Se jugó la primera final de la Copa Sudamericana y Estudiantes de La Plata no pudo obtener un resultado positivo

Se disputó la primera final de la Copa Sudamericana. Por un lado, Estudiantes de La Plata, y por el otro, Inter de Porto Alegre. El equipo Argentino recibía en el “Estadio Único de La Plata” al conjunto que venía de Brasil. El partido desde la previa iba a ser cerrado y finalmente termino siendo más que eso, un partido sumamente ajustado y prácticamente sin oportunidades de gol para ningún equipo, pero algunas actuaciones individuales pertenecientes al conjunto Brasileño hicieron que la balanza se desequilibre para la visita y que entonces, el Inter de Porto Alegre se llevase un triunfo ajustadísimo realmente, pero triunfo al fin, de la primera final de la Copa Sudamericana, y fue por 1 a 0 con un gol de penal, así que imagínense si el partido tuvo pocas oportunidades de gol.

Ambos conjuntos llegaban bien parados desde lo futbolístico y sin lesionados importantes. El equipo visitante podía contar de vuelta con su goleador y el máximo anotador de esta Copa Sudamericana con 5 goles, incluyendo el que marco en este partido, Alex, ya que en el partido pasada, en la vuelta de Semifinales frente a las Chivas de Guadalajara en Brasil el jugador no pude participar por una convocación a su Selección Brasileña claro está. Volviendo al partido, como les dije anteriormente fue muy friccionado y con pocas oportunidades de gol, aunque el ganador obtuvo el triunfo por méritos propios y no solamente por mal juego de un rival que poco supo canalizar el buen manejo del balón cuando lo tuvo en los pies de sus mejores jugadores.

El único gol del partido llegó por intermedio de Alex, que como les dije anteriormente es el goleador de esta Copa Sudamericana, en el 34´ del primer tiempo, luego de que el árbitro cobrase un penal sobre una falta al delantero Brasileño Filmar, de gran partido. El disparo tuvo que ejecutarse en dos ocasiones porque en la primera el juez entendió que el ejecutante se detuvo completamente en su carrera al balón, aunque en el segundo intento, también se detuvo, pero igualmente se termino dejando como gol válido, y eso sin tener en cuenta que en la primera ocasión el arquero se adelanto bastante. El primer tiempo fue todo de la visita prácticamente y las pocas respuestas que tuvo Estudiantes de La Plata fueron algunas jugadas de pelotas paradas o centros de los costados para asistir a un muy marcado Mauro Boselli que fue completamente absorbido por la marca de los centrales Brasileños, que dicho se de paso hicieron uno de los mejores partidos de su carrera. Por otra parte, es para destacar el buen desempeño de Andrés D ´Alessandro que hizo un gran partido desde su carácter y profesionalismo, teniendo mucha experiencia en este tipo de partidos. Recibió constantemente faltas de sus adversarios que el mismo buscaba y de a poco se fue convirtiendo en la figura del partido. Otro para destacar fue el arquero del conjunto visitante que cada vez que se lo exigió respondió de maravilla. Del lado del equipo Local son pocos los jugadores que por lo menos hicieron bien las cosas, seguramente sea Juan Sebastián Verón, casi una fija en los últimos partidos de este equipo ya sea a nivel Local o Internacional, el único que haya cumplido bien su rol pero hizo un gran desgaste durante el primer tiempo y en los últimos minutos del partido terminó muy cansado y no pudo explayar todo su buen juego.

Ahora habrá que esperar unos días para determinar quien será el campeón de la competición, por lo menos, Estudiantes de La Plata cuenta con la ventaja de que el gol de visitante no tiene más incidencia que un gol, aunque el equipo visitante, que en el próximo partido hará de Local, cuenta con la ventaja de ir un gol arriba en el marcador y además de jugar con todo el apoyo de su gente, siendo claramente el máximo candidato a conseguir el título, aunque todavía no nos podemos adelantar a los que pueda suceder en ese partido que está próximo a jugarse.

Será dentro de una semana aproximadamente recién cuando podamos decir quien será el que sea el nuevo Campeón de esta Copa Sudamericana y destroné a Arsenal, el equipo defensor del título que se quedó fuera de la competencia hace ya un par de rondas atrás.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Se define el campeón de la Copa Sudamericana entre Inter y Estudiantes Se define el ganador. Inter de Puerto Alegre o Estudiantes...
  2. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores Al superar por 2 a 1 a Cruzeiro en el...
  3. Estudiantes de La Plata venció a Defensor Sporting y está en las semifinales de la Copa Libertadores El conjunto Argentino había ganado en el partido de ida...
  4. Se quedo con los tres puntos Cruzeiro recibiendo a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores En una nueva jornada de la Copa Libertadores de América,...
  5. Más de la primera fase de la Copa Sudamericana Siguiendo con los partidos sucedidos en la Primera Fase los...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Sudamericana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: