El Liverpool volvió al triunfo y sigue siendo el único lider con 37 puntos

Siguiendo con el repaso de lo que dejo la pasada jornada de la Premier League no podemos pasar por alto la vuelta al triunfo del Arsenal como tampoco los tres puntos que obtuvo el Manchester United en el final de su partido frente al Sunderland en condición de Local.

El Liverpool ganó de visitante y mantiene la diferencia con los demás equipos

El Liverpool ganó de visitante y mantiene la diferencia con los demás equipos

Pero sin lugar a dudas el resultado más importante fue el triunfo del Liverpool en su visita al Blackburn Rovers y que de esta manera, le permite seguir siendo el único líder de la competición, sacándole todavía 1 punto de diferencia al Chelsea, su principal competidor y que también gano en esta misma jornada.

> Arsenal 1 – Wigan Athletic 0

Fue por la mínima diferencia pero sirvió para que el equipo dirigido Local pudiese volver a sumar de a tres unidades luego de la caída por 2 a 1 frente al Chelsea en la anterior jornada del campeonato.

El único gol del partido lo anotó el Togolés Emmanuel Adebayor en el 16´ y luego el partido, sin ser del todo malo, se cerro para ambos equipos, aunque la hegemonía Local se hizo sentir durante casi todo el encuentro.

> Manchester United 1 – Sunderland 0

Otro resultado más que ajustado fue el del triunfo del Manchester United sobre el Sunderland, ya que recién pudo encontrar el gol en el último minuto del tiempo reglamentario y por un jugador poco conocido contra la red, ya que sería Nemanja Vidic el que en el 90´ del encuentro marcaría el único tanto, y por ende, el del triunfo para los Locales, que de esta manera, a pesar de estar algo lejos todavía, siguen prendidos en la lucha por el título.

Este resultado deja al Manchester United en la 3era posición con 31 puntos, bastante alejado del segundo, el Chelsea, con 36 puntos, y todavía un poco más rezagado del Liverpool, que es el líder del campeonato y posee, hasta ahora, los 37 puntos que le permiten ser los únicos punteros como les comentaba anteriormente.

Será difícil desbarrancar al Liverpool del trono pero si alguien tiene la capacidad de hacerlo es sin duda el Manchester United, el defensor del título, que depende como salgan los próximos resultados, podría inclinarse de manera total a ganar la UEFA Champions League o seguir dando pelea en el ámbito Local, porque todavía faltan muchos partidos por disputarse.

> Blackburn Rovers 1 – Liverpool 3

En el primer tiempo ninguno de los dos pudo sacarse diferencias y a pesar de que la visita estuvo algo más cerca los Locales pudieron aguantar el resultado, pero en la segunda etapa las cosas fueron bien distintas, ya que en el 69´ aparecería Xabi Alonso para anotar el primer gol del partido y darle algo de tranquilidad a su público, y en el 79´ sería Yossi Benayoun el que ampliará el marcador a favor de la visita, pero en el 86´ aparecería el goleador Paraguayo, Roque Santa Cruz, para anotar el descuento que le pondría algo de suspenso al final del partido, pero este sería despejado completamente por el gol de Steven Gerrard en el 90´ de jugarse el encuentro.

Este triunfo le permite al Liverpool seguir solo en lo más alto de la tabla de posiciones pero sabe muy bien que no puede dormirse o dejarse estar porque de atrás viene comiéndole los talones el Chelsea, y luego, un poco más abajo, aparecen equipos como el Manchester United y el Arsenal que cuando empiezan a ganar y a jugar bien es muy difícil que pierdan puntos.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Liverpool empato pero sigue siendo el único líder de la Liga Inglesa En una nueva jornada de la Liga Inglesa el Liverpool...
  2. El Liverpool ganó y sigue siendo el único líder de la Liga Inglesa En una nueva jornada de la Liga Inglesa el Liverpool...
  3. El Chelsea ganó de visitante y sigue siendo el único escolta del líder Luego de una nueva jornada de la Premier League las...
  4. El Chelsea ganó su partido y sigue siendo el único escolta del líder El Chelsea ganó como Local frente al último equipo de...
  5. El Inter de Milán ganó y sigue siendo el único lider del Calcio El actual líder del Calcio Italiano, el Inter de Milán,...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Premier League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: