El Sporting Gijón se aleja de los últimos lugares

El Sporting Gijón hundió aún más al Almeria que tendrá nuevo Director Técnico para la siguiente parte de la Temporada. Pero uno de los partidos más destacados de esta jornada del Fútbol Español fue el que disputaron el Numancia y el Real Valladolid, donde la visita ganaba por 3 a 1 y en los últimos cinco minutos del partido los Locales lograron dar vuelta el marcador gracias a los grandes aciertos de su Director Técnico, que hizo ingresar al campo de juego a jugadores decisivos para el resultado.

Ahora el equipo se encuentra por delante de la mitad de la tabla de posiciones

Ahora el equipo se encuentra por delante de la mitad de la tabla de posiciones

Así el Numancia pudo frenar en el final del partido la buena campaña de su rival que de haber ganado hubiese quedado nada más que a 3 puntos del Villarreal, siendo este último el primer equipo en la zona de clasificación a alguna competencia Internacional.

> Sporting Gijón 1 – Almeria 0

El único tanto del partido lo anotaría Francisco José Maldonado en el 28´ del primer tiempo y le permitiría a los Locales ganar el encuentro. El triunfo ubica al equipo ganador en el 11er puesto con 21 puntos lejos de la zona de descenso directo pero también algo distanciado de los primeros puestos para conseguir algún objetivo importante más allá de la permanencia en la Primera División del Fútbol de España.

Así formaron los equipos:

Sporting Gijon:

1 Sánchez Sergio
5 Jorge García Torre
14 Iván Soto
15 Roberto Canella
22 Sastre
8 Michel
24 Sergio Matabuena
9 Mate Bilic
6 González Carmelo
25 Francisco José Maldonado
18 Luis Morán

Almeria:

1 Diego Álves
18 Santiago Acasiete
21 Carlos García Badías
22 Mané
2 Bruno
4 Júlio Álvarez Mosquera
15 Miguel Angel Corona
24 Juanito
11 Pablo Piatti
9 Negredo
17 Juan Manuel Ortiz

Por su parte el Almeria están sólo por tres puntos delante de la zona de descenso directo y tendrá que cuidarse y mucho con ello para no perder la categoría en el próximo semestre, para lo cual su único objetivo será el de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y en especial contra los rivales que se encuentren por debajo de su línea o cercanos a su lugar en la tabla de posiciones.

> Numancia 4 – Real Valladolid 3

Parecía que la visita se llevaba un triunfo y conquistaba un cierre de semestre excelente quedando muy bien posicionado, pero el conjunto Local se hizo fuerte en los últimos minutos del partido gracias al ingreso de algunos jugadores en el segundo tiempo y por eso pudo dar vuelta el partido.

La apertura del marcador la conseguiría José Barkero en el 13´ para el conjunto Local pero está sería nada más que parcial ya que en el 35´ aparecería Henok Goitom para empatar el partido, luego sería Ángel Vivar Dorado el que en el 53´ daría vuelta el marcador, también de manera parcial y en el 76´ sería otra vez Henok Goitom, autor de primer tanto de la visita, el que pondría el marcador 3 a 1 a favor del Real Valladolid y parecía que el partido ya estaba cerrado, sin embargo el conjunto Local daría vuelta el resultado ya primero sería Javier González Del Pino el que en el 85´ estableciera el descuento, luego Carlos Aranda ingresado en el 78´ por Dimas pondría el empate en el 88´ y por último aparecería Gorka Brit, que había ingresado por Juan Barrasa Quero en el 68´, para anotar en el 90´ el gol del triunfo, y el definitivo para el resultado del partido.

Así formaron los equipos:

Numancia:

1 Juan Pablo Colinas
23 Sergio Ortega
22 Manuel Pavón
17 Luis Prieto
6 Txomin Nagore
3 Carlos Llorens
2 Juanra
4 Dimas
11 Javier González Del Pino
17 Jose Barkero
12 Asier Goiria Etxebarria

Real Valladolid:

13 Justo Villar
5 José García Calvo
3 Alberto Marcos
16 Pedro López
14 Ángel Vivar Dorado
18 Álvaro Rubio
19 Juan Barrasa Quero
9 Henok Goitom
21 Víctor
19 Jonathan Sesma González
12 Pedro León

A pesar de la derrota el Real Valladolid cierra una muy buena primer parte de Temporada donde alcanzó más de los puntos previstos, mientras que el Numancia todavía tiene una obligación mayor de seguir consiguiendo resultados.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Málaga ganó tres puntos importantes como Local frente al Sporting Gijón El Málaga gano y se acerca a la zona de...
  2. El Getafe volvió a perder y se aleja de los puestos clasificatorios El Numancia le ganó un partido fundamental al Getafe para...
  3. Copa UEFA – Grupo C: Empate de la Sampdoria que lo aleja del líder de su Grupo En el Grupo C de la competencia participa el Sampdoria...
  4. Estudiantes de La Plata venció a Defensor Sporting y está en las semifinales de la Copa Libertadores El conjunto Argentino había ganado en el partido de ida...
  5. El Bayern Munich goleo otra vez al Sporting de Lisboa y consiguió el resultado más amplio en la historia de los Octavos de Final de esta competencia En lo que fue la máxima goleada global en un...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Española.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: