Se define el campeón de la Copa Sudamericana entre Inter y Estudiantes

Se define el ganador. Inter de Puerto Alegre o Estudiantes de La Plata, Brasil por un lado y Argentina por el otro. En el partido de ida en Buenos Aires el conjunto Brasileño ganó por la mínima ventaja a través de un penal convertido en gol por Alex y por eso, tiene una pequeña diferencia sobre su rival, además de contar con el apoyo de todo su gente, porque en este partido definitorio el Local será el Inter de Puerto Alegre.

Sin embargo no todo parece perdido para “El Pilcha” porque en la final no se tiene en cuenta el gol de visitante y por esa misma razón el gol que le hice Inter en el partido de ida no tiene más peso que un gol común, aunque también esto puede verse desde otra perspectiva, ya que con el sistema de que el gol de visitante vale más que el que convierte el local si Estudiantes de La Plata gana este partido por 2 a 1 sería el conjunto visitante el Campeón de la Copa Sudamericana pero como ese sistema en la final queda obviado, ese resultado obligaría la definición por penales.

Hablando del partido en cuestión hace ya varios días que el equipo visitante se encuentra en Brasil haciendo trabajos de adaptación, recreativos y en especial recargando sus ganas para poder dar vuelta el resultado del primer partido, pero del otro lado está un equipo que con D ´Alessandro como principal figura parecería que tiene el título casi asegurado.

Así formarían los equipos:

Inter de Puerto Alegre:

Lauro
Bolívar
Indio
Álvaro
Marcao
Edinho
Magrao
Andrezinho
D’Alessandro
Alex
Nilmar.

Estudiantes de La Plata:

Mariano Andujar
Marcos Angeleri
Agustín Alayes
Leandro Desábato
Cristian Cellar
Iván Moreno y Fabianesi
Rodrigo Braña
Juan Sebastián Verón
Leandro Benítez
Gastón “La Gata” Fernández
Mauro Boselli

El conjunto visitante realiza varios cambios con respecto al equipo que perdió en Buenos Aires por 1 a 0, porque entra el volante Iván Moreno y Fabianesi por Diego Galván y también Gastón “La Gata” Fernández por Juan Salgueiro en el ataque para acompañar al centrodelantero Mauro Boselli, ex atacante de Boca Juniors que llegó a préstamo en el comienzo de la Temporada, pero hay más cambios, porque Rodrigo Braña vuelve después de cumplir su fecha de suspensión e ingresa por Matías Sanchéz para darle un poco más de equilibrio al mediocampo y Cristian Cellay seguramente ingresaría por Juan Manuel Díaz para tener un poco más de experiencia en la línea defensiva del conjunto visitante. Igualmente todavía nada está confirmado pero la mayoría de estos cambios son prácticamente asegurados.

Por otro lado, Alex es el goleador de la competencia Internacional con un total de 5 goles convertidos y lo sigue muy de cerca Mauro Boselli con 4 anotaciones lo que hace pensar que puede llegar a haber un empate en el máximo goleador de la competencia o que haya cambios en la tabla de los máximos anotadores del certamen. La ventaja con la que cuenta Alex es que patea los penales de su equipo, a diferencia de Mauro Boselli ya que es Juan Sebastián Verón el encargado de ejecutar los penales de Estudiantes de La Plata.

Los mantendremos informados con el resultado de esta final que se disputará en breve en la ciudad de Puerto Alegre, en Brasil.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Se jugó la primera final de la Copa Sudamericana y Estudiantes de La Plata no pudo obtener un resultado positivo Se disputó la primera final de la Copa Sudamericana. Por...
  2. En un partido lleno de emociones el Inter de Puerto Alegre obtuvo el título de la Copa Sudamericana Se logro consagrar campeón de la Copa Sudamericana el Inter...
  3. La final de la Copa Sudamericana será entre un equipo Argentino y otro Brasileño En La Plata se disputaba el partido de vuelta de...
  4. Polémico partido entre equipos Argentinos por una de las semifinales de la Copa Sudamericana Se jugó el segundo partido de las semifinales de la...
  5. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores Al superar por 2 a 1 a Cruzeiro en el...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Sudamericana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: