Argentina y Brasil, en un clásico sin goles

Por la 6ta fecha de las eliminatorias Sudamericanas para el próximo mundial a disputarse en Sudáfrica, se enfrentaron, como el gran partido destacado, Brasil y Argentina.

El mayor clásico sudamericano y considerado el clásico con más trascendencia en toda la historia del fútbol enfrentaba a dos equipos con dos situaciones bastantes distintas, pero que poseían algo en común: la necesidad de ganar el partido.


Brasil venía de caer por 2 a 0 en su visita a Paraguay y además arrastra una crisis futbolística que no le permite contar con Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y otros tantos jugadores de gran prestigio, que o están lesionados, o no están pasando un buen momento de su carrera como deportistas.

Por el otro lado, Argentina, venía de empatar en el último minuto contra Ecuádor en el Monumental y necesitaba cambiar la imagen mostrada en dicho partido, por el cuál recibió innumerables críticas. Para ello, el técnico de la selección Argentina y ex jugador de Racing entre otros clubes importantes, Alfio Basile, decidió realizar algunos cambios, obligados, ya que no podían jugar ni Demichelis ( por acumulación de tarjetas amarillas ) ni tampoco Sebastián “La Brujita” Verón por lesionarse en el último encuentro. Los ingresantes fueron Fabricio Coloccini en la última línea, y en el mediocampo, Jonás “El galgo” Gutiérrez, ambos de muy buen partido, y más que nada, gran entrega física.

El partido en sí fue bastante regular, con pocas situaciones de gol, aunque si ambos equipos tuvieron 2 o 3 para marcar con claridad y por falta de definición de sus atacantes no lo pudieron conseguir.

Riquelme mejoró mucho, especialmente en el segundo tiempo, y con el creció Leonel Messi, que terminó jugando un buen partido y se fue aplaudido hasta por los hinchas contrarios, algo realmente increíble. El resto del equipo estuvo sólido, con grandes actuaciones de Javier Mascherano ( como ya es de costumbre ) y de Fernando Gago, jugando en reemplazo si se quiere de Verón en la posición, ya que en verdad Jonás Gutiérrez ingreso por Maximiliano Rodríguez que actúo en el anterior partido frente a la selección de Ecuádor. Por el lado de Brasil, a pesar no contar con sus máximas figuras, presentó una alineación envidiable por cualquier equipo del mundo, con jugadores de la talla de Robinho, Juan Baptista, Adriano, Juan, Lucio, etc… pero ninguno de ellos se encontraba en un buen nivel y en el partido tampoco fue la excepción. Si lo fueron Maicon y Júlio César, ambos jugadores del Inter campeón de la Calcio, que supieron mantener el nivel que venían mostrando a lo largo de toda esa competición.

El resultado final del partido fue 0 a 0, aunque no fue un partido del todo malo, y si debemos decir quien mereció ganar o convertir algún gol, creo que muchos coincidirán que fue la Argentina la que mereció llevarse el triunfo, o anotar aunque sea un gol, pero el resultado igualmente refleja justeza y creo que estuvo muy bien ajustado a lo mostrado por ambos equipos que no se pudieron sacar diferencias.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Argentina goleó a Brasil y ya es finalista de los Juegos Olímpicos Era el partido más esperado de la competición, era un...
  2. Se viene el clásico del Río de La Plata En un mar de conflictos internos, problemas de rendimiento y...
  3. Con muy buenos goles el Barcelona F.C. supero de forma amplia como Local al Lyon y ya accedio a la siguiente ronda de la competencia Otro de los conjuntos Ingleses que accedieron a los Cuartos...
  4. El mal momento de la selección de Brasil Creo que todos los seguidores del fútbol Internacional coincidiremos con...
  5. Goleada de Brasil y tranquilidad para Dunga Luego de analizar lo sucedido en el clásico entre Argentina...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: