Uruguay demostró su historia y rescató un empate en La Paz

En esta nueva jornada, la décima de estas Eliminatorias, Uruguay pudo rescatar un punto que significa mucho más que la unidad en la tabla de posiciones. La Selección Uruguaya que venía de perder de visitante con la Argentina en la pasada jornada, la novena, tenía que visitar ahora a una Selección Boliviana que venía impulsada por el anterior triunfo frente a Perú por una goleada de 3 a 0. Sin duda el marcador estaría abierto para ambos, aunque todos esperamos que Uruguay sea superior a Bolivia desde lo futbolístico, sin embargo, este planteamiento se quedaría solamente en la previa.

Para destacar la actitud de los jugadores Uruguayos que a pesar de ir abajo en el marcador y de no contar con mucho tiempo para revertir la situación nunca dejaron de ir contra su rival hasta que lograron quitarle la posesión del balón (y también aprovecharon la baja en el rendimiento del conjunto Boliviano) para empezar a generar situaciones de riesgo para el arco contrario.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Bolivia

1 Carlos Erwin Arias
13 Christian Vargas
5 Ronald Rivero
16 Ronald Raldes
4 Abdón Reyes
15 Jaime Robles
6 Walter Flores
10 Joselito Vaca
8 Ronald García
18 Marcelo Martins
9 Joaquín Botero

Uruguay

1 Juan Castillo
2 Diego Alfredo Lugano
4 José Martín Caceres
6 Andrés Scotti
8 Bruno Ramón Silva
7 Cristian Gabriel Rodríguez
15 Alvaro González
5 Wálter Alejandro Gargano
17 Diego Arismendi
14 Vicente Sánchez
11 Carlos Bueno

Los goles llegarían por intermedio de Marcelo Martins en los 15´ y 42´ del primer tiempo aprovechando siempre el buen juego del equipo local. Una vez iniciado el segundo tiempo y con el pasar de los minutos la Selección de Bolivia empezaría a mermar su juego y no solamente perdería la posesión del balón sino que además no defendería de manera correcta y efectiva. En el 64´ llegaría el primer tanto de Uruguay, el del descuento, que sería anotado por el ex delantero de Boca Juniors, Carlos Bueno, aprovechando un centro desde la derecha para conectar de cabeza y convertir así, el 2 a 1 parcial. Pocos minutos después, tras varios intentos ofensivos, llegaría el empate que sería definitorio, por intermedio del goleador Sebastián Abreu, actual jugador de River Plate, aprovechando nuevamente un centro, esta vez desde la izquierda, para volver a conectar de cabeza y a pesar de que el portero desviaría el balón y cambiará su trayectoria este terminaría en el fondo de la red del arco Boliviano.

Para aplaudir el esfuerzo y el esmero del seleccionado Uruguayo que pudo rescatar un punto muy valioso de cara a los próximos compromisos. Y por el otro lado tenemos que felicitar el buen nivel demostrado por Bolivia que de a poco sale del fondo de la tabla de posiciones y que de haber ganado este encuentro se hubiese encontrado 6to en la tabla de posiciones y no 8vo como lo deja este resultado.

Esperemos que Diego Forlán se reponga pronto y pueda volver a la Selección de Uruguay puesto que está extraña y mucho sus goles. Todavía faltan muchas jornadas y todo es posible, pero todo parecería indicar que Argentina, Brasil y Paraguay ocuparán tres de las cuatro plazas disponibles para clasificar directo al Mundial y que la restante y el puesto por el repechaje frente a Australia la disputarán Chile, Ecuador y Uruguay, y si Colombia logra obtener algunos buenos resultados, también podría estar dentro de ese grupo de selecciones que sin dudas dejarán todos para estar en el próximo Mundial.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Uruguay cortó con la racha y quedo tercero en la tabla de posiciones Fue el primer triunfo del seleccionado Uruguayo de visita en...
  2. Paolo Maldini y la historia de uno de los mejores defensores En esta seguidilla de post homenajeando a jugadores que se...
  3. Un empate con saber a más… Ya hablamos de varios encuentros, pero ahora tocaremos capaz el...
  4. Otro empate más y Basile empieza a tambalear Y siguen los empates para la selección Nacional. Está vez,...
  5. Por la 5ta fecha de las Eliminatorias, Uruguay no pudo contra Venezuela Se jugo la 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas para...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: