Primer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana

Luego de haberles traído lo acontecido en la Primera Fase de la Copa Sudamericana ahora les traigo lo acontecido en la segunda ronda de partidos, especialmente en los primeros disputados.

Estudiantes de La Plata 2 (5) – Independiente 1 (3)

En el partido de ida en Avellaneda el equipo del “Bichi” Borghi había logrado sacar una diferencia mínima ganándole 2 a 1 al equipo dirigido por Roberto Sensini. Ahora, le tocaba el turno a Estudiantes de hacer de Local y corría con la ventaja de que si ganaba el partido 1 a 0 clasificaba a los Cuartos de Final de la competición por haber marcado un gol en condición de visitante. Y así fue, porque no tardo mucho en aparecer “La Gata” Fernández para marcar el primer gol del partido, luego de una gran asistencia “picando” la pelota de Verón hacia Marcos Angeleri y que este, con un pase hacia dentro, dejase sólo a el ex jugador de River, Racing y San Lorenzo entre otros para que concretase el primer gol del partido.

Luego, y a través del propio Gastón Fernández, Estudiantes tendría varias chanches para aumentar la diferencia, pero su falta de eficacia no le iba a permitir extender el marcado a su favor. Por su parte, Independiente se mostró falto de fútbol y sin peso ofensivo, y notó mucho (como hace varios partidos) la ausencia de su ex goleador, Germán “El Tanque” Dennis, jugador del Nápoli de Italia y que actúa en la Serie A de la Calcio que está próxima a comenzar.

En el segundo tiempo, a dos minutos de haber comenzado el mismo, aparecería el recién ingresado, Darío “El Chipi” Gandín, para bajarle la pelota de cabeza a Nuñez, luego de un centro desde el costado derecho, y el ex jugador de Argentinos Juniors y Olympiakos de Grecia, con una buena chilena, pondría las cosas 1 a 1 y le daría, hasta ese momento, el pasaje a Independiente hacia Cuartos de Final. Pero a menos de 10 minutos de finalizar el partido, y a través de una pelota parada, aparecería otro recién ingresado, el Uruguayo Salguerio, para convertir de cabeza el gol del triunfo para Estudiantes y el del empate en el global, forzando de esa manera la ejecución desde los puntos del penal si es que no había ningún otro gol.

Lo cierto es que Independiente luego de marcar el gol del empate se volvió demasiado defensivo y a través de los cambios hechos por su técnico mostró una tendencia a cuidar el resultado más que a salir a ganar el partido, cosa que si bien parece comprensible por un lado teniendo en cuenta el rival, por otro parece absurdo, ya que si recibía un solo gol vería afectada la posibilidad de pasar directamente a la siguiente ronda.

Con el partido 2 a 1 a favor de Estudiantes todo indicaba que el partido iba a concluir con penales, y así fue, pero en la última jugada del partido, en un ataque de Independiente,  Lucas Pusineri que entra “a toda velocidad” al área rival es derribado con una falta evidente por Agustín Alayes, y a pesar de que el árbitro del partido estuviese a pocos pasos (capaz 1 metro) de lo sucedido, no cobraría nada.

En los penales, todos acertarían, exceptuando a Lucas Mareque, ya que el ex River metió la pelota en la unión del palo y del travesaño, y le permitió, luego de varios penales bien ejecutados por unos y otros, a Mauro Boselli convertir el gol del triunfo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Argentinos dió “la sorpresa” de la jornada y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana Otro partido que daba una plaza para los Cuartos de...
  2. La final de la Copa Sudamericana será entre un equipo Argentino y otro Brasileño En La Plata se disputaba el partido de vuelta de...
  3. Se jugó la primera final de la Copa Sudamericana y Estudiantes de La Plata no pudo obtener un resultado positivo Se disputó la primera final de la Copa Sudamericana. Por...
  4. Empezo la Copa Sudamericana: primeros resultados Se está disputando la Copa Sudamericana y por eso les...
  5. Se define el campeón de la Copa Sudamericana entre Inter y Estudiantes Se define el ganador. Inter de Puerto Alegre o Estudiantes...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Sudamericana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: