Un resumén de Argentina en los Juegos Olímpicos

Debido a que estuve unas semanas sin actualizar el Blog, les traigo un resumen de lo que fue la selección Argentina en estos Juegos Olímpicos 2008 que se disputan en la imponente ciudad China de Beijing/Pekín.


En la fase de grupos, en la cuál la Argentina se clasificó de manera airada obteniendo puntaje ideal tras ganar los tres encuentros que disputó, se enfrentó en primera instancia contra el duro equipo Africano de Costa de Marfil, equipo que también había superado en la primera ronda del Mundial de Alemania 2006, aunque en ese caso, fue la selección mayor la que lo derrotó de manera muy apretada pero justa por 2 a 1, aunque eso es otra historia.

Argentina 2 – Costa de Marfil 1

Con Messi, Agüero y todas sus figuras, y a su vez, con un esquema muy ofensivo, Argentina debutaba en los Juegos Olímpicos y tenía que superar a un rival durísimo, especialmente, por la potencia física de sus jugadores, aunque no tanto por su calidad técnica, aunque durante el partido, demostraron que también la poseen. Argentina empezó ganando 1 a 0 con un gol de Messi, luego de un gran pase de Juan Román Riquelme de ¾ de cancha. Ya en el segundo tiempo, Costa de Marfil iba a igualar las cosas con un tanto de cabeza de Cisse, luego de un gran centro del costado de derecho de Salomón Kalou, jugador del Chelsea Inglés. Pero sobre el final, el recién ingresado Lautaro Acosto, jugador del Sevilla de España, marcaría luego de una gran pared entre Messi y Riquelme, y con el arco a su merced, el gol del triunfo, a 2 minutos del final del tiempo reglamentario. Y de esta manera, la Selección Argentina se adjudicaría su primer triunfo en la competición Olímpica, y comenzaría con el pie derecho la fase de grupos por lo menos.

Argentina 1 – Australia 0

En un partido muy trabado, aunque con gran superioridad Argentina, Ezequiel Lavezzi, delantero del Napolí de Italia, marco el único tanto que le permitió a la selección asegurarse la clasificación al obtener dos triunfos y además, debido a otros resultados del grupo.

Argentina 2 – Serbia 0

Nuevamente la Selección del “Checho” Batista se enfrentaba a otro equipo que había vencido en la anterior Copa del Mundo en Alemania 2006, aunque esta vez, solamente a Serbia, debido a que se separo hace poco tiempo de Montenegro y quedaron dos regiones por separado y no una sola unificada. Esta independencia en el plano político y territorial se traslado en el plano futbolístico marginando a algunos jugadores que jugarán para la selección restante. Debido a que Argentina ya estaba clasificada, el entrenador dispuso poner a varios suplentes en el equipo y “cuidar” a Messi y Riquelme entre otros para lo que sería el partido por Cuartos de Final frente a Holanda. A pesar de jugar con suplentes, los jugadores seguían siendo de una calidad notablemente superior a su rival y ya en el primer tiempo, apenas superados los 10´ de juego, Ezequiel Lavezzi, marcaría de penal el primer gol de la Selección Argentina. En la segunda etapa, Ángel Dí María erraría dos penales, en realidad, uno, pero lo tuvo que ejecutar en dos ocasiones porque el arquero Serbio se adelantó, y en ambas ejecuciones, tanto en la primera como en la segunda y definitiva el mismo arquero le detuvo el remate, demasiado anunciado por cierto. El que tuvo mejor puntería fue el joven mediocampista de River Plate, Diego Buonannotte, que de tiro libre sentenció el triunfo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Argentina goleó a Brasil y ya es finalista de los Juegos Olímpicos Era el partido más esperado de la competición, era un...
  2. El fútbol en Beijín y a menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos Hay muchos conflictos con respecto a los integrantes de los...
  3. Resumen semanal del Torneo Apertura de Argentina El campeonato Argentino cada vez es más peleado y cada...
  4. Cuartos de Final entre Argentina y Holanda Y volviendo a la carga con el presente de la...
  5. Resumen de la primera fecha de la Euro 08 Ya se jugaron los primeros ocho partidos que conformaron la...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos Olímpicos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: