Los equipos de Avellaneda y sus momentos en el Torneo Apertura de Primera División

Uno tiene 21 puntos, el otro alcanzó los 18 puntos luego de estar cerca del fondo de la tabla de posiciones. Los dos equipos más importantes de Avellaneda que participan en este Torneo Apertura, Racing Club e Independiente, están pasando un momento de irregularidad futbolística, que encuentra a Racing con una remontada (luego de pasar Torneos muy malos en temporadas anteriores) y a un Independiente que antes de comenzar el certamen era un claro candidato a ganar el título pero hoy se encuentra a nada más y nada menos que 14 puntos. Racing venía levantando en las últimas jornadas pero empezó a decaer y se encuentra bastante lejos de los punteros, mientras que su clásico rival, Independiente, recién está saliendo de las últimas posiciones y entre todos los problemas futbolísticos y técnicos que paso se destaca la salida del “Bichi” Borghi a cargo de la dirección táctica del equipo por los malos resultados.

Recordemos que fue el propio presidente de la institución de Avellaneda el que fue a buscar al técnico Argentino a Chile, más precisamente al Cólo Cólo, para que venga a dirigir el conjunto rojo, pero los resultados obtenidos no fueron los deseados y si a eso le sumamos la importante inversión que hicieron las máximas autoridades del club de Avellaneda en la adquisición de muchos jugadores por el gusto del técnico nuevo tenemos que reconocer que fue una campaña realmente muy mala, aunque a lo largo del Torneo ha obtenido algunos triunfos que le permitieron no estar completamente en el fondo de la tabla de posiciones.

La pasada fecha el conjunto albi celeste obtuvo un empate en condición de Local frente a Gimnasia de La Plata, luego de ir ganando todo el partido prácticamente por 1 a 0 con un gran gol de Maximiliano Moralez en el 16´ del primer tiempo recibió un golpe duro cuando en el 43´ del complemento apareció Agüero, el central derecho de la visita, para marcar el 1 a 1 que lamentablemente sería definitorio.

Por su parte, Independiente logró un triunfo importantísimo frente a Rosario Central en Rosario, ya que a pesar de empezar perdiendo a los 10´ del primer tiempo por un gol de Caraglio de cabeza, pudo empatar el partido por el cierre de esa primera etapa, también con un gol de cabeza de Damián Ledesma, quien no gritó el gol por haber jugado en el equipo Rosarino, y sobre el final del partido, más precisamente en el 46´ llegaría el gol del triunfo por intermedio del mediocampista Leonel Ríos, con un fuerte zapatazo que dejó sin posibilidades al arquero Local y le dio los tres puntos a la visita, aunque tampoco festejó el gol por haber pasado por el club al cual se enfrentaba.

En la próxima fecha Racing Club tendrá un examen más que difícil ya que visitará al puntero del Torneo, Boca Juniors, y tendrá que no solamente buscar el arco contrario sino saber defenderse porque los xeneizes necesitan ganar si o si para no depender de otros resultados y poder conservar la punta por más que Tigre o San Lorenzo consigan resultados positivos. El clásico rival enfrentará a Banfield en condición de Local y tendrá buenas posibilidades de obtener un buen resultado para meterse en las primeras posiciones con el objetivo de terminar lo más arriba posible el campeonato que se disputa actualmente, aunque está claro que sus actuaciones no vienen siendo acordes a tal objetivo.

Como les dije anteriormente, Racing suma 21 puntos y se encuentra 11ro mientras que Independiente que con el pasado triunfo alcanzó los 18 puntos se encuentra 14to, y aún quedan 9 puntos por disputarse.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Más resultados del Torneo Argentino de Primera División Siguiendo con lo acontecido en la 6ta fecha del Torneo...
  2. Lo mejor de la Decimosexta Fecha del Torneo Argentino de Primera División Faltan solamente tres fechas para la finalización del Torneo Apertura...
  3. Actualidades de los equipos de Avellaneda Realmente son dos actualidades muy distintas, dos vecinos que prácticamente...
  4. Resumen semanal del Torneo Apertura de Argentina El campeonato Argentino cada vez es más peleado y cada...
  5. Se define el campeón de la Primera División del Fútbol de Argentina La definición del Fútbol Argentino se ha puesto muy emocionante...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: