Más de la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

        Les traigo más resultados de la 6ta fecha de las Eliminatorias, con dos partidos totalmente diferentes: uno es la gran victoria Boliviana en La Paz frente al líder de las actuales Eliminatorias y el segundo un partido muy malo donde Ecuádor y Venezuela no se pudieron sacar diferencias.

Bolivia 4 – Paraguay 2

        Pese a venir embalado por el gran triunfo conseguido unos días atrás frente a Brasil y con el apoyo de su gente, Paraguay no pudo frente a un equipo Boliviano que se plantó muy bien en la cancha, pero que más que nada contó con dos delanteros que se resurgieron y realmente fueron las grandes figuras del encuentro. El equipo local iba a empezar a ganar bastante temprano con goles de Joaquín Botero (capaz la gran figura de la cancha) y unos minutos más tarde de Ronald García. Paraguay descuenta a 25 minutos del final pero nuevamente (y en una gran ráfaga de buen fútbol Boliviano que duró solamente 5 minutos) el equipo Boliviano logro imponerse en el marcador con dos tantos más y llevar el marcador a 4 a 1 dejando prácticamente sin posibilidades al plantel Uruguayo. Sobre el final del partido descontaría (y así se cerraría el marcador del “match”) Nelson Haedo Váldez, para dejar el marcador en 4 a 2 definitoriamente.

      Pese al resultado Paraguay sigue puntero (ya habiéndose disputado todos los encuentros restantes de esta 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas) y es sin lugar a dudas, pesé a faltar todavía muchos puntos en juego, uno de los grandes candidatos a ocupar una de las 4 plazas disponibles para los planteles Sudamericanos para el próximo Mundial del año 2010.

      El partido fue más efectividad del delantero Joaquín Botero, sumado a una floja actuación del ex arquero de Libertad de Paraguay y Boca Juniors, Aldo Bobadilla, que un gran partido de los Bolivianos, ya que Uruguay marcó dos tantos (y pudo haber concretado algunos más), mientras que Bolivia casi convirtió todas las chances claras que se le presentaron, y varias de ellas terminaron en gol por co-participación del arquero de la selección de Paraguay, que recordemos, entro en reemplazo de Justo Villar, actual portero de Newell ´s Old Boys de Rosario.

        En conclusión, Paraguay si bien no pudo sumar puntos dejo en claro que es uno de los candidatos, y por el otro lado, Bolivia deberá aprovechar este impulso para empezar a sumar puntos y acercarse al “montón” de los de arriba.

Goles

– Bolivia  

Joaquín Botero (´22) 
Ronald García (´25) 
Joaquín Botero (´70) 
Marcelo Martins (´75)

- Paraguay

Roque Santa Cruz (´65)   
Nélson Haedo Váldez (´82)  

Ecuador 0 – Colombia 0

      Un empate sin goles, una demostración futbolística muy pobre para los espectadores que se quedaron con ganas de ver “algo más”, una frustración para ambos planteles y un amargo saber para sus técnicos fueron las cosas que dejaron este empate entre Ecuador y Colombia.

       Capaz el más beneficiado sea Colombia por jugar de visitante y estar metido dentro de la mitad de tabla en adelante, pero sin embargo no es un resultado para confiarse, ya que tendrá que cambiar su forma de jugar (y buscar una alternativa más ofensiva) para poder clasificar al próximo Mundial de manera tranquila.

        No hay mucho más que decir de este partido, que tampoco tuvo expulsados ni jugadas dudosas que debatir, así que hasta el próximo post amigos.
      

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Eliminatorias Sudamericanas: Brasil se quedo con la punta tras derrotar a Paraguay En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el...
  2. Duelo de punteros por la 7ma fecha de las Eliminatorias Se vienen dos fechas consecutivas para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo...
  3. Más partidos de la 7ma fecha de las Eliminatorias Otro de los partidos que se disputarán en esta 7ma...
  4. Más de la 5ta fecha de las eliminatorias en Sudamerica Siguiendo con la serie de encuentros de esta 5ta fecha...
  5. Por la 5ta fecha de las Eliminatorias, Uruguay no pudo contra Venezuela Se jugo la 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas para...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: