La Juventus le ganó el clásico al Milán y es el único escolta del Inter de Milán

Se definía quien podría ser el principal competidor del Inter de Milán, el único líder de la competición. Por un lado el Juventus F.C. que llegaba con 30 puntos y hacía de Local, y por el otro, el A.C. Milán, también con 30 unidades, que obviamente jugaba de visitante.

Además de definirse quien iba a ser el principal seguidor del Inter de Milán, se jugaba un clásico, un verdadero partido entre dos grandes del Fútbol Italiano que además están pasando un buen momento, en especial el conjunto Local que dicho sea de paso está clasificado para los Octavos de Final de la UEFA Champions League mientras que el A.C. Milán hizo lo propio en la Copa UEFA, una competición de segunda escala en comparación a la antes mencionada.

Gianluca Zambrotta se fue expulsado por doble amonestación

Gianluca Zambrotta se fue expulsado por doble amonestación

El partido lo iba a comenzar ganando el conjunto Local por intermedio de Alessandro Del Piero cuando este convirtió un penal previamente sancionado en el 16´, y así ponía en ventaja a su equipo. En el 31´ llegaba el empate a través de Alexandre Pato pero en el 34´ sería Giorgio Chiellini el que pondría en ventaja nuevamente a los Locales, está vez con un marcador de 2 a 1 sobre la visita, aunque el mismo sería parcial, porque en el 41´ aparecería Amauri, el goleador del equipo, para marcar un nuevo gol y aumentar la diferencia. Los goles seguirían en el segundo tiempo cuando en el 56´ Massimo Ambrossini convirtiese el 3 a 2 pero serviría de poco porque en el 69´ aparecería otra vez el Brasileño Amauri para volver a aumentar la ventaja a favor los Locales, que con este gol le ponían cifra definitiva a un partido algo peleado pero con claro predominio del escolta del Inter de Milán. Sin Kaká entre sus filas el conjunto visitante pudo hacer poco y nada, porque todavía Ronalidnho sigue estando en un nivel medio, muy lejos de lo que era algunos años atrás, y otro Brasileño como Pato todavía no ha logrado demostrar el porque fue contratado por un equipo tan importante a pesar de haber anotado un gol en el partido y varios ya en la Liga Italiana.

Ambos equipos se mostraban algo defensivos en los papeles puesto que ninguno ponía más de un delantero en cancha de entrada, si tenemos en cuenta que Alessandro Del Piero es más volante ofensivo que delantero definido y que Ronaldinho también juega varios metros atrás del área rival, más teniendo en cuenta que Alexandre Pato tampoco es un goleador de raza como sí lo es por el contrario Amauri, vaya cantidad de Brasileños dicho sea de paso.

Este resultado deja abierta la competición pese a que el Inter de Milán posee 39 puntos y recién se asoma el Juventus F.C. con 33 unidades, y un poco más rezagados aparecen el Nápoli y el propio A.C. Milán con 30 unidades.

Así formaron los equipos:

Juventus F.C.:

13 Alexander Manninger
3 Giorgio Chiellini
4 Olof Mellberg
28 Christian Molinaro
21 Zdenek Grygera
19 Claudio Marchisio
22 Mohamed Sissoko
11 Pavel Nedved
32 Marco Marchionni
10 Alessandro Del Piero
8 Carvalho De Oliveira Amauri

A.C. Milán:

12 Christian Abbiati
4 Kakha Kaladze
3 Paolo Maldini
18 Marek Jankulovski
15 Gianluca Zambrotta
21 Andrea Pirlo
23 Massimo Ambrosini
5 Emerson
7 Pato
80 Ronaldinho
10 Clarence Seedorf

Para destacar, cuatro minutos antes del último gol de Amauri, y el último del partido en conclusión, se fue expulsado Gianluca Zambrotta que en el 37´ había recibido la primer tarjeta amarilla, y luego, en el 65´ recibió la segunda y por ende tuvo que dejar el campo de juego al irse expulsado por el árbitro del partido en cuestión.

Con la vuelta de Kaká el Milán podría mejorar aunque el propio volante Brasileño remarco que el ingreso de Ronaldinho al equipo generó un desequilibrio importante en el ataque del mismo y que ahora tiene que jugar bastante más retrasado que de costumbre para darle más movilidad al “crack” Brasileño recién llegado del F.C. Barcelona.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La Juventus F.C. ganó y sigue siendo el único escolta del líder Mientras que el líder de la Liga Italiana sigue ganando...
  2. El Inter de Milán gano el clásico más importante de Italia y se acerca al cuarto título seguido En una nueva edición del derbi de Milán el Inter...
  3. Juventus y 6 puntos hacia el Inter de Milán Lo empezó ganando, se lo empataron cuando faltaban 5 minutos...
  4. El Inter de Milán ganó y sigue siendo el único lider del Calcio El actual líder del Calcio Italiano, el Inter de Milán,...
  5. Sin jugar bien el Inter de Milán sigue siendo el único líder Otra muestra de la irregularidad del conjunto dirigido por José...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: