Uruguay cortó con la racha y quedo tercero en la tabla de posiciones

Fue el primer triunfo del seleccionado Uruguayo de visita en Bogotá y ahora, con estos 3 puntos importantísimos, quedo tercero en la tabla y por ahora, entonces, volverá a participar en un Mundial de Fútbol luego de la frustración con Australia en el repechaje para el Mundial de Alemania.

El partido fue bastante trabado en el mediocampo y Uruguay pudo sacar la ventana que sería definitoria a los 14´ del primer tiempo, por intermedio de Sebastián Eguren Vázquez. Hubo momentos para un equipo como para el otro. Antes del gol Uruguayo, más precisamente a los 12´, aparecería Hugo Rodallega para aprovechar un gran pase entre líneas de su compañero Camilo Zúñiga pero su remate se iría desviado varios metros de la portería Uruguaya. Inmediatamente después de esta jugada llego el gol de Urugay, a través de un córner que despejó de forma incorrecta el lateral Estiven Veléz y entonces, el antes mencionado Sebastián Eguren Vázquez sólo tuvo que meter un certero cabezazo para convertir el primer y único gol del partido, y desatar toda la alegría en el público visitante.

Con el resultado a su favor Uruguay manejo bien la pelota, se concentró defensivamente pero nunca dejo de cruzar el campo contrario en busca su mejor goleador, Diego Martín Forlán, de gran momento en el Atlético de Madrid.

En el segundo tiempo fue Colombia el que puso el pie en el acelerador y trato de ir a buscar el partido con todo. Tuvo varias situaciones de gol y hay que reconocer que mereció, por lo menos en ese momento, concretar aunque sea una. Dos remates de Hugo Rodallega y otro intento de Macnelly Torres se encontraron con Juan Castillo, el arquero Uruguayo que fue sin lugar a dudas la figura del partido por mantener su arco en cero.

Pero rápidamente Uruguay volvió a pararse bien en la defensa y siempre trato de mantener al rival lejos de su arco. Rescató un triunfo más que importante, ante un rival al que nunca le había podido ganar de visitante. Con estos tres puntos el seleccionado de Forlán y compañía se ubica tercero en la tabla general de clasificación al próximo Mundial en Sudáfrica y de conseguir otro triunfo en la próxima jornada (y de concretarse algunos resultados favorables) podrá mantenerse en el montón de los equipos que pelearán la clasificación, pero no deberá “estancarse” porque si lo hace puede que le pase lo de las anteriores Eliminatorias. Todavía quedan unos pocos partidos más de esta primera fase y luego toda la segunda ronda de partidos, por ende, más de la mitad de los puntos en juego y haciendo cálculos matemáticos hasta los últimos de las tablas de posiciones, Bolivia y Perú, podrían estar jugando en Sudáfrica 2010, así que todavía ningún equipo tiene nada asegurado, ni siquiera la Argentina y Brasil que no consiguen encontrar el rumbo futbolístico y sólo cosechan empates o derrotas en los últimos desafíos disputados.

En otros resultados de esta 7ma jornada por las Eliminatorias al próximo Mundial Ecuador logro derrotar a Bolivia por 3 a 1 en Quito y ya suma 8 unidades. Mientras que Perú pudo vencer a Venezuela por 1 a 0 y de esta manera tratará de empezar a cosechar buenos resultados ya que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Osasuna empato y quedó último en la tabla de posiciones Siguiendo con el repaso de lo sucedido en la Liga...
  2. El Chievo Verona volvió a perder y sigue último en la tabla de posiciones El Chievo Verona volvió a perder y está último en...
  3. El Osasuna goleo pero sigue estando en la última ubicación de la tabla de posiciones Continuando con el repaso de lo acontecido en la pasada...
  4. Goleada de San Lorenzo sobre un débil Independiente y la vuelta a lo más alto de la tabla de posiciones Por último en relación a la pasada fecha del Torneo...
  5. Gran triunfo de Boca Juniors que lo deja solo en la punta de la tabla de posiciones Otro de los partidos más importantes de la pasada jornada...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: