El campeón goleo y tiene un pie en los Cuartos de Final

Otro choque por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana enfrentaba por un lado al flamante campeón de la competición en su edición pasada y por el otro, a un equipo Hondureño, precisamente al Montagua.

El partido disputado en la cancha de Arsenal tuvo un primer tiempo sin muchas emociones, a pesar de que Arsenal tuviese las mejores situaciones, pero nunca iba a poder desequilibrar en ofensiva, y empezaba a levantar dudas en cuanto a su nivel, porque no venía de tener buenas actuaciones tanto en el Torneo Local como en el primer partido por la Recopa Sudamericana frente a Boca Juniors, donde cayó por 3 a 1 en condición de local, aunque tendrá la revancha la semana que viene para revertir las cosas.

Sin embargo, a los 41´ de este primer tiempo, “El papu” Gómez se zambullo en el área rival frente a un cruce de Emilson Cruz y el árbitro pitó penal y fue Luciano Leguizamon el encargado de poner 1 a 0 a su equipo con un penal correctamente ejecutado a la derecha del arquero del equipo de Honduras.

Ya en el segundo tiempo las cosas se mantuvieron bastante igual y en ningún momento hubo en claro poseedor de la pelota, aunque Montagua mostró ciertas mejorías en su desempeño pero careció de definición en los últimos metros. Sin mucho mérito pero con gran oficio en sus individualidades, Arsenal se iba a poner 2 a 0 arriba en el marcador por intermedio de Luciano Leguizamon, que con un tiro libre “maravilloso” iba a decretar un nuevo tanto para su equipo y el segundo en su cuenta personal. Esto ocurría a los 27´ del segundo tiempo y desde ese momento Arsenal, debido a la tranquilidad que le otorgaba el resultado, pudo manejar la pelota y encontrar más espacios frente a un Montagua aniquilado desde lo moral y especialmente, sin recursos para salir a buscar el partido.

Pero iba a haber más, ya con un Arsenal que atacaba a lo largo de la cancha y de manera muy cómoda, porque a los 31´ aparecería el colombiano Jossimar Mosquera para rematar (remate que se desviaría en un defensor del equipo Hondureño) y dejaría mal parado al portero Ricardo Canales, convirtiendo así el tercer tanto de su equipo.

Y para cerrar el marcador, aparecería a los 35´ Facundo Sava, el ex goleador de Racing Club entre otros, para decretar de cabeza luego de un gran centro de Sebastián Carrera, el cuarto tanto de Arsenal y el definitorio.

Ahora parece que el partido en Honduras no será más que un trámite para el equipo de Sarandí, ya que posee 4 goles de ventaja y no recibió ninguno, por ende, tendrá las cosas más que fáciles en el partido de vuelta, partido del cual les traeré el resultado y la información correspondiente.

La semana que viene Arsenal se medirá nuevamente contra Boca Juniors en “La Bombonera”, y no la tendrá nada fácil, porque viene de perder 3 a 1 en el partido de ida y tendrá que ganar 3 a 0 para consagrarse o obtener el mismo resultado que el partido anterior, porque se tiene en cuenta el gol de visitante como un plus para el equipo que lo/ los convierta.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Inglaterra ya tiene un nuevo campeón El Manchester logro coronarse como campeón de la “Premier Ship”,...
  2. Europa ya tiene nuevo campeón Se disputó la final de la EuroCopa 2008, que tuve...
  3. Y por fin se le dio, la “Calcio” tiene nuevo campeón Pudo haber sido hace por lo menos 2 fechas, pero...
  4. Primer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana Luego de haberles traído lo acontecido en la Primera Fase...
  5. Argentinos dió “la sorpresa” de la jornada y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana Otro partido que daba una plaza para los Cuartos de...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Sudamericana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: