Lionel Messi será el heredero de Ronaldinho

Luego de que Ronaldinho pasase finalmente al Milán, en el Barcelona se ha generado un hueco, porque a la salida del “crack” brasilero hay que sumarle las idas de Deco y Samuel Eto ´o (dos jugadores, que como Ronaldinho, no son tenidos en cuenta por el técnico Guardiola para la próxima Temporada). Dicho hueco busca ser llenado por un solo jugador: Leonel Messi.


El joven jugador Argentino, originario de la Provincia de Santa Fé, Rosario, y que jugo desde muy chico en las inferiores del club catalán es sin duda el mejor jugador Argentino a nivel internacional y uno de los mejores del mundo, reconocido como el mejor por sus propios colegas como Thierry Henry o el propio Ronaldinho. Lo cierto es que fue reconocido como el segundo mejor jugador del año 2007 para la FIFA, donde Kaká se llevo el primer puesto por la obtención de la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes con Milán, y Cristiano Ronaldo apareció en tercer lugar.

Todo indica que Messi será la carta clave en ofensiva del equipo catalán, que por el momento no ha reforzado ningún puesto donde ha sufrido las más fuertes bajas, y todavía está en duda la continuidad de Thierry Henry.

Lo que se sabe es que “La Pulga” utilizará a partir de la próxima temporada la camiseta dejada por Ronaldinho, es decir, el número 10, y dejará de lado la 19 que tanto tiempo lo acompaño. Será la primera vez que el “crack” Argentino utilice el número más codiciado por todos, ya que en la selección por lo general utilizó el número 18 y en Barcelona (el otro lugar donde juega) siempre apareció con la 19, por lo menos desde hace un buen tiempo.

Sin duda es un merecido premio a todo lo demostrado a lo largo de las pocas temporadas que lleva en la Primera División de la Liga Española, y además, es una estrategia de Marketing ya que se espera que la camiseta original con el número 10 en la espalda y el dorsal de Leonel Messi salga como “pan caliente” de las tiendas españolas, y porque no, de todo el mundo.

Hablando de los próximos desafíos que tiene el Barcelona, tenemos que destacar que tendrá que jugar la Pre-Champions para ver si clasifica finalmente a la competición final, y debido a que Messi estará jugando los Juegos Olímpicos con la selección Argentina en Beijín el equipo dirigido por Guardiola no podrá contarlo entre sus jugadores, aunque podría llegar para la etapa final de esa pequeña competición.

Por el momento, Barcelona no ha “movido” el mercado de pases como lo ha hecho ya el Milán con la reciente contratación de Ronaldinho (justamente proveniente del Barcelona) y como seguramente lo hará el Real Madrid al adquirir el pase de Cristiano Ronaldo, ya que parece solo cuestión de tiempo para que el portugués se vista de “merengue”. Tendrá que hacerlo rápido entonces el Barcelona, ya que si vende a Herny perderá no solamente mucha experiencia y capacidad ofensiva, sino que también se quedará sin variantes, porque el atacante Mexicano Giovanni Dos Santos también se fue del club para jugar en la Premier League la próxima Temporada,en el Tottenham Hotspur. Entonces, el joven (pero habilidoso) Bojan Krki´c, originario de Cataluña, será una posible variante para acompañar al Argentino en el ataque del Barcelona, aunque está claro que hace falta una referencia de área y algunos jugadores para tener como variantes, ya que si el Barcelona lograse clasificar a la UEFA Champions League tendría que disputar tres competiciones, ya que a parte de la anteriormente nombrada jugará la Liga Española de Primera División perteneciente a la LFP y la Copa del Rey, competición que también buscará ganar.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Como ya es costumbre Lionel Messi le da el triunfo al Barcelona F.C. para mantener la diferencia de puntos sobre sus principales seguidores El Atlético de Madrid volvió a perder, está vez recibiendo...
  2. El fin de una novela: Ronaldinho jugaría en el Milán Una de las novelas más seguidas durante este receso de...
  3. Entro Messi y el Barcelona lo dió vuelta En la segunda jornada de la UEFA Champions League el...
  4. Ronaldinho es oficialmente jugador del Milán de Italia Luego de varias idas y vueltas, de posibles transferencias, de...
  5. Palabras cruzadas entre Maradona y Messi Esta claro que la Selección Argentina no esta pasando su...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Española.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: