El Manchester United se convirtió en el mejor equipo del Mundo

Se definió el ganador del Mundial de Clubes y el Manchester United es el mejor equipo de todo el Mundo al ganarle con un ajustado 1 a 0 a la Liga de Quito de Ecuádor en Japón.

Carlos Tevéz y Wayne Rooney, autor del gol del triunfo, festejan la obtención del Mundial de Clubes frente a las cámaras

Carlos Tevéz y Wayne Rooney, autor del gol del triunfo, festejan la obtención del Mundial de Clubes

El equipo Ecuatoriano había llegado a la final de la competición al derrotar al Pachuca mientras que el conjunto que milita en la Premiership había hecho lo propio venciendo al Gamba Osaka.

Como el A.C. Milán de Italia vencía a Boca Juniors una Temporada atrás y se consagraba campeón del Mundo ahora le llegaba al turno al Manchester United, que se convierte en el primer equipo inglés en ganar este título desde que se conformo, recordando que antes se llamaba Copa Intercontinental.

El partido mostró a dos grandes equipos, cada uno con unas características muy interesantes y ya sabidas. Como se pensaba en la previa el equipo de Sir. Alex Fergurson salió con todo a buscar el resultado pero generando situaciones de gran claridad y no atacando por el sólo hecho de hacerlo y así varios disparos de media distancia de Wayne Rooney y  Carlos Tevéz generaron mucho peligro para el arco contrario. Sin embargo el único gol del partido aparecería en el segundo tiempo y a poco del final del partido, porque en el 73´ Wayne Rooney anotaba entonces el gol del triunfo y el que le daba un nuevo título al Manchester United completando así un año espectacular en lo que a títulos se refiere, porque ya había ganado la Liga Inglesa y la UEFA Champions League. Pero la Liga de Quito no se quedo atrás y siempre que pudo busco batir a Van der Saar pero el oficio de este jugador no lo permitió, aunque no fue solamente el arquero del Manchester United el que se destacó porque José Cevallos también hizo lo suyo para evitar que el marcador pase a ser una goleada que también hubiese sido merecida.


Así formaron los equipos:

Manchester United:

1 Edwin Van der Sar
3 Patrice Evra
5 Rio Ferdinand
21 Rafael Da Silva
16 Michael Carrick
8 Anderson
13 Ji Sung Park
15 Nemanja Vidic
32 Carlos Tevez
10 Wayne Rooney
7 Cristiano Ronaldo

Liga Deportiva Universitaria de Quito:

1 José Cevallos
3 Renan Calle
23 Jairo Campos
2 Norberto Araujo
14 Diego Calderón
13 Néicer Reasco Yano
8 Patricio Urrutia
7 Luís Bolaños
15 William Araujo
21 Damián Manso
16 Claudio Bieler

Pero no fue todo fácil para el equipo dirigido por Sir. Alex Fergurson porque en el 49´ se iba expulsado Nemanja Vidic, y entonces el técnico antes nombrado decidió sacar a Carlos Tevéz para que ingrese Jonathan Evans en su reemplazo y así rearmar la defensa. Pero a pesar de las desventaja numérica el nivel de los jugadores del Manchester United se hizo pesar y Wayne Rooney pudo definir el partido.

Además el equipo campeón de la Libertadores de América termino el partido con varios jugadores amonestados porque Claudio Bieler en el 2´, Jairo Campos en el 35´, José Cevallos en el 43´, Renan Calle en el 66´ y William Araujo en el 71´ recibieron una tarjeta amarilla mientras que el único jugador que recibió la misma sanción por el lado del Manchester United fue el Brasileño Anderson en el 69´, aunque vale destacar que Nemanja Vidic fue expulsado de manera directa en el 49´ y dejó a su equipo con 10 jugadores.

De esta manera el Manchester United cierra un año increíble en cuanto a los títulos obtenidos y deja abiertas las posibilidades para repetir alguno de ellos en lo que ya lleva jugando de la actual Temporada, puesto que se encuentra cerca de las primeras posiciones en la Liga Inglesa y también en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa donde tendrá que enfrentarse al Inter de Milán para pasar a la siguiente ronda.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El equipo del año: Vota en uefa.com por el mejor equipo del año Como todos los años se hace la elección al mejor...
  2. El Manchester United repartio y recibió pero está en la final El campeón de la Liga de Campeones de Europa manejaba...
  3. Premier League: Manchester United se consagró por tercera vez consecutiva En la Liga Inglesa también hay un nuevo campeón, o...
  4. El Manchester United apenas empato y no pudo acercarse al Liverpool Otro de los partidos más destacados de la pasada jornada...
  5. El jugador mejor pago del mundo: ¿Adivinen quién es? Un jugador de perfil bajo, pero que desde hace tiempo...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Premier League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: