Argentina tuvo un primer tiempo para el olvido y logro empatarlo en el complemento

En un partido lleno de polémicas y donde primo más el desgaste físico y las peleas entre los jugadores de ambas selecciones, la selección dirigida por el “Tata” Martino logró obtener un punto más que importante y de esta manera, seguir siendo el puntero de estas Eliminatorias rumbo al próximo Mundial que se disputará en Sudáfrica.

La mejor definición que le podemos dar al partido es la de “peculíar” y poco casual, principalmente por algunos errores conceptuales e individuales por parte de la Selección Local y luego, por el poco aprovechamiento de las ventajas por parte de Paraguay, que si se hubiese animado en el momento correcto capaz se hubiese llevado algo más que un empate, aunque con ese punto parecieron irse muy conformes igualmente, y sin lugar a dudas fue el resultado más correcto para lo que fue el partido.

Hubo algunas sorpresas, principalmente el ingreso de el ex delantero de Newell ´s “Tacuara” Cardozo por Roque Santa Cruz en la formación titular, que finalmente no pudo llegar bien de su lesión al partido y prefirieron no arriesgarlo. En los primeros minutos del partido la Selección Argentina, que si puso a los once titulares que les había comentado anteriormente, fue un poco más e incluso tuvo una chance de gol inigualable con un tiro libre en el travesaño de Juan Román Riquelme. Pero luego llegaría un error tanto conceptual como individual, donde la gran falla fue la indecisión del arquero de salir a tomar el balón o de avisarle al defensor que la pelota estaba segura, y del propio defensor por no mirar hacia atrás y ver donde estaba posicionado el portero. La situación fue la siguiente: A los 13´ del primer tiempo el lateral de Boca Juniors, Claudio Morel Rodríguez, enviaría el balón hacia el área con un centro frontal, aparentemente sin peligro, pero en el camino fue peinado y esto aumento la altura de dicho centro. A su búsqueda fueron Nelson Haedo Váldez y Gabriel Heinze, que fue finalmente el que termino chocando contra Roberto Abbondanzieri y enviando el balón al fondo de la portería. Pero el resultado de esa “desafortunada” jugada no fue solamente el gol en contra a los pocos minutos de empezar el partido y cuando la Selección Argentina parecía estar cerca de convertir el primer tanto del partido, sino que también el guardametas del Getafe de España saldría lesionado con sangre en ambas rodillas. En su reemplazo ingresaría el ex arquero de River Plate y de presente en la Lazio de Italia, Juan Pablo Carrizo, de correcta actuación a lo largo del resto del partido.

Pero los problemas para la Selección dirigida por el “Coco” Basile seguirían, cuando a los 30´ de ese primer tiempo sería expulsado Carlos Tevéz con roja directa, a pesar de haber recibido una tarjeta amarilla unos minutos antes. La expulsión fue totalmente justa porque el atacante del Manchester United fue con una total mala intención ( aplico una plancha directo en la rodilla del jugador contrario ) sobre el jugador Paraguayo, Da Silva, que luego se repuso en pocos minutos y volvió al campo de juego.

Con un Paraguay mejor parado y una Selección Argentina que no encontraba el rumbo termino el primer tiempo. En el segundo, el ingreso de Daniel “Cata” Díaz y Sergio “Kun” Aguero parecieron haber mejorado un poco el planteo del equipo y a pesar de jugar con un jugador menos, encontró el equilibrio que necesitaba.

El gol del empate llegaría por intermedio del “crack” del Atlético de Madrid a los 61´ con una gran definición frente a la rápida salida de Justo Villar, luego de una gran jugada de Messi que incluyo pared con Riquelme, amontonamiento de tres rivales y la conclusión con un pase en profundidad milimétrico para el cuñado de Diego Maradona.

En los minutos finales Argentina fue más y capaz mereció quedarse con los tres puntos. Un cabezazo de Fabricio Coloccini prácticamente con el arco a su merced se iría desviado y luego, una centro de Javier Zanetti pasaría a pocos centímetros de la línea del arco Paraguayo y en la siguiente jugada, el propio autor del gol del empate, Sergio Agüero, erraría groseramente en la definición luego de un buen centro de Riquelme. También sobre el final, y otra vez Sergio Agüero, la selección Argentina tendría un situación de gol clara con un remate fuerte pero que se fue bastante lejos del arco defendido por el antes mencionado Justo Villar.

Fue un empate. Para muchos justos, para otros no. El primer tiempo fue un verdadero desastre para la Selección Argentina por la gran cantidad de errores que cometió y por el “aceleramiento” de Carlos Tevéz que como frente a Colombia, dejo a su equipo con 10 jugadores. Habrá que revisar muchas cosas para el próximo encuentro frente a Perú en Lima, este Miércoles que viene. Lo cierto es que Alfio Basile no podrá contar ni con Javier Mascherano ( por acumulación de tarjetas amarillas ) ni con Carlos Tevéz ( deberá cumplir por lo menos una fecha de suspensión por la expulsión en este partido y seguramente recibirá algunas fechas más por la agresión de la jugada en la que recibió la tarjeta roja ) y seguramente, Roberto Abbondanzieri tampoco podrá recuperarse de su lesión, por lo cual sería Juan Pablo Carrizo el que se haría cargo del arco Argentino. La buena noticia que tiene el entrenador es que podrá disponer con Fernando Gago que cumplió una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas y seguramente será desde la partido en reemplazo de Javier Mascherano, como lo será Agüero en lugar de Carlos Tevéz. También podría ingresar en el equipo titular Jonás Gutiérrez por Ángel Dí María que no tuvo un buen debut con la Selección mayor.

Imagen obtenida de espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Argentina logró volver al triunfo en la 9va jornada de estas Eliminatorias Se jugo una nueva fecha de las eliminatorias y dentro...
  2. Ecuador sorprendió a Argentina y la dejo en la cuarta posición de las Eliminatorias para el Mundial en Sudáfrica Otra vez, Argentina cayó en el dilema de la altura...
  3. Otra vez fue para Argentina La selección Argentina, sin jugar bien, le ganó 3 a...
  4. Con un gol de Orellana Chile venció a la Selección Argentina El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa recibía a la Selección...
  5. Chile intentó, Brasil lo logró En uno de los partidos más esperados de octavos de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: