UEFA Cup: Zenith es el campeón y festejo toda Rusia

Se enfrentaban dos equipos “desconocidos” desde el punto de vista historia. Todos, sinceramente, hubiesemos preferido en la final a equipos de la talla del Bayern Munich, Villarreal, Bayer Leverkusen, Marsella, etc… pero lamentablemente quedaron en el camino, ¿Y sabés por quién fueron eliminados?, no lo creerás (a menos que hayas seguido la UEFA Cup)… por el campeón, el Zenith, un equipo Ruso que se reforzó (no de grandes figuras internacionles) con buenos jugadores, para darle recambio a su equipo y además, que financieramente es uno de los más poderosos y ricos del mundo, sin embargo, está claro que no esta a la altura de los mejores del mundo, ni siquiera es el mejor en su país (con este título capaz empiece a inclinarse como uno de los mejores ), ya que el FC Moscú (por dónde pasaron varias estrellas Argentinas) es en teoría y en los papeles, el más fuerte de ese país de Europa.

El partido no fue de los mejores. Ambos contrincantes, el Rangers, equipo escocés, y el ya mencionado Zenith Ruso, prefirieron no arriesgar mucho en los primeros minutos del partido, dando por resultado un encuentro cerrado, con pocas situaciones de gol, prácticamente ninguna, solamente una para el Zenith de claro riesgo. El segundo tiempo, por otro lado, fue encarado con otra perspectiva, y se transformó en un partido de más ida y vuelta para ambos equipos, parecía que la cosa se resolvía sin necesidad de tiros desde el punto de penal ni tiempos Extras. El gran favorito, aunque no por mucho, era el Rangers, porque se lo considera un equipo superior al Zenith desde la historia, pero el equipo Ruso venía haciendo historia, dejando en el camino a grandes equipos, y por sobre todas las cosas, impulsado por la gran goleada frente al Bayern Munich, capaz el equipo más poderoso que participó en esta versión de la competición Europea que reúne a los mejores segundos por así decirlo, siendo la UEFA Champions League, la que reúne a los campeones y a los mejores posiciones en la tabla de posiciones de su país, como gran premio a su desempeño y su campaña.

Pasaban los minutos y el Zenith empezaba a inclinar la balanza hacia su favor, con mejor desempeño del fútbol, demostrado con pases de gran precisión, y por sobre todas las cosas la profundidad ofensiva en sus mediocampistas y atacantes, llegando a posicionarlos en pocos toques “mano a mano” con el portero del Rangers, Alexander. Denisov, mediocampista Ruso, marco el primero, y fue la gran figura del encuentro, a pesar de que jugadores como Arshavin y Tekke se desempeñaron de una manera estupenda y con suma tranquilidad en los momentos decisivos y dónde el equipo más los necesito.

El segundo llegaría sobre el final, cuando el delantero español Nacho Novo, que ingreso en el segundo tiempo, venía de perderse una situación inmejorable para lo que era otorgarle el empate al Rangers, y en conclusión, de la jugada que continúa a ese ataque del Rangers, por intermedio de Zyrianov, luego de otra gran jugada colectiva (capaz la mejor de toda la copa UEFA por su valor y por el momento en que se realizó, y además porque termino en gol y en el gol de que selló el resultado), en la que participó el Ruso Tekke de manera estupenda, sirviéndole el balón al atacante para que simplemente este la empujase al fondo de la red.

El Zenith, un justo ganador, que además, estará presenta en la próxima edición de la UEFA Champions League, la competición más importante de Clubes de Europa, y además la más extensa.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Copa UEFA – Grupo H: El CSKA Moscow de Rusia está imbatile y obtuvo su tercer triunfo consecutivo Para concluir con este repaso sobre los resultados de cada...
  2. Racing ganó y lo festejó como un campeonato En un partido emotivo y con muchas situaciones de gol,...
  3. Barcelona vence a Manchester United y se consagrá campeón de la UEFA Champions League No era una final más. Indudablemente estamos frente al partido...
  4. Rusia es la revelación de la Eurocopa 2008 y con creces Les traigo lo sucedido en el tercer encuentro por los...
  5. Estadios donde se jugará el Mundial Rusia 2018 La XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol tendrá...

Ver todo dentro de la categoría Copa UEFA.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: