También pasaron el Atlético de Madrid y el Liverpool pero no está definido el primer puesto de su Grupo D

Para concluir los informes sobre la quinta jornada de la UEFA Champions League tenemos que comentar lo acontecido con el Atlético de Madrid y el Liverpool, dos  equipos que también sellaron su clasificación a los Octavos de Final de la competición.

Ambos obtuvieron triunfos en condición de Locales y si bien fueron resultados más que ajustados estos fueron bien merecidos por sus desempeños.

Falta jugar una jornada más pero para este y otros tantos Grupos simplemente es una cuestión de obligación, aunque todavía no está definido quien es el líder de este Grupo A porque los dos equipos ganadores, tanto el Atlético de Madrid como el Liverpool, poseen 11 puntos, así que habrá que esperar hasta la última fecha para definir quien será el líder del grupo y tenga por ende la ventaja de jugar contra un rival que haya salido segundo en su respectivo grupo o zona.

> Atlético de Madrid 2 – PSV Eindhoven 1

Sin los goles de “El Kun” Agüero el Atlético de Madrid se refugió en el gol de otro Argentino, Maximiliano Rodríguez, que le dio el triunfo al conjunto Español.

Así formaron los equipos:

Atlético Madrid:

1 Gregory Coupet
17 Tomas Ujfalusi
5 Johnny Heitinga
4 Mariano Pernia
2 Giourkas Seitaridis
18 Maniche
8 Raúl García
20 Simão
11 Maxi Rodríguez
7 Diego Forlan
10 Sergio Leonel Aguero

PSV Eindhoven:

1 Andreas Isaksson
13 Jeremie Bréchet
4 Rodriguez Francisco
14 Erik Pieters
3 Carlos Salcido
6 Timmy Simons
8 Edison Mendez
22 Balázs Dzsudzsák
20 Ibrahim Afelley
10 Danny Koevermans
9 Danko Lazovic

La apertura del marcador llegó por intermedio de Simao, ya que el Portugués en el 14´ ya convertía el primer tanto del partido. Luego sería Maximiliano Rodríguez el que aumentaría el marcador en el 28´ y en la segunda etapa llegaría el gol del descuento para la visita por intermedio de Danny Koevermans en el 47´ dejando un largo margen de tiempo para que los jugadores del conjunto Holandés tenga la posibilidad de empatar el partido, pero a pesar de los diversos intentos el equipo Español supo refugiarse bien contra su arco y pudo obtener los tres puntos que le permiten estar liderando el Grupo A junto al Liverpool de Inglaterra.

> Liverpool 1 – Olympic de Marsella 0

En otro partido bastante cerrado el conjunto Inglés pudo obtener los tres puntos en condición de Local y alcanzar al Atlético de Madrid en cuanto a puntos se refiere, por eso, quien será el ganador de este Grupo A se definirá recién en la última jornada de la competición.

Acá debajo las formaciones iniciales de los equipos:

Liverpool:

25 Pepe Reina
5 Daniel Agger
23 Jamie Carragher
12 Fabio Aurelio
17 Álvaro Arbeloa
14 Xabi Alonso
20 Javier Mascherano
9 Fernando Torres
8 Steven Gerrard
11 Alberto Riera
18 Dirk Kuyt

Marseille:

30 Steve Mandanda
5 Vitorino Hilton
15 Ronald Zubar
3 Taye Taiwo
24 Laurent Bonnart
7 Benoit Cheyrou
19 Lorik Cana
11 Mamadou Niang
6 Karim Ziani
20 Hatem Ben Arfa
14 Bakari Koné

El único tanto del partido, y por ende el gol del triunfo, fue el conquistado por Steven Gerrard durante la primera parte del mismo. El volante inglés marco el gol en el 23´ y luego el marcador se cerro para ambos equipos, aunque los dos tuvieron sus chances tanto como para ampliar el marcador como para empatar el partido. No será hasta la última jornada cuando el PSV Eindhoven reciba al Liverpool y el Olympic de Marsella haga lo propio con el conjunto Español cunado se decida quien es el líder absoluto o triunfador de este Grupo A, así que habrá que esperar para saberlo.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La Juventus y el Real Madrid comparten el primer puesto Por último tenemos que comentar la vuelta al triunfo del...
  2. El Atlético de Madrid ganó y esta a un punto del Sevilla, el único escolta del líder El Real Madrid supero la derrota frente al líder de...
  3. El Liverpool no pudo ganar su partido pero está sólo en lo más alto Para concluir el repaso de esta nueva jornada de la...
  4. Un Atlético Madrid imparable y un Numancia en caída libre Resumiendo este breve repaso sobre la pasada jornada de la...
  5. Atlético de Madrid sigue goleando de la mano del “Kun” Aguero Y el Atlético de Madrid sigue ratificando con grandes resultados...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Sin categoría.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: