Racing lucha por su permanencia en 1era División

Antes de empezar este breve resumen sobre lo que fue el partido de ida de una de las promociones que se juegan en la Primera División del Fútbol Argentino les tengo que declarar a todos que soy hincha y fanático de Racing desde hace tiempo, pero que no es un detalle que influirá (un poco si tal vez) en este análisis que espero que sea del agrado de todos.

Luego de varias campañas mediocres, malos tratos gerenciales y muchos problemas institucionales y económicos Racing se encuentra hoy jugando la promoción por su permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino. Si, Racing, uno de los equipos más grandes del Fútbol Internacional, campeón de varios torneos de manera consecutiva en la era amateur del fútbol en la Argentina, y por ende apodada la Academia, y el primer equipo Argentino en adjudicarse como campeón de clubes a nivel internacional venciendo al Celtic de Escocia, gracias a un golazo de casi mitad de cancha del recordado goleador albiceleste “el chango” Cárdenas, equipo también donde brilló Alfio Basile y “el panadero” Díaz, hoy ambos a cargo de la dirección técnica y táctica de la selección mayor Argentina.

Volviendo al tema de la promoción, Racing debía enfrentar a Belgrano en dos partidos y resultar vencedor para quedarse en Primera División, o aunque sea empatar en el resultado global, ya que con un empate, sea cual sea, la ventaja deportiva del equipo de Primera División le permitiría conservar la categoría aunque sea por una Temporada más, es que si en Racing no hay un cambio institucional fuerte puede que aunque se quede en Primera División para el próximo torneo Apertura, el año que viene tenga que jugar nuevamente una instancia como está. Pero parece que Blanquiceleste S.A. se va y ahora Racing volverá a ser un club, dirigido ahora por el interventor Cuerva García, que esperemos por el bien de Racing haga lo que tenga que hacer y tome las medidas necesarias.

El partido de ida, jugado en el Olímpico de la Provincia de Córdoba, donde Belgrano hace de local, dejo como resultado un empate 1 a 1, donde Racing fue claramente superior a su rival y la suerte, como a lo largo de todo el campeonato, no sólo no lo acompaño sino que también le jugo en contra. Por parte de Racing, “El Colorado” Facundo Sava marcaría el primer tanto del partido luego de un gran centro/ pase de Franco Sosa, a los ´15 del primer tiempo. Pero Racing tendría muchas más, como un cabezazo de Matías Sánchez que Olave sacaría con lo justo, o una situación aún más increíble, luego de que el mismo Matías Sánchez eludiese al arquero Olave y rematase incómodo, un defensor de Belgrado alcanzaría a despejar el balón pero el Delantero paraguayo Erwin Avalos, ex goleador de Cerro de Porteño de su país, tomaría el rebote e increíblemente sería nuevamente de vuelto por un defensor del conjunto Cordobés sobre la línea. Algún que otro cabezazo de Sava también bien resuelto por Olave y luego, un remate que estrellaría en el travesaño por parte de José Shaffer serían en resumidas cuentas lo que realizó Racing en este primero tiempo, donde solamente consiguió marcar un tanto cuando claramente pudo haberse ido al entretiempo con un resultado de 2 o 3 goles inclusive a su favor, pero la suerte otra vez no estaba de su lado y la noche se le iba poner peor a La Acamedia. En el segundo tiempo, Sava conectaría un centro atrás de Maximiliano Moralez pero de manera muy débil y con poca dirección, yéndose bastante desviado del arco defendido por el arquero Juan Carlos Olave. En una situación que parecía controlada por el fondo de Racing, aparecería Marcos Cáceres para rechazar con un bombazo una pelota pero se interpondría (también por ser un mal despeje por parte del defensor) el atacante recién ingresado Bustos y el rebote le quedaría a otro recién ingresado, Gigli, que definiría cruzado después de una corta carrera frente a la salida de Martínez Gullota y establecería el empate. Luego, Racing tendría ocasiones para ponerse arriba en el marcador nuevamente, pero esta vez sería el palo derecho de Juan Carlos Olave el que le diría que no, luego de un centro atrás de José Shaffer y de un remate potente del ingresado en el segundo tiempo por Erwin Avalos, Pablo Caballero, que no podía hacer otra cosa más que lamentarse por no poder concretar la situación, realmente de una claridad inmejorable en cuanto a las posibilidad de Racing se refiere.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Fue empate pero Racing pudo ganarlo        Siguiendo con lo sucedido entre Belgrano y Racing por...
  2. Más de Racing en la promoción, y un poco de su futuro Siguiendo con el detalle del partido entre Racing y Belgrano...
  3. Racing ganó y lo festejó como un campeonato En un partido emotivo y con muchas situaciones de gol,...
  4. Los equipos de Avellaneda y sus momentos en el Torneo Apertura de Primera División Uno tiene 21 puntos, el otro alcanzó los 18 puntos...
  5. Festejos por triple: Ganó Racing pero también lo celebraron Boca y Tigre El puntero del campeonato había perdido solamente un partido, en...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: