Como visitante Lanús le ganó a Veléz y sigue prendido en la lucha por el título

El equipo granate es el que menos posibilidades tiene de obtener el campeonato pero aún así sigue dando pelea hasta las últimas fechas. Obtuvo otro triunfo, está vez de visitante, frente a un Vélez que jugaba sin la Hugo Tocalli en el banco de los suplentes por la anunciada renuncia del mismo.

El goleador del Fútbol Argentino, José "El Pepé" Sand, festeja el segundo gol de su equipo

El goleador del Fútbol Argentino, José

Con este triunfo y con el empate de Boca Juniors este equipo repleto de jóvenes alcanzó la segunda posición del campeonato con 34 puntos pero está a sólo 2 puntos de los líderes del Torneo, San Lorenzo, Tigre y el antes mencionado equipo de la Rivera, que poseen todos, la suma de 36 puntos.

Si bien la visita hizo mérito para ganar este partido también hay que reconocer que los Locales no contar con mucho ayuda del azar, porque lograron generar varias situaciones de gol claras pero los palos y algunas imprecisiones hicieron que no pudiesen siquiera marca un solo tanto y el equipo granate sin hacer mucho más le manejo el balón de acuerdo a sus necesidades. Es así que en el 8´ del primer tiempo ya se ponía en ventaja con un gol de Diego Lagos, que viene convirtiendo de manera consecutiva estas últimas fechas. Luego llegaría la réplica de los Locales con un dísparo de larga distancia de Víctor Zapata, que dicho sea de paso tuvo un roce con los plateistas del club para el que juega, que terminó dando en el palo derecho del arco defendido por “El chiquito” Bossio y luego, llegaría una situación de gol de Cabrera controlado también por el arquero granate.

En el segundo tiempo la visita ampliará el marcador con un gol de José Sand, el goleador del campeonato, porque en el 59´ definiría cruzado con pie zurda para dejar sin respuesta posible a Barovero y de esta manera poner 2 a 0 arriba a Lanús. Con el pasar de los minutos Veléz empezaría a ganar terreno y a crear situaciones de gol cada vez más claras por medio de sus delanteros pero no tuvo precisión en las mismas y por eso se quedo sin nada. Indudablemente si Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo hubiesen estado un poco más precisos el marcador sería otro.

Así formaron ambos equipos:

Vélez Sarsfield:

1 Marcelo Barovero
23 Waldo Ponce
2 Mariano Uglessich
28 Torsiglieri
3 Emiliano Papa
8 Nicolás Cabrera
5 Fabián Cubero
14 Leandro Coronel
16 Víctor Zapata
21 Jonathan Cristaldo
19 Roberto Antonio Nanni

Lanús:

13 Carlos Bossio
23 Hernán Gustavo Grana
17 Santiago Hoyos
6 Jadson Viera
3 Maximiliano Velázquez
15 Sebastián Salomón
32 Diego González
10 Sebastián Blanco
14 Eduardo Salvio
19 Diego Lagos
9 José Sand

Los amonestados fueron Jonathan Cristaldo, Waldo Ponce, Leandro Coronel y Roberto Antonio Nanni para los Locales mientras que para la visita los que recibieron una tarjeta amarilla fueron Diego Lagos y Santiago Hoyos.

Con este resultado los de Liniers se quedan estancados con 26 puntos cuando en algún momento del Campeonato estuvieron muy cerca de la cima del mismo, pero luego fueron derrotados por ese entonces, el único líder de la competencia, San Lorenzo de Almagro, y desde ahí, empezaron a llegar los malos resultados que terminaron en la salida de Hugo Tocalli de la dirección técnico del equipo.

Por el otro lado Lanús alcanzó los 34 puntos y tiene posibilidades aún de conquistar el título, que sería el segundo en su historia.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Chelsea ganó de visitante y sigue siendo el único escolta del líder Luego de una nueva jornada de la Premier League las...
  2. Goleo Tigre a Lanús y sigue de cerca al puntero San Lorenzo de Almagro Otros de los encuentros importantes por está fecha del Torneo...
  3. Arsenal cayó como visitante y quedo en el segundo puesto Siguiendo con el repaso de la última jornada de lo...
  4. El Nápoli sintió la ausencia de sus principales figuras y perdió frente al Torino como visitante El Nápoli perdió su partido visitante al Torino pero se...
  5. En el segundo partido definitorio Boca Juniors le ganó a San Lorenzo y se acerca a la obtención del título Luego del triunfo de San Lorenzo sobre Tigre se jugaba...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: