Más de la primera fase de la Copa Sudamericana

Siguiendo con los partidos sucedidos en la Primera Fase los partidos de ida de la Copa Sudamericana continuaremos con analizar lo sucedido entre los siguientes equipos.

América de Cali 2 vs. Deportivo Cali 0

El clásico Colombiano se suma a la “grosa” lista de partidos entre dos equipos de un mismo país de esta Primera Fase de la competencia, ya que como les dije anteriormente, la idea de los organizadores es que los equipos de un mismo país o región se eliminen entre sí en las primeras instancias para que a los partidos definitorios lleguen los representantes de los distintos países, esta decisión se tomo a partir de que en la Copa Libertadores hubo dos años consecutivos de finales entre equipos Brasileros. Hablando del partido en sí, el América de Cali que venía de consagrarse segundo en el Torneo de su país logro superar al Deportivo Cali de una manera justa en el marcador pero con total superioridad en el campo de juego. Le bastaron solamente menos de 10 minutos para plasmar en el marcador lo que había arrimado en situaciones de gol, ya que a los 62´ y desde los doce pasos marcaría José Harrison Otálvaro el 1 a 0 y luego a los 68´ aparecería Víctor Cortés para decretar el 2 a 0 definitivo.

Botafogo 3 – Atlético MG 1

Un nuevo duelo entre equipos Brasileros, aunque este de menor envergadura por la calidad de ambos equipos, dejo como resultado a Botafogo ganador del partido de ida por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Marques para el Atlético Mineiro al 16´, y sería Carlos Alberto al 45´ el que empataría el partido, para que luego y sobre el final del partido, precisamente en el 84´, aparecería otro Brasilero, Eduardo, para concretar el 2 a 1 y luego, otra vez, el delantero Carlos Alberto para volver a marcar y cerrar el marcador con un 3 a 1 a favor del Botafogo, que dicho sea de paso, se guardo a varias de sus estrellas, entre ellas, a su enganche Lucio Flavio, para el partido de vuelta de la competición en teoría.

Defensor Sporting 2 – Libertad 1

Otro partido que le daba la bienvenida a equipos de países que hasta el momento no habían debutado en la competición. Se trata de Defensor Sporting de Uruguay y de Libertad de Paraguay. El partido, disputado en Montevideo, donde Defensor Sporting hace de local, dejo en claro que ambos equipos todavía carecen de juego creativo y de que está es una instancia recién inicial. A pesar de eso, Defensor Sporting pudo sacar la diferencia, ajustada, pero diferencia al final, aunque recibió un gol y esto le puede pesar para el partido de vuelta en Paraguay. Luego de un primer tiempo muy aburrido y cerrado, llegaría los goles, en el segundo tiempo, donde Edgar Gustavo Balbuena marcaría a los 51´en contra el primer tanto del partido, a favor del Defensor Sporting claro está, y luego, llegaría el empate por intermedio de Osvaldo Martínez para Libertad a los 74´ y la cosa parecía volver a estar como al principio. Pero Defensor Sporting contaba con la obligación de salir a buscar aunque sea el gol del triunfo ya que jugaba de local, y así fue, ya que en el 74´ y por intermedio de Pablo Daniel Gaglione se pondría en ventaja nuevamente y esta vez de manera definitoria, sería 2 a 1 entonces y triunfo para el equipo Uruguayo. Sobre el final del partido, al 90´ de disputado el mismo, sería expulsado del equipo Paraguayo el jugador Víctor Cáceres, que por eso, no podrá estar en el partido de vuelta en Paraguay.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Más resultados de la primera ronda de la Copa Sudamericana Siguiendo con lo sucedido en la Primera Fase de los...
  2. Se jugó la primera final de la Copa Sudamericana y Estudiantes de La Plata no pudo obtener un resultado positivo Se disputó la primera final de la Copa Sudamericana. Por...
  3. Empezo la Copa Sudamericana: primeros resultados Se está disputando la Copa Sudamericana y por eso les...
  4. Primer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana Luego de haberles traído lo acontecido en la Primera Fase...
  5. Caída de Boca Juniors y eliminación de la Copa Sudamericana Un equipo Local repleto de suplentes y jugadores surgidos de...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Sudamericana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: