Como ya es costumbre Lionel Messi le da el triunfo al Barcelona F.C. para mantener la diferencia de puntos sobre sus principales seguidores

El Atlético de Madrid volvió a perder, está vez recibiendo al Athletic de Bilbao, y así sus posibilidades de acercarse a las primeras posiciones quedaron algo rezagadas. Esta nueva derrota del conjunto Madrileño pone a desvestir los problemas futbolísticos del equipo y también aumenta las quejas que recibe tanto el Director Técnico como sus dirigidos.

El volante Español campeón con su Selección de la EuroCopa 2008 anoto el tanto del empate pero luego quedo golpeado

El volante Español campeón con su Selección de la EuroCopa 2008 anoto el tanto del empate pero luego quedo golpeado

Otra realidad es la que pasa el Barcelona F.C. y en especial Lionel Messi, autor del gol del triunfo en el espectacular y más que ajustado triunfo sobre el Osasuna, el último equipo de la tabla de posiciones, fuera del Camp Nou. Está vez a los dirigidos por Pep Guardiola la cosa les costo un poco más de la cuenta y la excesiva confianza les jugó en contra pero sobre el final del encuentro supieron dar vuelta el marcador en base a su mejores jugadores.

> Osasuna 2 – Barcelona F.C. 3

El equipo visitante y líder de la competición comenzaba ganando con un gol del Camerunés Samuel Eto ´o luego de una buena jugada individual de Lionel Messi y de una efectiva asistencia al atacante que utiliza la número 9, para que este en el 45´ convirtiese con un disparo de media distancia y tapado por tres defensas el primer tanto del partido. En el segundo tiempo las cosas se emparejarían y le alcanzaron pocos minutos al equipo Local para en primera instancia igualar el marcador y luego ponerse en ventaja, aunque sería de manera parcial ya que primero aparecería Miguel Flaño para anotar en el 63´ el tanto del empate y luego Walter Pandiani en el 73´ el gol que le daba la ventaja pero de manera momentánea a su equipo, porque en el 80´ el lateral Brasileño Dani Alvés realizaría una muy buena jugaba individual por el sector derecho del ataque del conjunto visitante para luego asistir a Xavi que disparo desde dentro del área rival para anotar el tanto del empate aunque quedase lesionado y se recuperase unos minutos más tarde, y luego llegaría el gol del triunfo conseguido por Lionel Messi en el 85´ con un fuerte zurdazo desde el sector derecho, a varios metros de la portería rival.

Así formaron los equipos:

Osasuna:

13 Roberto
4 Miguel Flaño
16 Sergio
3 Nacho Monreal
2 Azpilicueta
6 Javad Nekounam
21 Krisztian Vadocz
10 Francisco Puñal
20 Jaroslav Plasil
12 Francisco Juanfran
11 Walter Pandiani

Barcelona F.C.:

1 Víctor Valdés
5 Charles Puyol
3 Gerard Pique
22 Eric Abidal
20 Daniel Álves
28 Sergi Busquets
15 Seydou Keita
6 Xavi
14 Thierry Henry
9 Samuel Eto ´o
10 Lionel Messi

Así el líder de la competencia puede mantener la diferencia sobre el Real Madrid C.F. y el Sevilla F.C., sus principales seguidores y escoltas en cuanto a puntos.

> Atlético de Madrid 2 – Athletic de Bilbao 3

El conjunto dirigido por Aguirre se pondría en ventaja rápidamente con un gol de Antonio López en el 16´ del primer tiempo pero la visita lo empataría gracias a un tanto de Koikili Del Campo en el 45´ y luego llegaría un tanto en contra de su propia valla por parte de Álvaro Domínguez Soto en el 50´ para poner por primera vez en el partido arriba en el marcador a su equipo, y para aumentar la diferencia aparecería Fernando Llorente en el 66´ y convertir un gol importante para el desenlace del partido porque en el 90´ un centro de Sergio “El Kun” Agüero sería capitalizado al fondo de la red por Diego Martín Forlán y así la diferencia entre ambos equipos se acortaría a la mínima, por lo menos en lo que mostraba el resultado del partido.

Así formaron los equipos:

Atlético de Madrid:

25 Leonardo Franco
28 Álvaro Domínguez Soto
17 Tomas Ujfalusi
3 Antonio López
2 Giourkas Seitaridis
18 Maniche
24 Nacho Camacho
20 Simão
11 Maximiliano Rodríguez
7 Diego Forlán
10 Sergio Leonel Aguero

Athletic de Bilbao:

1 Gorka Iraizoz
5 Fernando Amorebieta
20 Aitor Ocio
3 Koikili Del Campo
15 Andoni Iraola
16 Pablo Orbáiz
24 Javier Martínez
7 David López
14 Susaeta
9 Fernando Llorente
21 Ion Velez

Vale destacar que en el 72´ se fue expulsado Maniche en el cuadro Local y así su equipo se quedo con diez jugadores justo en el momento decisivo para ir en busca del empate.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Un nuevo triunfo ajustado del Inter de Milán le permite mantener la diferencia en puntos sobre su principal escolta En una nueva jornada del Fútbol en Italia el Inter...
  2. Otra soberbia goleada del Barcelona que le permite sacar 6 puntos de diferencia sobre su principal escolta Otros resultados de esta jornada de la Liga Española fue...
  3. Lionel Messi será el heredero de Ronaldinho Luego de que Ronaldinho pasase finalmente al Milán, en el...
  4. Entro Messi y el Barcelona lo dió vuelta En la segunda jornada de la UEFA Champions League el...
  5. El Liverpool y el Manchester United ganaron para mantener sus posiciones En una nueva jornada de la Liga Inglesa ganaron los...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Española.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: