Se viene el clásico del Río de La Plata

En un mar de conflictos internos, problemas de rendimiento y personales la Selección Argentina se enfrenta a Uruguay por la última fecha de la primer tanda de partidos de las Eliminatorias.

Entrenamiento de Argentina

Muchos son los problemas que acarrea el conjunto dirigido por Alfio Basile. El más importante es que la Selección Nacional lleva 5 partidos sin conocer el triunfo, cosechando empates y derrotas, en especial algunas de gran sorpresa. Otro factor que tiene en contra es que los problemas internos dentro del plantel y el rumor que corre de que muchos de los jugadores ya le perdieron el respeto hace que todo se complique un poco más y el clima para trabajar y remontar esta situación no sea el ideal. Pero como si esto fuera poco hay que sumarle los conflictos que vienen ocurriendo en Boca Juniors que involucran al “10” de la Selección, Juan Román Riquelme, que por ende, a pesar de no ser públicos, son trasladados a su rendimiento con la selección y seguramente todo sumará para disminuir el rendimiento del ex enganche del Villarreal.
A pesar de todos los problemas de carácter grupal como de rendimiento futbolístico no podemos dejar pasar que la Selección Argentina posee uno de los planteles más ricos a nivel de individualidades de todo el mundo, y teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa la Selección de Brasil podemos decir que son pocas las Selecciones que se le equiparán a este equipo en calidad de jugadores, aunque no así de rendimiento, porque pese a probar algunas alternativas como el ingreso de Jonás Gutiérrez, Fabricio Coloccini o el campeón Olímpico y ex volante de Rosario Central, Ángel Dí María, el “Coco” sigue sin encontrarle la vuelta al equipo titular.

Sin lugar a dudas Uruguay tendrá que aprovechar esta oportunidad para poder conseguir un triunfo que sería importantísimo para la clasificación al próximo mundial. Pero tendrá una baja de gran importancia como es la del delantero del Atlético de Madrid, Diego Martín Fórlan, que acarrea una lesión que sufrió en Europa jugando para su club hace ya varias semanas. Por el lado Argentino podemos decir que el director técnico Alfio Basile  podrá contar nuevamente con Carlos Tevéz luego de que este cumpliese una fecha de suspensión frente a Perú en la jornada pasada por su expulsión frente a Paraguay. Sin embargo, es poco probable que sea de la partida, más teniendo en cuenta el buen nivel que está demostrando el “Kun” Agüero y en especial, que últimamente Tevéz le ha traído más problemas que alegrías al conjunto Nacional.

Los equipos titulares todavía son una incógnita, en especial del lado Argentino. Lo que se sabe es que jugarán Carrizo en el arco y la defensa seguramente estará formada por Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Fabián Monzón, aunque no se sabe si Javier Zanetti, que seguramente será titular, jugará de volante por derecha como habitualmente lo hace con el Inter o de lateral. En el mediocampo la única “fija” parece ser la de Javier Mascherano, uno de los pocos inamovibles del equipo de Alfio Basile. Y en la delantera lo más probable es que juegue Riquelme como organizador y delante de el Lionel Messi acompañado de Sergio Agüero o Diego Milito, aunque tampoco se descartar el ingreso de Gonzalo Bergessio al equipo titular por sus características y por el buen momento que está pasando con San Lorenzo de Almagro, el actual puntero del Torneo Argentino de primera División con 22 puntos.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Argentina y Brasil, en un clásico sin goles Por la 6ta fecha de las eliminatorias Sudamericanas para el...
  2. Se jugó una nueva edición del clásico River-Boca Se jugó una nueva versión del clásico más grande del...
  3. Se quedo con los tres puntos Cruzeiro recibiendo a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores En una nueva jornada de la Copa Libertadores de América,...
  4. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores Al superar por 2 a 1 a Cruzeiro en el...
  5. Caída del Manchester United en el clásico inglés Mientras que en España e Italia recién se ha jugado...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: