de Milán,...
  5. El Real Madrid gano y tiene puntaje ideal Continuando con el repaso de lo acontecido en la segunda...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: