Otro que no pudo acercarse al Liverpool fue el Chelsea que también igualo su partido frente al West Ham United

El Chelsea dejo escapar una gran oportunidad para ser el único líder de la Premier League ya que apenas empato su partido frente al West Ham United, uno de los peores equipos de la competición, y por eso sigue estando por debajo del Liverpool, el único líder la competición.

Otro partido para destacar fue el importante triunfo del Newcastle United frente al Portsmouth en condición de visitante.

> Portsmouth 0 – Newcastle United 3

Para empezar a salir de las últimas posiciones el equipo visitante goleo al Portsmouth por un contundente marcador de 3 a 0 a su favor. Los goles llegarían recién en el segundo tiempo, cuando en el 51´ Micheal Owen anotase el primer tanto del partido, y luego apareciera Obafemi Martins para ampliar la diferencia en el 77´, y por último, llegaría el gol de Danny Guthrie en el 89´ con el cual la visita cerraba el partido.

El Portsmouth prescindió de una buena oportunidad para acercarse a los mejores equipos de la competición y se tiene que conformar con 23 puntos que le permiten ubicarse en la 8va posición. Por otro lado, el Newcastle United sigue estando más cerca de la zona de descenso directo que de la cima de la tabla de posiciones, aunque este triunfo lo afianza en ánimos y le da un poco de tranquilidad al equipo, ya que ahora se ubica en la 14ta posición con 19 puntos.

> Chelsea 1 – West Ham United 1

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari perdieron el tren a la soledad en la tabla de posiciones, ya que de haber ganado el partido pudieron quedar primeros solos, porque hubiesen alcanzado los 39 puntos y el Liverpool, al empatar, solamente quedo con 38 unidades.

Hablando del partido en sí el primer gol del mismo llegaría por intermedio de Craig Bellamy en el 33´ del primer tiempo. El empate sería anotado por el Francés Anelka en el 51´ de disputarse el partido. Pareciera que no habría una oportunidad como esta nuevamente para que el Chelsea pueda quedar en la cima de la tabla de posiciones y sin compartirla, pero estos últimos partidos los equipos mejores posicionados bien dejando actuaciones de flojo desempeño y entonces las posibilidades quedan más que abiertas.

En conclusión ninguno de los principales seguidores del Liverpool, ha excepción del Aston Villa que si ganó su partido frente al Bolton Wanderers por 4 a 2, pudo acortar las diferencias con el líder, aprovechando su empate. Tanto el Arsenal, el Manchester United como el antes mencionado Chelsea empataron su partido y de manera bastante ajustada, con lo que apenas pudieron mantener la diferencia con el Liverpool que posee 38 puntos.

Por su parte el Chelsea se encuentra clasificado a los Octavos de Final de la UEFA Champions League donde tendrá que disputar su pase a los Cuartos de Final de dicha competición frente al duro Juventus F.C. de Italia. De esta manera buscará llegar nuevamente a la final como hace algunos meses, donde perdió frente al Manchester United en la definición por penales y se quedo con las manos vacías.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Manchester United apenas empato y no pudo acercarse al Liverpool Otro de los partidos más destacados de la pasada jornada...
  2. El Liverpool no pudo ganar su partido pero está sólo en lo más alto Para concluir el repaso de esta nueva jornada de la...
  3. El Chelsea ganó su partido y sigue siendo el único escolta del líder El Chelsea ganó como Local frente al último equipo de...
  4. El Liverpool y el Manchester United ganaron para mantener sus posiciones En una nueva jornada de la Liga Inglesa ganaron los...
  5. Pudo ganar el Manchester United en el clásico de la ciudad pero Cristiano Ronaldo se fue expulsado Seguimos con el repaso de una nueva jornada de la...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Premier League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: