Bastián Schweinsteiger se lució y Alemania es semifinalista

El primer partido por los Cuartos de Final de la Eurocopa 2008 dejo como resultado a Alemania en las semifinales y a Portugal, nuevamente, fuera de una competición importante a pesar de ser considerado uno de los mayores candidatos.

Parece que nunca se le va a dar a Portugal que perdió la final de la anterior edición de la Eurocopa ( la Eurocopa 2004 jugada en el propio país Europeo ) frente a Grecia cuando todos lo tenían como el gran campeón, que además perdió en las semifinales del Mundial de Alemania 2006, y luego, por el partido del tercer puesto no pudo frente a Alemania, donde cayó por 3 a 1, y ahora, nuevamente frente al conjunto Alemán, dispuesto a cobrarse revancha, sucumbió por 3 a 2 en un partido donde Alemania supo hacer mucho mejor las cosas y fue el justo vencedor.


Puede decirse lo que sea de está selección Alemana, que capaz clasifico un poco apretada, especialmente por empezar bien el certamen con un triunfo, luego una derrota frente a Croacia, y finalmente, gano su último partido, con un gol de tiro libre de Micheall Ballack. Es decir, no paso cómodamente ni mostrando un gran fútbol como si lo hicieron Holanda, España o el mismo Portugal en menor medida, pero sí logro acomodarse en los cuartos de final de está competición.

A los ´22 apareció Schweinsteiger luego de una gran jugada colectiva entre Phillip Lahm, Micheall Ballack y Lukas Podolski, sin lugar a dudas, los cuatro mejores jugadores del equipo, para poner arriba a Alemania en el marcador. El segundo tanto, un rato después del primero, fue convertido por Mislovan Klose, luego de un centro a lo profundo del área por parte de Bastián Schweinsteiger, que volvió a participar en una jugada de gol, estaba vez asistiendo a un compañero.

Portugal le puso suspenso al final del primer tiempo por un gol anotado por Nuno Gomes, lo que le permitiría al equipo de Luis Felipe Scolari irse al vestuario con un resultado un poco más favorable para revertir, y además, con el impulso anímico de ese gol. Pero Alemania respondió en los primeros minutos del segundo tiempo y siguió yendo al frente, frente a un Portugal muy flojo defensivamente y que a su vez, mostró muchas carencias a la hora de jugar la pelota rápido por el piso, cosa que es lo mejor que hace en conjunto. A los ´61 el capitán Alemán Micheall Ballack marcaría el 3 a 1 e iría forjando el destino del partido. Alemania se dedicó a jugar de contra en los últimos 10 minutos del partido, hasta ese entonces siguió siendo un partido favorable para el equipo de Ballack y compañía. Algunos cambios para acrecentar el poderío ofensivo de Portugal se fueron dando, como el ingreso de Nani o Hélder Postiga, pero no fueron suficientes porque Portugal perdió el control del partido, y principalmente, porque no aparecieron sus mejores jugadores, los que tenían que aparecer, como Deco, o su gran estrella ( y el seguramente el mejor jugador del Mundo ) Cristiano Ronaldo, que se dedicó más a posar o a tomarse la competición como un evento comercial que para jugar, ya que en ningún partido disputado a lo largo de esta Eurocopa demostró algo de lo que realizó durante toda la Temporada en el Manchester United. Seguramente influyó el cansancio, y también el equipo que lo acompaño ya que seguramente el equipo que juega alrededor de Cristiano en el Manchester United ( con Rooney, Tevéz, Giggs, Anderson, Hargreaves y Brown a la cabeza ) no es el mismo que este que lo rodea en su selección en cuanto a un nivel futbolístico individual. Como opinión personal, el astro que brilla en la Premier League se dedicó a jugar muy adelantado, especialmente en este último partido, como centrodelantero, y si bien tiene todas las condiciones para poder cumplir esa función, su peso hacia los rivales es mucho mayor si se arrima con los mediocampistas y desequilibra en mitad de cancha en adelante.

Retomando lo sucedido en el encuentro, Hélder Postiga marcaría luego de un centro de Nani el segundo gol para Portugal de cabeza, pero el marcador no tendría más cambios y Alemania accedería a la Semifinal de la Eurocopa 2008.

Ahora, Alemania jugará frente a Turquía, para ver si podrá llegar a la final, cosa que parece ser muy accesible, aunque esto es Fútbol y todo puede pasar, y que mejor ejemplo la clasificación de Turquía frente a Croacia hacia la Semifinal.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El juego de Alemania desapareció Por el Grupo D del Mundial Sudáfrica 2010 Alemania no...
  2. Alemania se vengó del Mundial del 66 Alemania ejecutó un plan casi a la perfección y por...
  3. Alemania es el primer finalista de la Eurocopa 2008 Por la primera de las semifinales de la Eurocopa 2008...
  4. Turquía paso a semifinales y será rival de Alemania este Miércoles          En el segundo encuentro por los Cuartos de Final...
  5. La siempre candidata Alemania enfrenta a Australia Aunque el Grupo D ya se abrió con la victoria...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Euro Copa 2008.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: