Inglaterra ya tiene un nuevo campeón

El Manchester logro coronarse como campeón de la “Premier Ship”, costo al final, pero lo logro, porque tuvo que competir hasta la última fecha “mano a mano” con otro gran equipo inglés (y de gran momento) el Chelsea.

Todo empezó muy fácil igualmente para el equipo de Wayne Rooney y compañía, porque de manera muy temprana y con un penal dudoso, el portugués (y considerado el mejor jugador de la temporada por la APF hace pocos días) convirtió lo que fue el primer gol, y empezó a encaminar el destino de campeón.

Sin embargo, no fue hasta pocos minutos del final, cuando un veterano e ídolo del club, Ryan Giggs, desenvolviéndose como volante por izquierda (y habiendo ingresado en el segundo tiempo) marco el segundo gol y definitivo, sellando así la victoria que le permitía al Manchester United consagrarse como campeón de la Liga de su país.

Por su parte, el Chelsea, que tenía sus posibilidades de poder coronarse como campeón, debía sumar más puntos que el Manchester United, ya que ambos llegaban a esta última fecha con igualdad en los puntajes, pero el Manchester United poseía una diferencia de gol superior a 13, siendo que si ambos equipos obtenían similares resultados en este última fecha, por cualquiera que sea, el Manchester United se consagraría, a menos, claro está, que el Manchester United hubiese ganado 2 a 0 como lo hizo, y le Chelsea hubiese ganado por más de 20 goles por decirlo así, siendo esto algo “poco probable” xD. Sin embargo, si el Manchester United perdía o empataba su partido, y el Chelsea empataba (mientras que el Manchester United perdiese), o ganaba (y el Manchester United perdía o empataba) se podía consagrar como campeón, pero muy lejos estuvo de eso, obteniendo apenas un empate de 1 a 1 contra Stamford Bridge y de Local, mientras que el Manchester la tenía un poco más de difícil, ya que en primera instancia tenía que jugar de visitante, y en segunda, contra un equipo de mayor nivel que el contrincante de turno del equipo de Drogba y Lampard entre otros, el Wigan, que en ningún momento le hizo las cosas fáciles, pero que tampoco lo inquieto y se vio muy influenciado por el primer gol de penal, y claro está, por la supremacía futbolística de su rival.

Pero habrá revancha, porque este próximo 21 de Mayo se volverán a ver las caras en la final de la UEFA Champions League, la que será la primer final de la historia de esa competición en la que se debatirán a duelo dos equipos pertenecientes a Inglaterra.

Todo apunta a que el Manchester United repita, y se consagre también campeón de dicha competición, en primera instancia, por algunas diferencias individuales, y además, porque llega “impulsado” y con el mejor estado anímico para enfrentar dicho duelo, pero claro está, que en frente está un equipo que ha crecido mucho en estos últimos años, y que hoy por hoy cuenta con un plantel repleto de jugadores de gran calidad.
Habrá que esperar hasta entonces para ver quien será el campeón y quien ocupará, entonces, una plaza en el Mundial de Clubes que se desarrolla en el mes de Diciembre en Japón.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Y por fin se le dio, la “Calcio” tiene nuevo campeón Pudo haber sido hace por lo menos 2 fechas, pero...
  2. Europa ya tiene nuevo campeón Se disputó la final de la EuroCopa 2008, que tuve...
  3. El campeón goleo y tiene un pie en los Cuartos de Final Otro choque por los Cuartos de Final de la Copa...
  4. El Real Madrid gano y tiene puntaje ideal Continuando con el repaso de lo acontecido en la segunda...
  5. River volvió a perder y Simeone tiene un pie afuera Luego de que ambos (por Boca y River) disputasen una...

Ver todo dentro de la categoría Premier League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: