Argentinos dió “la sorpresa” de la jornada y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana

Otro partido que daba una plaza para los Cuartos de Final de la competición involucraba a otros dos equipos Argentinos, esta vez, eran San Lorenzo de Almagro, que hacía de local, y Argentinos Juniors.

El partido de ida en la Paternal había sido un empate 0 a 0 muy “trabado” en el medio campo y sin situaciones de gol. Ese empate dejaba bien parado a Argentinos Juniors, ya que al no recibir ningún gol cuando San Lorenzo jugaba de visitante, tenía la ventaja de que cualquier empate con goles lo dejaba en los Cuartos de Final.

Pero claro está que San Lorenzo tenía que salir a ganar el partido, no tenía otra opción. En un primer tiempo muy flojo y falto de juego, aparecería recién sobre el final del mismo el delantero de Argentinos Juniors, Pavlovich, para marcar el primer gol del partido luego de una recuperación y un gran pase de Sergio Escudero. El resto de la primera etapa fueron tiros libres desde más de 30 metros por parte de Adrián González que ningún compañero suyo pudo desviar hacia el arco rival.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors decidió jugar de contragolpe la mayoría de los minutos y formo una línea de 5 defensores, aunque con dos laterales/ carrileros que pasaron constantemente al ataque, como lo hicieron Sergio Escudero y Gonzalo Prosperi, ya que San Lorenzo estaba obligado a atacar porque necesita convertir dos goles, debido a que el empate no le era suficiente para clasificarse.

A poco más de 20 minutos del final del partido aparecería Grabiel Hauche, de gran actuación, luego de un pase de más de 30 metros, dominaría el balón de manera excelente y “encararía” hacia el arco contrario para definir con un “zapatazo” cruzado al segundo palo del arquero y poner así el 2 a 0 que sería definitorio.

Sobre el final del partido, Bernardo Romeo tendría una oportunidad de descontar pero no llegaría tras un buen centro de Adrián González, capaz el mejor jugador de este mediocre San Lorenzo de Almagro.

Mucho será lo que tendrá que trabajar Miguel Ángel Russo para revertir está situación en la que se encuentra San Lorenzo, y para ello necesitará de varios de los refuerzos que supuestamente ya habría firmado pero que todavía no estarían habilitados para jugar. Lo que es seguro ya, es la incorporación (es su segundo ciclo en el club) de Cristian Ledesma, campeón del Clausura ´07, que vuelve de su paso por la Lazio de Italia. Otra incorporación es la de Pablo “El Pitu” Barrientos que viene de Moscú, pero a pesar de que ya estaría todo listo para que el volante juegue, desde Rusia habrían intimado al jugador para que vuelva al club por unos problemas en las negociaciones, ya que el club Europeo pretende que San Lorenzo compre parte del pase y el Ciclón pretende otro sistema de negociaciones.

Por último, otra buena para San Lorenzo es la incorporación del ex lateral de Boca Juniors, Clemente Rodríguez, que ya estaría en disposición del técnico azulgrana. Y también, se rumorea por estas horas, que “El Indiecito” Solari, jugador del Inter de Milán y ex volante de River Plate, que está visitando Buenos Aires, podría sumarse al plantel de Miguel Ángel Russo para reforzar el medio campo, especialmente el sector izquierdo. Si se llega a concretar será una gran adquisición, ya que es posible que San Lorenzo sufra otra baja estas semanas, ya que si llega una oferta concreta de Europa por Gonzalo Bergessio, este sería vendido.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Primer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana Luego de haberles traído lo acontecido en la Primera Fase...
  2. Polémico partido entre equipos Argentinos por una de las semifinales de la Copa Sudamericana Se jugó el segundo partido de las semifinales de la...
  3. La final de la Copa Sudamericana será entre un equipo Argentino y otro Brasileño En La Plata se disputaba el partido de vuelta de...
  4. Se jugó la primera final de la Copa Sudamericana y Estudiantes de La Plata no pudo obtener un resultado positivo Se disputó la primera final de la Copa Sudamericana. Por...
  5. Empezo la Copa Sudamericana: primeros resultados Se está disputando la Copa Sudamericana y por eso les...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Sudamericana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: