El mal momento de la selección de Brasil

Creo que todos los seguidores del fútbol Internacional coincidiremos con que Brasil está pasando uno de sus peores momentos futbolísticos en la historia, capaz el peor, porque no solamente no recibe críticas por el mal juego del equipo y por las decisiones de su director técnico, sino que también ha perdido esa camada de jugadores que tanto rédito le dieron, o mejor dicho, si bien esos jugadores están ya no son los mismos que hace 4 o 5 años atrás, donde no paraban de deslumbrar al mundo de este deporte.


Pero si como la eliminación por parte de Argentina en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos en Beijing hubiese sido poco, ahora, el propio Presidente de Brasil, Lula Da Silva, salió a realizar una dura crítica a su seleccionado realizando un reclamo pidiéndole más “entrega” a los jugadores de su país, al mismo tiempo que elogio a el Argentino y figura del Barcelona F.C., Lionel Messi, porque “si pierde un balón el baja y no se detiene hasta recuperarlo la mayoría de las veces, mientras que los jugadores de la selección Brasilera se quedan parados viendo como el rival les quita el balón y no lo persiguen”. También, el propio Lula Da Silva dijo que para su consentimiento el Rosarino es el mejor jugador del mundo en este momento. Sin lugar a dudas estás declaraciones hunden más el momento negativo que está pasando la selección dirigida por Dunga, donde si bien puede haber responsabilidad del técnico tanto por direcciones tácticas como por convocatorias de jugadores incorrectos, también hay un mal momento desde el plano de juego de los jugadores Brasileros.

Sin embargo los comentarios del Presidente de Brasil no iban a quedar en el olvido, porque un referente de la selección, el arquero que juega en el Inter de Milán, Julio César, salió a realizar declaraciones contra lo dicho por Lula Da Silva y no se guardo nada. Dentro del repertorio de frases que comento el arquero que será titular para enfrentar a Chile este Domingo las de mayor repercusión fueron que “Lula tiene que nacionalizarse Argentino y venir a vivir a la Argentina” y que esos comentarios no le sirven a la selección, que además, se encuentra “muy decepcionado porque él lo voto en las pasadas elecciones” y que hubiese esperado palabras de ánimo y de apoyo para él y sus compañeros como para el técnico en vez de “ponerse a alabar a otras selecciones”. Y realmente estuvo mal Lula Da Silva, porque no sólo crítico a la selección Brasilera y aclamó a un jugador de otra selección, sino que ese jugador pertenece a la selección del mayor rival de Brasil, es decir, la selección Argentina.

Todo parece indicar que Brasil se clasificará igualmente al próximo Mundial. Pero una vez en el mismo: ¿Cuál será su desempeño?, ¿Qué jugadores se harán cargo de llevar el equipo adelante?. Convengamos que ni Ronaldinho, ni Adriano, ni Robinho, ni Julio Baptista, ni Gilberto Silva y ni el propio Ronaldo que se está recuperando de una lesión bastante grave son los mismos del Mundial de Corea-Japón 2002 por citar un ejemplo. Tendrá que resurgir a base de sus nuevas figuras la verde-amarela, aunque dudo mucho que Thiago Neves, Rafael Sobis, Rafinha o Nilmar estén a la altura de lo que propusieron alguna vez jugadores de la talla de Ronaldinho o Ronaldo por citar dos de los tantos “grandes” ejemplos que pasaron por la selección carioca.

Imagen obtenida de: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=721802&s=mundial&type=story

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Goleada de Brasil y tranquilidad para Dunga Luego de analizar lo sucedido en el clásico entre Argentina...
  2. Con un gol de Orellana Chile venció a la Selección Argentina El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa recibía a la Selección...
  3. Y en una noche Brasil se volvió a vestir de campeón Luego de las duras críticas recibidas y cuando la continuidad...
  4. Julio Grondona le dió el gusto al “10” y Diego Armando Maradona será el nuevo Director Técnico de la Selección Argentina Luego de muchas idas y vueltas finalmente Julio Grondona, el...
  5. Los primeros pasos de Maradona a cargo de la Selección Argentina El recién asumido al cargo de Director Técnico de la...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: