Se define el campeón de la Primera División del Fútbol de Argentina

La definición del Fútbol Argentino se ha puesto muy emocionante y lo sigue siendo cada vez más. Recordemos que por primera vez en la historia desde la implementación de los Torneos de 19 fechas ha ocurrido una definición entre tres equipos que finalizaron la competición con la misma cantidad de puntos. Unos años atrás Boca Juniors y Estudiantes de La Plata fueron a una única final porque ambos llegaron con igualdad de puntos, pero ahora son tres los equipos que conforman un triangular para definir al campeón del Fútbol Argentino.

Tanto San Lorenzo de Almagro, como Tigre y Boca Juniors llegaron a la última fecha del Torneo Apertura con 36 puntos, y los tres equipos ganaron sus respectivos partidos, dejando como resultado un triple empate, todos con 39 puntos. Como no se tienen en cuenta la diferencia de gol ni tampoco quien haya convertido más goles ni nada por el estilo para definir al campeón se juega una final, en este caso, tres partidos, donde el equipo que sume más puntos se consagra como único campeón.

El primer encuentro sería disputado por Tigre y San Lorenzo de Almagro, y luego el ganador de ese encuentro jugaría contra Boca Juniors, el otro equipo en cuestión pero aquí comienzan las polémicas. Si bien todo se resolvió con un sorteo en las oficinas de la AFA con los tres representantes de los clubes comprometidos y de Julio Grondona, el presidente de la AFA, hubo muchos rumores de que el sorteo fue arreglado y que se busco favorecer a Boca, en conclusión, al equipo mejor posicionado a nivel económico. Es cierto que el equipo de la Rivera fue beneficiado por el sorteo puesto que tuvo una semana de descanso y pudo trabajar en relación a lo que hicieron sus rivales en su partido, pero esto fue en teoría definido por un sorteo y no por una decisión arbitraria. El más perjudicado resulto ser San Lorenzo y luego Tigre, pero en una final poco se tienen que tener en cuenta estas cosas.

Lo cierto es que si se hubiese tenido en cuenta la diferencia de gol como sucede en las largas Ligas de Europa el campeón hubiese sido de manera directa San Lorenzo de Almagro, pero debido a que es un Torneo bastante corto no se tienen en cuenta dicho elemento para hacerlo más regular.

Pero había un cuarto en escena que se quedo fuera de esta final, que no es otro que Lanús, que alcanzó los 37 puntos pero no pudo estar en la misma línea que los tres punteros pese a haber llegado a la última fecha con posibilidades incluso de ser campeón de manera directa aunque dependía de otros resultados.

Entre Boca Juniors, Tigre y San Lorenzo de Almagro se definirá el campeón de uno los Torneos más regulares del Fútbol Mundial, en una final nunca antes vista entre indudablemente los mejores equipos que ha tenido este Fútbol Argentino, por lo menos durante el pasado semestre. Saber quien se va a adjudicar el título todavía es una incógnita a resolver.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lo mejor de la Decimosexta Fecha del Torneo Argentino de Primera División Faltan solamente tres fechas para la finalización del Torneo Apertura...
  2. Más resultados del Torneo Argentino de Primera División Siguiendo con lo acontecido en la 6ta fecha del Torneo...
  3. Los equipos de Avellaneda y sus momentos en el Torneo Apertura de Primera División Uno tiene 21 puntos, el otro alcanzó los 18 puntos...
  4. Se define el campeón de la Copa Sudamericana entre Inter y Estudiantes Se define el ganador. Inter de Puerto Alegre o Estudiantes...
  5. Gimnasia de La Plata y Rosario Central se quedan en primera división Por segunda promoción consecutiva, los equipos de primera división han...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: