La Liga de Quito le ganó al Pachuca y está en la final del Mundial de Clubes

En Japón se esta jugando el evento más importante de Fútbol a nivel de clubes, que reúne a los campeones de cada Continente , o Federación, en un solo Torneo para decidir quien es el mejor equipo del Mundo. El evento llamado Mundial de Clubes que tuvo al A.C. Milán campeón el año pasado tras derrotar en la final a Boca Juniors ahora tiene dentro de los equipos que la disputan al Manchester United y la Liga de Quito entre otros.

Anteriormente se enfrentaban en un único partido el campeón de la Copa Libertadores, representante de América, y el campeón de la Liga de Campeones de Europa, representante del Viejo Continente, pero ahora se han ampliado las cosas y se han incluido, de manera muy justa, a varios representantes más como de la CONCACAF y también de Asia.

El Manchester United y la Liga de Quito accedieron directamente a las semifinales de la competición, mientras que el Pachuca y el Gamba Osaka tuvieron que ganar sus partidos en lo que vendría a ser los Cuartos de Final.

En la primera semifinal se enfrentaban Pachuca y Liga de Quito, donde era difícil distinguir a un favorito por el buen nivel de ambos. Sin embargo el defensor de la Copa Libertadores de América se llevo el triunfo por un 2 a 0 muy práctico.

En el 4´ del primer tiempo el conjunto Ecuatoriano se ponía en ventaja por el tanto de Claudio Bieler y luego, en el 26´ llegaría Luís Bolaños para convertir de tiro libre. Acá se cerro el marcador, dejando por resultado el triunfo para la Liga de Quito de Ecuador. Como Manchester United también ganó su encuentro frente al Gamba Osaka será el rival en la final del Mundial de Clubes. Si bien la competición no propone el enfrentamiento directo entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Liga de Campeones de Europa la misma parece estar diseñada claramente para que en la final se encuentren.

Así formaron los equipos:

Pachuca:

1 Miguel Calero
2 Leobardo López
3 Julio Manzur
6 Jaime Correa
21 Fausto Pinto
7 Damián Alvarez
19 Christian Giménez
12 Juan Rojas Guerra
18 José Francisco Torres
11 José Cárdenas
9 Bruno Marioni

Liga Deportiva Universitaria de Quito:

1 José Cevallos
2 Norberto Araujo
3 Renan Calle
23 Jairo Campos
13 Néicer Reasco Yano
15 William Araujo
7 Luís Bolaños
14 Diego Calderón
21 Damián Manso
8 Patricio Urrutia
16 Claudio Bieler

Volviendo al tema del encuentro final todo parece indicar que el Manchester United se quedaría con el título, logrando así algo que ningún equipo inglés pudo conseguir en toda la historia del Fútbol, ser Campeón del Mundo. Por su parte la Liga de Quito llega un poco más descansado por haber jugado antes pero el nivel de los planteles es muy diferente, ya que mientras que la Liga de Quito perdió a varios de los jugadores importantes como Joffre Guerrón y Vera del equipo campeón de la Libertadores de América, su rival, luego de ser campeón de la Liga de Campeones de Europa ha incorporado a Dimitar Berbatov como gran figura. Pero esto es fútbol y no está nada definido, y ambos equipos tendrán su oportunidad de ser el mejor del Mundo pero esto estará relacionado con lo que realicen en la gran final del Mundial de Clubes.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Recopa Sudamericana: Liga de Quito le ganó a Inter de Porto Alegre en el partido de ida Se disputó el partido de ida de la Recopa Sudamericana,...
  2. Liga de Quito se consagro campeón de la Libertadores En una final como tenía que ser, Liga de Quito...
  3. El Manchester United repartio y recibió pero está en la final El campeón de la Liga de Campeones de Europa manejaba...
  4. El Liverpool clasificó invicto a los Octavos de Final de la competencia más importantes de clubes de Europa En el Grupo D las cosas ya estaban definidas desde...
  5. A tres fechas del final de la Liga el Barcelona se coronó campeón En menos de una semana el conjunto de Pep Guardiola...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: