Resumen semanal del Torneo Apertura de Argentina

El campeonato Argentino cada vez es más peleado y cada vez el mismo se define en la penúltima y en la última fecha del mismo. Que mejor ejemplo que lo que sucedió hace algunos años atrás cuando Estudiantes de La Plata y Boca Juniors terminaron igualados en puntos y se tuvo que recurrir a un partido de desempate donde el primer equipo que les nombre logro ganar por 2 a 1 sobre el segundo y de está manera adjudicarse el título.

Nuevamente estamos ante una situación similar, pero está vez son más los equipos que llegan con posibilidades de ser campeones a la última fecha de este Torneo. Cuando todo parecía indicar que Boca Juniors, que le llevaba una diferencia de 2 puntos a sus escoltas, tenía el campeonato prácticamente en su bolsillo empató frente a Gimnasia en La Plata y sus escoltas ganaron, llegando tres equipos con la misma cantidad de puntos a la última fecha de este apasionante campeonato Argentino, que como dije anteriormente, es lo de los más peleados de todo el Mundo futbolístico.

Antes de jugarse está penúltima fecha el único puntero del Campeonato era Boca Juniors con 35 puntos y lo seguían de cerca Tigre y San Lorenzo con 33 unidades, y un poco más lejos Lanús con 31 unidades en su haber. Pero el único líder hasta ese momento solo rescato un empate en su visita al “Lobo” en La Plata y sus tres escoltas directos ganaron sus respectivos partidos. Tigre logró dar vuelta un marcador de 2 a 0 frente a Rosario Central en condición de visitante, realizando así el partido más importante su historia en Primera División, por lo menos, hasta ese momento. Por otro lado San Lorenzo la tuvo mucho más fácil y goleó a Independiente por 4 a 1 jugando como Local. Por último, Lanús venció cómodamente a un Veléz disminuido por la presurosa salida de ya su ex Director Técnico por 2 a 0 y por ende, sin recibir goles.

Faltando una fecha para el cierre del campeonato, por lo menos, en cuanto a partidos regulares se refiere, hay tres punteros, San Lorenzo de Almagro, Tigre y Boca Juniors, todos con 36 puntos, aunque en el orden que los coloque en cuanto a diferencia de goles a su favor, pero a diferencia de la Premier League por ejemplo, en el Campeonato Argentino no sé tiene en cuenta la diferencia de gol para decidir un campeón. Una casualidad interesante es que Boca Juniors y Tigre llegan con la misma cantidad de partidos ganados (11), empatados (3) y perdidos (4), además de poseer exactamente la misma cantidad de goles a favor (30), goles en contra (19) y por ende la misma diferencia de gol, que da como resultado 11 goles a su favor. Es raro ver a un equipo campeón que ha perdido un total de cuatro partidos, siendo una cifra realmente exagerada teniendo en cuenta que se disputan 19 partidos por equipo. Esto es una clara muestra a simple vista de lo reñido que resulta este campeonato y del nivel tan parejo que poseen la mayoría de los equipos, es que de la posición 7ma a la 15ª hay solamente seis puntos de diferencia, es decir, solamente dos partidos entre 9 equipos.

Sea quien sea el campeón este Campeonato ha dejado a casi todos los equipos muy bien posiciones en relación a los puntos obtenidos, ya que estos se han repartido prácticamente de manera equilibrado, salvando algunos casos, en especial los de los últimos del campeonato y los punteros, porque los equipos del medio realmente han hecho un campeonato más que regular.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. San Lorenzo perdió de local y se bajo de la punta del Torneo Apertura Otra caída más de San Lorenzo de Almagro y está...
  2. Los equipos de Avellaneda y sus momentos en el Torneo Apertura de Primera División Uno tiene 21 puntos, el otro alcanzó los 18 puntos...
  3. Tigre lo dió vuelta en el final y es uno de los líderes del Torneo Apertura Otro de los partidos más importantes de la pasada fecha...
  4. Nueva derrota de River, está vez frente a Gimnasia de Jujuy por el Torneo Apertura Luego de hablar de los puntero del campeonato tenemos que...
  5. Un resumén de Argentina en los Juegos Olímpicos Debido a que estuve unas semanas sin actualizar el Blog,...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: