Entro Messi y el Barcelona lo dió vuelta

En la segunda jornada de la UEFA Champions League el Barcelona se enfrentaba al Shakthar, en condición de visitante y sin Messi como titular, pero todo parecería indicar igualmente que el conjunto Catalán se quedaría con el triunfo de una manera sencilla. El equipo de Pepe Guardiola venía de sumar de a 3 en la primer fecha frente al Sporting de Lisboa, cuando le gano en el Camp Nou por 3 a 1 con una gran actuación de Xavi, que sin embargo en este partido no iba a aparecer sino hasta el final del mismo.


Salvando la no inclusión de Messi en el equipo local el resto del plantel se mantenía y el técnico ponía entonces lo mejor para poder ganar el partido y empezar a quedarse con la clasificación (aunque todavía quedan muchos puntos en juego).

Así formaron ambos equipos:

Shakhtar Donetsk

30 Andriy Pyatov
11 Ilsinho
3 Tomás Hubschman
32 Mykola Ischenko
27 Dmytro Chigrynskiy
4 Igor Duljaj
13 Viacheslav Shevchuk
7 Fernandinho
33 Darijo Srna
17 Luiz Adriano
25 Brandao

Barcelona

1 Víctor Valdés
3 Gerard Pique
5 Carles Puyol
20 Daniel Alves
4 Rafael Márquez
8 Andrés Iniesta
24 Gnegneri Yaya Toure
15 Seydou Keita
6 Xavi
9 Samuel Eto’o
14 Thierry Henry

A pesar no ser muy conocidos el equipo local también ponía lo mejor en la cancha, mostrando algunos jugadores interesantes como el lateral Brasilero Ilsinho y Fernandinho, de gran pegada.

Comenzando a hablar del partido en sí lo primero que hay que comentar es la notable baja en la producción del Barcelona, puesto que la gran mayoría de los partidos previos a esté sin llegar a jugar de forma aplastante sobre el rival si mantenía un buen nivel, y a veces obtenía resultados injustos, pero este partido fue una total excepción a lo que venía haciendo. Con Iniesta y Xavi totalmente perdidos, sin coordinarse y sin generar mucho juego para los atacantes. Con Samuel Eto ´o y Thierry Henry demasiados dispersos, sin ser molestos en el área rival y con un defensa un tanto desequlibrada. Todo esto era el Barcelona, especialmente en la primer etapa.

Pero llegarían los goles. El tanto del Shakthar llegaría en el primer tiempo, en el mejor momento del equipo local y en el peor del visitante. El encargado de marcarlo sería el propio Ilsinho en el ´45 del primer tiempo, luego de un flojo rechazo de Piqué. El lateral Brasileño pasaría en velocidad a Charles Puyol (haciendo que este se caiga al suelo) y luego definiría con una genial vaselina corta frente a la salida de Víctor Valdés que poco hace cuando realmente se lo necesita.

El segundo tiempo sería más o menos lo mismo. Con un Barcelona que pese a su falta de fútbol trataba de buscar el empate y un equipo rival que aprovechando los espacios y el empuje de su gente se metería en el campo del Barcelona, pero sin llegar a inquietar en muchas ocasiones el arco Español. Debido a que el equipo no le encontraba la vuelta al partido, Pepe Guardiola decidió hacer ingresar al campo a Lionel Messi y Bojan Krkic por Thierry Henry y Samuel Eto ´o, es decir, reemplazó completamente la dupla de ataque que poco resultado le dio. Triste fue ver a Samuel Eto ´o desperdiciar un mano a mano debido a un propio tropiezo y a una evidente falta de confianza, y ver también, como en el primer tiempo Henry desperdiciaba una situación de similares características frente a la salida del portero del equipo local. Volviendo al partido, los dos ingresados le dieron un poco más dinámica al equipo pero sin llegar a generar mucho más peso ofensivo que los que salieron. A pesar de todo llegaría el empate. Un desborde Bojan Krkic por la derecha que terminaría un centro rasante fuerte que el arquero no podría contener y entonces aparecería Lionel Messi para empujar la pelota con el arco a su total merced y decretar el 1 a 1, que solamente sería momentáneo. Sobre el final del partido, cuando ya corría el cuarto minuto de descuento, una verdadera genialidad de Xavi (con una asistencia en cruzada de más de 15 metros) le permitiría a Lionel Messi marcar el 2 a 1 con una excelente definición ante la salida del portero.

Necesito realmente del ingreso del Argentino el Barcelona para empezar a mejorar su rendimiento, no solamente por los dos goles que convirtió sino porque hizo jugar a sus compañeros, especialmente a Xavi e Iniesta, que tanto este Barcelona necesita.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Como ya es costumbre Lionel Messi le da el triunfo al Barcelona F.C. para mantener la diferencia de puntos sobre sus principales seguidores El Atlético de Madrid volvió a perder, está vez recibiendo...
  2. Lionel Messi será el heredero de Ronaldinho Luego de que Ronaldinho pasase finalmente al Milán, en el...
  3. Por fin se le dió al Barcelona En la tercera jornada del fútbol Español el Barcelona F.C....
  4. Palabras cruzadas entre Maradona y Messi Esta claro que la Selección Argentina no esta pasando su...
  5. Goleo el Barcelona F.C. y ya paso de ronda El equipo Español lidera el Grupo C y ya está...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría UEFA Champions League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: