Argentina logró volver al triunfo en la 9va jornada de estas Eliminatorias

Se jugo una nueva fecha de las eliminatorias y dentro de los partidos más destacados tenemos que mostrar algo de información sobre el clásico entre dos selecciones que se conocen y mucho, estamos hablando de Argentina y Uruguay, que brindaron un espectáculo bastante pobre desde lo futbolístico pero intenso desde lo físico, dando por resultado un partido interesante para el espectador.

La Selección de Basile no tenía alternativa: tenía que ganar o ganar. Por el otro lado, los dirigidos por Washington Tabarez venían sin la presión de salir a buscar el partido y con un empate hubiesen salido más que conformes del Monumental, pero claro estaba que su meta era la obtención de los tres puntos para poder meterse en el montón de arriba que lucha la clasificación al próximo Mundial en Sudáfrica.

Ambos equipos plasmaban un esquema para salir a ganar el partido, aunque el conjunto albi celeste arriesgaba un poco más en ataque con la presencia de Riquelme como enganche y de tres puntas sueltos para cubrir todo el frente del equipo: Lionel Messi, Sergio Leonel Agüero y Carlos Tevéz.

Una vez comenzado el partido Argentina logro controlar el balón y demostró claramente la calidad de sus jugadores pero solamente durante los primeros 25´ del partido. En el 5´ Lionel Messi abriría el marcador con un buen cabezazo luego de preciso centro desde la izquierda y con pie derecho de Riquelme, de buen partido. No pasaría mucho para que la selección del “Coco” aumentar la diferencia en el marcador ya que en el 15´ aparecería Sergio “El Kun” Agüero para aprovechar un rebote luego de una definición errónea de Esteban “El Cuchu” Cambiasso para rematar de derecha y convertir el segundo gol de la Selección Argentina. Con el pasar de los minutos Argentina parecía mejorar su nivel y controlar el balón pero Uruguay empezó a mostrar su intranquilidad a través de golpes físicos a los jugadores Argentinos y de no ser por la pobre actuación del árbitro del partido, Carlos Torres, Uruguay seguramente no hubiese terminado el partido sin expulsados. En el 39´ llegaría el descuento para la Selección de Uruguay por intermedio del defensor Diego Lugano que aprovecharía un centro desde la derecha de Luis Suárez y de esta manera le pondría un poco de suspenso al partido.

Sin embargo el resto del partido no logro ni siquiera acercarse a la gran producción de los primeros minutos, por ninguno de los dos equipos. Argentina trato de jugar pero Uruguay cortó prácticamente cualquier avance con faltas de menor o regular importancia. Pero no fue solamente la Selección Uruguaya la que golpeó. Cayendo en el juego contrario la Selección Argentina empezó a golpear a los jugadores contrarios y en más de una ocasión de manera severa, y en fin, el partido se convirtió en un ida y vuelta de patadas, codazos, tirones de pelo y constantes tiros libres.

En conclusión podemos destacar que Argentina cumplió con su cometido puesto que volvió a sumar de a 3 luego de 5 fechas sin poder lograrlo y Uruguay, que tuvo la oportunidad de aprovechar a un rival que no venía teniendo buenas actuaciones, no supo como dañar al arco defendido por Juan Pablo Carrizo y no mereció más que lo obtenido. Una pena teniendo en cuenta la calidad de jugadores con las que cuenta Uruguay y que realmente muchos esperan que puedan clasificarse al próximo Mundial de manera directa sin tener que pasar por ningún sufrido repechaje que puede dejarlo afuera del próximo evento. Todavía quedan varios puntos en juego y Uruguay podrá mejorar desde lo futbolístico para poder dar pelea en lo más alto de la tabla de posiciones. Por el otro lado, Argentina tiene que preocuparse por mejorar su juego y por encontrar un equipo dinámico que pueda enfrentarse a los equipos más importantes del mundo.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Otros resultados de la 9va jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial en Sudáfrica Para concluir los partidos de la pasada jornada de las...
  2. Argentina tuvo un primer tiempo para el olvido y logro empatarlo en el complemento En un partido lleno de polémicas y donde primo más...
  3. Ecuador sorprendió a Argentina y la dejo en la cuarta posición de las Eliminatorias para el Mundial en Sudáfrica Otra vez, Argentina cayó en el dilema de la altura...
  4. Merecido triunfo de Chile sobre la Argentina Exactamente como dice el título de este post, merecido, muy...
  5. La A.S. Roma logró su quinto triunfo consecutivo en la Liga de Italia En un partido lleno de expulsados el Genoa y el...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: