Uruguay se inspiró y despejó todas las críticas

Ahora les repasare los restantes resultados de la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo mundial con sede en Sudáfrica y que se disputará en el año 2010, donde habrá cuatro (y puede haber hasta 5) planteles Sudamericanos.

Uruguay 6 – Perú 0

Fue sin lugar a dudas el mejor partido de esta 6ta fecha de las Eliminatorias. Muchos goles, un muy buen nivel de juego representado por Uruguay, gran crecimiento en algunas individualidades y muchas polémicas, entre ellos, lo ocurrido con el técnico de Perú y sus dirigidos. José Guillermo Del Solar insultó de manera “muy fuerte” a sus jugadores durante varios minutos del partido, especialmente cuando el marcador comenzaba a subir a favor de Uruguay. Agravios dirigidos a las madres de los futbolistas o el reiterado: “cagones, son unos cagones” fueron las frases más utilizadas por este técnico para “motivar” a sus jugadores. Es verdad que en los últimos encuentros han demostrado un nivel bajísimo (a pesar de poseer un plantel regularmente bueno en comparación a otros que disputan estas Eliminatorias) y a su vez, un nivel muy bajo de concentración durante el partido, y seriedad para confrontarlo, pero de ninguna manera se puede aceptar agravios de ese tipo ni ninguna acción que generé violencia dentro de los campos de fútbol (ni tampoco afuera de ellos).

En lo referido al partido se pudo ver a un Diego Forlán parecido al de su mejor momento en el Villarreal, ya que convirtió 3 goles y siempre fue la mejor carta ofensiva para el equipo Uruguayo, dispuesto a mostrarse y a generar riesgo con o sin la pelota en sus pies. Otro que ha logrado afianzarse durante estos partidos a su selección fue el ex delantero de Boca Juniors, Carlos Bueno, que en la institución argentina no logró si quiera marcar un tanto pero que luego de emigrar al Peñarol de su país a logrado retomar nivel y ha sido uno de los jugadores más importantes y decisivos convirtiendo goles casi sin descanso. En este partido frente a Venezuela anotó dos tantos. El restante fue marcado por el atacante de River Plate, Sebastián “El Loco” Abreu, tanto con el que Uruguay cerró el marcador definitivamente.

Fue la peor goleada en Eliminatorias que recibió Perú en toda su historia, y al final de esta 6ta fecha (y con la gran victoria Boliviana frente a la selección Paraguaya) terminó último en las tablas de posiciones con sólo 3 puntos, y parece realmente muy difícil que pueda pelear por un puesto para el próximo mundial, o si quiera, para jugar el repechaje frente a Australia.

Goles (Uruguay):

Diego Martín Forlán (pen ´35)
Diego Martín Forlán (´57)
Carlos Bueno (´60)
Carlos Bueno (´69)
Sebastián Abreu (´90)

Equipos:

– Uruguay

1 Leao Butrón
3 Diego Godín
2 Diego Alfredo Lugano
8 Bruno Ramón Silva
4 José Martín Caceres
7 Cristian Gabriel Rodríguez
15 Diego Pérez
18 Ignacio María González
5 Wálter Alejandro Gargano
10 Diego Martín Forlán
11 Carlos Bueno

– Perú

1 Juan Castillo
6 Juan Manuel Vargas Risco
15 Miguel Villalta
13 Amilton Prado
2 Alberto Rodríguez
7 Nolberto Solano
5 Emilio Hidalgo
16 Miguel Cevasco
8 Reiner Torres
9 José Paolo Guerrero
18 Juan Carlos Mariño

Tarjetas Amarillas

Diego Godín (19)

Juan Carlos Mariño (7)
José Paolo Guerrero (10)
Miguel Villalta (66)
Miguel Cevasco (79)

Tarjetas Rojas

José Paolo Guerrero (38)

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Por la 5ta fecha de las Eliminatorias, Uruguay no pudo contra Venezuela Se jugo la 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas para...
  2. Uruguay demostró su historia y rescató un empate en La Paz En esta nueva jornada, la décima de estas Eliminatorias, Uruguay...
  3. Uruguay cortó con la racha y quedo tercero en la tabla de posiciones Fue el primer triunfo del seleccionado Uruguayo de visita en...
  4. Uruguay a paso firme En lo que fue el comienzo de la segunda ronda...
  5. Peñarol campeón del clausura en Uruguay El campeonato clausura uruguayo terminó empatado entre River Plate y...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010, Fútbol Uruguayo.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: